MIRG Mirgor

Panel líder
MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Vie Dic 11, 2009 5:12 pm

DIARIO LA NACION DE HOY... SUPLEMENTO "DE AUTOS"

Volkswagen Amarok
Nace una estrella
Manejamos la primera pickup de VW. Se fabrica en la Argentina, es robusta, confortable y potente. Se destaca por su comportamiento dinámico.

CORDOBA.- La propuesta por parte de Volkswagen Argentina fue concreta: "Los invitamos a manejar la nueva Amarok. Es la última prueba que se va a realizar con los modelos de preserie. Aunque quedan los últimos ajustes, ya están las unidades listas para rodar".
Y llegamos a esta provincia para ponernos al volante del modelo que VW fabrica en la Argentina. Además es la primera pickup en la historia producida por un fabricante europeo.
Llegará a los mercados internacionales para pelear, mano a mano, con las marcas japonesas y americanas.
Antes de subirnos a los vehículos supimos que los usuarios podrán elegir entre dos motores turbodiésel, ambos de cuatro cilindros en línea y dos litros de cilindrada.
El más potente tiene 163 CV, inyección directa common rail y está sobrealimentado por dos turbocompresores en serie con un torque de 40,8 kgm a 1500 rpm.
El otro motor, con bloque similar, tiene un solo turbo de geometría variable, 122 CV de potencia máxima y desarrolla un par máximo de 34,7 kgm a partir de 2000 rpm.
Ambas versiones de motorización utilizan una caja de velocidades manual de 6 marchas con reductora.
Los datos de consumo proporcionados por VW sorprenden: en su versión 4x4 de 122 CV, el consumo promedio es de tan sólo 7,6 litros cada 100 kilómetros y su tasa de emisiones de CO2 es de 199 g/km.
En el caso del TDI biturbo de 163 CV, los valores de consumo son de 7,8 litros cada 100 kilómetros y 206 g/km de CO2. Esas cifras, combinadas con un tanque de 80 litros, le dan una autonomía superior a los 1000 kilómetros.
El comportamiento
Antes de comentar las impresiones de manejo hay que decir que las unidades eran de preserie. Llegamos a esta provincia para acompañar a los equipos técnicos de VW que trabajaban en la puesta a punto de los últimos detalles. A primera vista sorprende con un diseño limpio y rubusto.
Pero es aún más impactante su interior, porque a diferencia de la mayoría de las pickups da la sensación de que uno está en un automóvil. El volante de tres rayos; el tablero, y fundamentalmente la consola central, con una selectora de cambios corta y los interruptores de los distintos controles a ambos lados, nos hacen sentir a bordo de una berlina de alta gama y no de una camioneta. El trayecto ideado para la prueba no podía ser peor, dada la complejidad tanto del recorrido como de la superficie. Piedras, ripio, caminos serranos de todo tipo, fueron el escenario apropiado para comprobar sus virtudes.
El motor biturbo acompañado por una caja manual de seis marchas forman un conjunto excelente.
Una vez en marcha, la Amarok es sumamente ágil y estable, con un gran confort de marcha ayudado por una excelente insonorización del habitáculo y la ausencia de vibraciones. Los múltiples sistemas de control en la versión que manejamos (ver recuadro) la ponen a la altura de los mejores autos.
Para evitar los saltos del tren posterior, llevamos una carga de 200 kg en la caja. En ningún momento se fue de cola, a pesar de tener varias curvas complicadas en el camino. La manejamos con el control de estabilidad ESP puesto, y también lo desconectamos para ver cómo respondía sin ayuda; aun así, la estabilidad fue sobresaliente.
La dirección tiene un asistencia perfecta; los comandos están bien ubicados, y el instrumental es completo y de lectura sencilla, aunque el indicador de combustible es digital y no llega a ser tan claro como el clásico de agujas.
El embrague fue uno de los puntos débiles (en maniobras off-road el motor se detuvo más de una vez), pero como se dijo, son unidades de preserie. Excelente posición de manejo y muy buen espacio para los pasajeros traseros son otros aspectos destacados de este modelo que llegará dentro de pocas semanas a los concesionarios, para pelear, cara a cara, nada menos que con la Toyota Hilux.
Y sin duda la Amarok tiene muy buenos argumentos.
:bravo:
Jorge Pandini
LA NACION

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: LLAMADO a la SOLIDARIDAD

Mensajepor MT » Vie Dic 11, 2009 4:31 pm

CARP escribió: Estimados foristas:

Le estoy proponiendo a los que en este año 2009 que pudieron ganar algún dinero extra en inversiones puedan ayudar a que una familia tenga una linda mesa de nochebuena.

Seria muy util y generoso que cada uno podamos llenar una caja con alimentos no perecederos con aquellas cosas que nosotros nos gustaria comer en una noche buena. No tiene que ser nada extraordinario, sinó alimentos normales que a la gente sin recursos podamos ofrecerles y tenderles una mano en esa noche tan especial.

La propuesta sería que podamos elegir a una persona de bajos recursos y podamos entregarle cada uno la caja navideña, puede ser ancianos , gente que vive en la calle,hogares humildes (tanto el la capital como en el interior de la Argentina), en fín...todos saben a quien podrian entregar esta ayuda...

Es un granito de arena que entre todos podriamos contribuir y hacer feliz a alguien .

Espero mi propuesta no ofenda a nadie .

Un saludo a todos.

Diego, comparto la idea...

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Vie Dic 11, 2009 4:30 pm

falerito escribió:mejor hoy falta que paguen los que tienen cepu che

Yo no hice diferencia en Cepu pero limpié todo lo que estaba abajo de 57,50... alguien que la ponga en 58 así terminamos bien la semana... :lol:

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Vie Dic 11, 2009 8:07 am

Que lástima ayer... aparecieron ocultas 100 en 57,40 sino terminaba en 58... :mrgreen:

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Dic 10, 2009 4:31 pm

No se le terminan mas... :golpe: ahí raspe la olla, vendí algunas moli y lo pelé... necesito una manito al cierre

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Dic 10, 2009 3:13 pm

Por ahora no aparecieron mas del 1...

A que precio estamos llevando? yo estoy llevando desde veintipico, tenia del año pasado compradas a $70, tengo una cantidad que son de muy largo plazo y algunas que las uso para comprar y vender depende como evolucione el papel. Esto lo puse en varias oportunidades.

En lo personal creo que (y también lo puse en innumerables posteos) que la empresa tendrá un excelente año. Ya no hay tanta venta, el problema esta por el lado de la compra. No hay gran demanda. Igual este papel se comporta siempre del mismo modo... hoy si querés llevar una cantidad importante tenés que pagar hacia arriba. Me imagino que con el lanzamiento de la Amarok a mediados de mes debería tener que ir hacia arriba el papel. Es la única empresa proveedora del sector automotriz y todo el mundo habla del excelente año 2010 que van a tener con incremento de producción y precios.

Por debajo de 60 pesos llevaría tranquilo.

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MT » Jue Dic 10, 2009 2:50 pm

ahí le llevé 100 mas a ver si sigue oculto


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Africano, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Bochaterow, Carlos86, carlos_2681, come60, CorEduard, D10s, davinci, elcipayo16, eman3671, Garamond, Gon, Google [Bot], hipotecado, Inversor Pincharrata, jose enrique, juanse, Kamei, kanuwanku, leo_84, Magicman, MarkoJulius, Mongo Aurelius, Ra's al Ghul, seba445, Semrush [Bot], torino 380w y 1147 invitados