MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor criacuervos » Jue Dic 10, 2009 3:20 pm

Kicker escribió:AKD, decime por que crees que no se respetan las intituciones?... :idea:

Decime que es en joda la pregunta ....

Kicker
Mensajes: 2506
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Kicker » Jue Dic 10, 2009 3:19 pm

AKD, decime por que crees que no se respetan las intituciones?... :idea:

bullbear
Mensajes: 11510
Registrado: Lun Nov 10, 2008 9:47 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor bullbear » Jue Dic 10, 2009 3:17 pm

Kicker escribió:a Cristina Kirchner la voto el 46% de los argentinos y la Argentina no es solo el campo... yo no la vote pero personalmente creo que este gobierno respeta las instituciones... y si, tenes que esperar hasta el 2011 igual que yo!
Si cada uno de los que se sienten "defraudados" (lease estafados) por sus gobernantes quisieran reeempazarlos, los cargos durarian dias... asi como vos vez que no cumplio otros ven que cumplio!
la democracia tiene sustento en que todos nos pusimos de acuerdo en respetar la voluntad de la mayoria aunque hoy tal vez no la apoyen esos que la votaron en el 2007 :idea:

Kicker, el negocio es tener el 46% de los argentinos, pobres, el 46% de los Argentinos con baja o nula educación, el negocio es tener el 46% que dependa del estado directamente, el negocio es tener el 46% de los Argentinos que no pregunte que esta pasando ni se lo cuestione, el negocio es tener el 46% de los Argentinos fuera del mundo......y no sigo porque estoy mirando las acciones y Bonos, pero el dato clave es el OBJETIVO 46% , a partir de ahí lo que decís tiene sentido, sin esta introducción tus lineas carecen de sentido.

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Goldfinger » Jue Dic 10, 2009 3:15 pm

Jotabe. En nombre del dolor de mucha gente y del danio que trajo a los argentinos el periodo 2002-2009, por favor te pido cuentes hasta 10 y respires profundo antes de postear cosas asi.
Algun dia haras una relectura del periodo 2002-2009 y estoy seguro te arrepentiras
Jotabe escribió:Días pasados MAM solicitó posteara un cuadro (cuadro=información sintética que minimiza prosa y que suele dejar en evidencia las sanatas) de “la relación pago de retenciones escandalosas vs. caminos asesinos”.
El lamentable episodio de la familia Pomar -y de otros accidentes que ocurren a diario- las más de las veces terminan siendo responsabilidad del conductor; el exceso de velocidad es la causa más común.
Aclaro que desconozco si éste es el caso.
La impericia de los responsables de la búsqueda...no tiene nombre.

Ahora, querer vincular las retenciones con este episodio es muy malintecionado.
En tren de relaciones, la pesificación asímétrica, el sostenimiento del dólar a un valor más alto del de equilibrio -que derivó en inflación- para que hubiera margen para aplicarlas...lo pagamos todos, tengamos o no campos, tengamos o no deudas.
Sin el sostén oficial arriba de $3 en su momento, el billete hoy estaría bastante menos y aunque no hubiese retenciones, el resultado para el productor sería el mismo.
Este esfuerzo de todos y la suba de precios internacionales permitió que el campo saliera de su largo ostracismo...pero sólo se menciona la parte que conviene. Como siempre.


Kicker
Mensajes: 2506
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Kicker » Jue Dic 10, 2009 3:14 pm

MAM escribió:hay kicker, con razón el nick, te calza justo :mrgreen:
Rodríguez tiene varias denuncias contra el gobierno nacional en la CSJN y? tiene que renunciar por eso? y te doy un ejemplo de una provincia que aún así es la mejor administrada.

Así que a Binner le dieron más apoyo en junio?? juaaaaaaa Ganó el Lole por si no te enteraste, si querés te pasó el hit "El Lole Senador! el Lole Senador"

no entendi lo del nick...(viene al caso que estamos hablando o estas a punto de volcar?)
por que Rodriguez Saa puede administrar bien una provincia a la que no le envian plata y otros no? que renuncien los otros! ahora el es ejemplo? en 2003 no lo querian!
nunca dije que habia ganado Binner, ahora decime por que porcentaje gano Reutemann? 2%? te parece que no tiene apoyo!
PD: lease ves en lugar de vez en el post anterior...

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Jotabe » Jue Dic 10, 2009 3:13 pm

Días pasados MAM solicitó posteara un cuadro (cuadro=información sintética que minimiza prosa y que suele dejar en evidencia las sanatas) de “la relación pago de retenciones escandalosas vs. caminos asesinos”.
El lamentable episodio de la familia Pomar -y de otros accidentes que ocurren a diario- las más de las veces terminan siendo responsabilidad del conductor; el exceso de velocidad es la causa más común.
Aclaro que desconozco si éste es el caso.
La impericia de los responsables de la búsqueda...no tiene nombre.

Ahora, querer vincular las retenciones con este episodio es muy malintecionado.
En tren de relaciones, la pesificación asímétrica, el sostenimiento del dólar a un valor más alto del de equilibrio -que derivó en inflación- para que hubiera margen para aplicarlas...lo pagamos todos, tengamos o no campos, tengamos o no deudas.
Sin el sostén oficial arriba de $3 en su momento, el billete hoy estaría bastante menos y aunque no hubiese retenciones, el resultado para el productor sería el mismo.
Este esfuerzo de todos y la suba de precios internacionales permitió que el campo saliera de su largo ostracismo...pero sólo se menciona la parte que conviene. Como siempre.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Jue Dic 10, 2009 3:06 pm

mazzamauro escribió:cuanto mas empresas quiebren mejor willams... eso sanará la economía en una controlable deflación, cosa que en Japon no ocurrió masivamente ni aceleradamente ni paulativamente, el gobierno japones se encargo que una multitud de sectores siguiera sobreivivendo en el amparo del endeudamiento público, hipotecando al estancamiento a generaciones completas. Deflación estructural me gusta llamarle. Muy similar a la argentina de estos últimos dos años, donde el sector mas importante, servicios, ha dejado varios muertos en el camino en el mas lúgubre de los silencios, en una deflación confiscatoria "rememorando el carralito pero en vez de depositantes accionistas"... o mejor llamada, "deflación liquidatoria", claro.. que el problema surge cuando esa deflación es convertida en inflación cuando los gobiernos que ocasionaron todo esto salen al "rescate" en una especie de "yo te incendie yo te acuso.. y yo me hago cargo", con el drama que gobiernos de economías tan chicas no son capaces de costear eso sin cargarse a la sociedad entera (argentina, ucreania, grecia, españa, portugal, irlanda).. y grandes como (inglaterra o japon).

de todas formas, y volviendo a tu idea original, El ahorro, la base de todo el descargo de flujos futuros de dinero desembolsado en las distintas clases de remuneraciones que hacen a nuestras economías... es cada vez mas escaso, mal direccionado por gobiernos malmarrientos y como si fuera poco permanentemente amenazado por la amenazas de "mas controles"... como si el ahorro fuera el responsable del consumismo fiscal de los estados de la ultima decada.

Cuando se acaben los planes de liquidez necesarios para evitar otra clase de despiole, mas complicado que una deflación controlada, saldrán a la luz las necesidades de amortizar en en vez de patear. De evaluar flujos a valores de mercados futuros atrofiados, y más aún, evaluarlos a circunstancias donde el ahorro volverá a ser reinado por la disciplina del metal.
Es cuestión de tiempo...

Mauro: No se si te diste cuanta que hasta ahora tuviste Deflación en el precio de las viciendas pro las deudas inmobiliarias (y los créditos de los bancos) no defalacionaron. Aún con estancamiento, cae el ingreso mientras permanece igual el monto de la deuda. O implementás una salida remes-leniscoviana, patenado hacia adelante los problemas (lo positivo es que al ser viviendas, tenés 100 años si son nuevas para amortizarlas y esperar qiue suban de precio, el problema es que en el interín, permanecerán como activo tóxico en el balance de los bancos). Sin saneamiento en los balances de los bancos de estos activos tóxicos, asumiendo la pérdida, acá no hay soluciones. O deflacionás todo y pareja, o ejecutás los créditos o inflacionás para que una parte de la tarea la haga la moulinex y la otra el ahorro individual. Hasta ahora nada de esto sucede y eso es preocupante. Pinta para repetir, a escala internacional, el fenómeno japonés de los 90.

Kicker
Mensajes: 2506
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Kicker » Jue Dic 10, 2009 3:04 pm

a Cristina Kirchner la voto el 46% de los argentinos y la Argentina no es solo el campo... yo no la vote pero personalmente creo que este gobierno respeta las instituciones... y si, tenes que esperar hasta el 2011 igual que yo!
Si cada uno de los que se sienten "defraudados" (lease estafados) por sus gobernantes quisieran reeempazarlos, los cargos durarian dias... asi como vos vez que no cumplio otros ven que cumplio!
la democracia tiene sustento en que todos nos pusimos de acuerdo en respetar la voluntad de la mayoria aunque hoy tal vez no la apoyen esos que la votaron en el 2007 :idea:

Pamperito
Mensajes: 738
Registrado: Mar Ago 30, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Pamperito » Jue Dic 10, 2009 2:39 pm

Bueno. Acá te fuiste al diablo.El campo la votó a Cristina. Entre otras cosas, prometió mayor calidad constitucional. Qué hacemos cuando un gobernante no cumple con sus promesas? Qué hacemos cuando permanentemente cambian las reglas de juego?
Si, ya sé. Esperamos la próxima elección.

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Goldfinger » Jue Dic 10, 2009 2:31 pm

easy felicitaciones por el gorrito de Navidad, igual que el anio pasado, muy lindo :bravo:

Kicker
Mensajes: 2506
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Kicker » Jue Dic 10, 2009 2:29 pm

mazzamauro escribió:claro.. scioli va a ir a la justicia, binner (que amenaza) va ir a la justicia!.. ufff.. dale pibe de que estas hablando?.
el unico que se animo fue el cordobés... amenazo con un "sino me pagas lo que debes no solo pago con bonos sino que encima voy a la justicia"...

bueno y esta! no los voten... Scioli siempre fue el monigote de Kirchner y cuanto peronista estuviera en el poder... "el campo" de la provincia de Buenos Aires no vota acaso?
a Binner en Santa Fe le dieron mas apoyo en la ultima eleccion legislativa de Junio, si creen que no va a hacer nada por su provincia no lo voten... simple y sencillo! :idea:

Kicker
Mensajes: 2506
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Kicker » Jue Dic 10, 2009 2:24 pm

MAM escribió:ya fueron varios a la justicia por si no te enteraste...y? mientras la CSJN tarda 5 años en dar un fallo como gobiernan la provincia en el día a día?

si son incapaces de resolver el problema que renuncien... si no tiene "las manos atadas" deberia ser facil organizar algo con los habitantes de su provincia si lo eligieron gobernador tiene que tener el apoyo... si no lo apoyan es porque no les importa y volvemos al circulo vicioso de siempre! me quejo pero cuando me piden ayudar me lavo las manos :idea:

Bono
Mensajes: 2227
Registrado: Vie Nov 06, 2009 4:12 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Bono » Jue Dic 10, 2009 2:22 pm

mazzamauro escribió:claro.. scioli va a ir a la justicia, binner (que amenaza) va ir a la justicia!.. ufff.. dale pibe de que estas hablando?.
el unico que se animo fue el cordobés... amenazo con un "sino me pagas lo que debes no solo pago con bonos sino que encima voy a la justicia"...

¿o como te crees que el ministerio del interior tiene un superavit acumulado de 16 mil millones que le giro al gobierno central para financiar su fiesta?... porque randazzo es una fiera contable? ja+

:respeto:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], djordan, eman3671, Google [Bot], Itzae77, juanjo29, Kramer88, lehmanbrothers, leo_84, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 662 invitados