MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor criacuervos » Vie Dic 11, 2009 6:26 pm

Yo propongo un topic que se llame "Escribiendo en Azul"....

Amadeus
Mensajes: 78
Registrado: Lun May 11, 2009 7:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Amadeus » Vie Dic 11, 2009 6:20 pm

Señores, si este topic se llama Indice MERVAL, ¿porqué no se le devuelve el perfil técnico que debiera tener, como pasa con los demás topics del foro, en lugar de estar gastando tiempo y electrones en comentarios a veces desagradables que hacen algunos foristas para expresar sus preocupaciones políticas…?
Como sugerencia para los moderadores, deberían crear un topic específico que se llame “POLITICA Y ECONOMIA”, o “DEBATES DE ACTUALIDAD”, o como se les cante, donde todos los que quieran puedan debatir libremente sobre sus inquietudes políticas y económicas, pegar notas de los diarios, etc., como hacen diariamente.
Y al que responda irónicamente ya sabe donde puede meterse sus opiniones….

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor martin » Vie Dic 11, 2009 5:19 pm

Algunos decían que la reinversión por el pago de los cupones vinculados al pbi iban a ir hacia las acciones. Por ahora no se ve eso ni cerca......

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Luca » Vie Dic 11, 2009 4:22 pm

10.300.000$ de volumen.... me acuerdo no hace mucho que el promedio era 90.000.000
qué mal que estamos. Como decían más atrás esta situación favorece únicamente a los grupos de control, pueden manejar los valores con 2 monedas.

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Pamperito » Jue Dic 10, 2009 3:56 pm

mazzamauro escribió:las candidaturas testimoniales... fondos de Santa Cruz... apretes , escraches, designacion de jueces amigos, cortes de ruta , Delia, Persico , clientelismo, compra de votos, desvio de fondeos de obras publicas.. Valijeros en casa de gobierno, operaciones de deuda con Chavez de testaferro al 17 % anual en dolares.... Ministros con la coima en el baño que siguen ocupando cargos, Gobernar por decreto ... se me acaba la tarde.... pero tenes un millon y medio de violaciones a las instituciones .. flagantes .. confesas.... y ojo.... no digo que los otros gobiernos anteiores no las tengan....

INDEK, Moreno, ONNCA, AFIP, Etchegaray, Papel Prensa, Crecimiento patrimonial, adelantamiento de las elecciones, la ley sancionada tal día que se me va el avión...,Skanska,compra y cooptación de senadores y gobernadores...
QUE SIGA OTRO

profiterol
Mensajes: 794
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:39 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor profiterol » Jue Dic 10, 2009 3:55 pm

Para socavar la institucionalidad hay que vaciar los otros poderes. Así pasó con el Consejo de la Magistratura , que es uno de los temas que no se va a poder resolver por decreto, o veto, pues la renovación de los miembros de este Consejo, que duran 4 años, sucederá en el 2010 según el art. 2º de la ley 26.080. El zarpazo institucional que implicó la disminución a 13 miembros por la mencionada ley, preponderando a los políticos sobre los demás estamentos, se va a encontrar con una composición legislativa distinta. Veremos que pasa. Para mi ha sido inolvidable la poca repercusión que tuvo ese hecho en medio de una situción económica favorable y que era un claro anuncio de hacia donde se apuntaba.-

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mazzamauro » Jue Dic 10, 2009 3:43 pm

criacuervos escribió:las candidaturas testimoniales... fondos de Santa Cruz... apretes , escraches, designacion de jueces amigos, cortes de ruta , Delia, Persico , clientelismo, compra de votos, desvio de fondeos de obras publicas.. Valijeros en casa de gobierno, operaciones de deuda con Chavez de testaferro al 17 % anual en dolares.... Ministros con la coima en el baño que siguen ocupando cargos, Gobernar por decreto ... se me acaba la tarde.... pero tenes un millon y medio de violaciones a las instituciones .. flagantes .. confesas.... y ojo.... no digo que los otros gobiernos anteiores no las tengan....

:arriba:

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Jotabe » Jue Dic 10, 2009 3:42 pm

diego0708 escribió:Lo del tipo de cambio como factor de competencia es, en gran parte, un cuento argentino. El gobierno argentino ¨necesita¨ un tipo de cambio alto por la simple razón que su economía no es competitiva gracias a sus bajísimos niveles de productividad....

Sí Diego, es así.
Los que se llenan la boca hablando de lo que debería hacerse en economía (que es hablar de política, obvio) lo último que desean es que haya competencia. Algo así como "haz lo que yo digo pero no lo que hago".


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], djordan, elcipayo16, eman3671, Google [Bot], Itzae77, juanjo29, Kramer88, lehmanbrothers, leo_84, seba445, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 624 invitados