Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
blanco
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Ene 10, 2006 11:07 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor blanco » Lun Dic 07, 2009 2:11 pm

matvony escribió: Gracias Groucho

Voy a estudiar la captura de pantalla

Estoy en DICP y PR13 ademas del NF18 cual otro bono ven bien??

Saludos

El Bono Bon, con eso es suficiente, guardate la liqui por si las moscas.

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Lun Dic 07, 2009 1:47 pm


Hola Groucho. Si antes habías posteado algo así, se me pasó.
Por la apariencia es un software profesional; si lo hiciste vos, felicitaciones. En cualquier caso...podés pasármelo?
Noto que calcula la convexity (por más que leo la fórmula, no me dá para aplicarla en Excel), la DM (ídem) en fin, pinta muy buena herramienta.
Tengo una duda: para proyectar precio con TIR=x% partís del precio actual; le deducís los intereses corridos?
Si no es así, me parece que se parte de un precio superior al que correspondería; más aún, se estaría duplicando con la data de pagos futuros. Resumiendo: no correspondería deducir del precio los intereses corridos y ahí proyectar?
Esto se nota particularmente en títulos que ya acumularon buena platita, como AJ12 o DICA.
Saludos.

matvony
Mensajes: 243
Registrado: Jue Ago 13, 2009 8:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor matvony » Lun Dic 07, 2009 1:40 pm


Gracias Groucho

Voy a estudiar la captura de pantalla

Estoy en DICP y PR13 ademas del NF18 cual otro bono ven bien??

Saludos

capi
Mensajes: 10737
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor capi » Lun Dic 07, 2009 12:53 pm

blanco escribió:Yo veo que se esta operando mas en los bonos atados al CER, que los TVXX pierden volumen y los dolarizados estan muy flojos. Yo espero noticias del canje y el indice CER en NF18 DICP y PR13


comparto 100%

blanco
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Ene 10, 2006 11:07 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor blanco » Lun Dic 07, 2009 12:50 pm

Yo veo que se esta operando mas en los bonos atados al CER, que los TVXX pierden volumen y los dolarizados estan muy flojos. Yo espero noticias del canje y el indice CER en NF18 DICP y PR13

capi
Mensajes: 10737
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor capi » Lun Dic 07, 2009 12:46 pm

bueno mi favorito, de noviembre, el DICP, lo recomende todo el mes, y creo que de aqui hasta fin de año, seguirá subiendo, ya que paga renta sin amortizacion, , no aflojo en ningun momento. Ojo el NF18 se esta yendo disimuladamente.

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Lun Dic 07, 2009 12:31 pm

No tengo nada que decir...me dió cosa verlo en el fondo de la tabla :mrgreen:

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Dom Dic 06, 2009 9:47 pm

matvony escribió:Un pedido para que lo tenga
Hace un tiempo alguien publico los precios aprox. que tendrian que tener los bonos con una tir aprox. del 7% para los en dolares y aprox. 7%+CER para los en pesos (esas serian la tir´s objetivos para salir al mecado voluntarios de capitales no??)
Desde ya muchas Gracias
PD: estuve buscando para atras en foro y no lo puede encontrar

Estoy trabajando en una actualización metodológica; cuando esté OK la posteo. Saludos.

ganamos
Mensajes: 1259
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:05 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ganamos » Dom Dic 06, 2009 3:59 pm

Hola a Todos,

A continuación les dejo un resumen de 16 bonos argentinos (incluye Nacionales y algunos Provinciales), en el cual, pueden ver: Cotización, próximo vencimiento, vencimiento final, TIR, TEA, cuanto paga mensualmente cada $10.000 invertidos a precio de hoy (en el caso de los bonos con A+R mensual), cuotas faltantes y posible suba porcentual de precio, en el caso, que alcancen TIRs más "normales" para ver claramente los bonos más atrasados.

Tengan en cuenta que los bonos provinciales suelen tener mejor rendimiento porque tienen mayor riesgo además de menor liquidez.

Aclaraciones:

- El NF18 aumenta su amortización 50% en Marzo del 2010, pasa de amortizar 0.40% a 0.60%.

- Para la TEA tomo como supuestos tasa de reinversión en pesos de 14% y 8% en dólares.

- A los bonos que ajustan por CER hay que agregarle el CER a la TIR.

- Las TIR "normales" son según mi parecer, obviamente se pueden esperar TIR más bajas, lo cual, mejora aún más el porcentaje de suba porcentual de las cotizaciones.

Imagen

http://deinversiones.blogspot.com/2009/ ... 41209.html

Saludos!

matvony
Mensajes: 243
Registrado: Jue Ago 13, 2009 8:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor matvony » Sab Dic 05, 2009 9:03 pm

sramos

Si la tengo la palilla de Apolo pero las tirs van de 9% al 12 %.

Algo mas a bajo no hay???


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, Alkele, Amazon [Bot], Bing [Bot], chewbaca, choke, Cohiue, dardoladron, davinci, djordan, DON VINCENZO, el_Luqui, elcipayo16, Ezex, Google [Bot], Itzae77, Kamei, Kramer88, lukas, nico87bsas, nl, OVASAN, pepelui, Roadrunner, sancho18, seba445, sebara, Semrush [Bot], topaco y 833 invitados