METR Metrogas

Panel general
mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: METR Metrogas

Mensajepor mazzamauro » Mié Dic 23, 2009 11:33 pm

vamos bien mr.. vamos bien... :102:
http://finance.yahoo.com/q/ta?s=METR.BA ... s,ss,fs&c=
es un movimiento como para 20 centavos... ya hicimos 10c
:bebe:

Capitalista
Mensajes: 5333
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:17 am
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: METR Metrogas

Mensajepor Capitalista » Mié Dic 23, 2009 12:48 pm

MA (50) en 2.02

MGS 2.02 +0.12 +6.31%

viajerogus
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Mar 21, 2009 1:17 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor viajerogus » Mié Dic 23, 2009 12:32 pm

Alivio: MetroGas no entra en default y pagará el 31 (Fuente Ambito Finaciero)


• Negocian incorporación de un nuevo socio


La distribuidora MetroGas informó ayer a la Bolsa de Comercio que el próximo 31 efectuará el pago de intereses de su deuda correspondiente al segundo semestre de este año por alrededor de u$s 9,5 millones en dólares y euros. Se confirmó así que la empresa gasífera no entrará en default aun cuando hasta hace un mes venía manifestando reiteradamente dificultades financieras por la dilación del Gobierno en autorizar un aumento de tarifas.

Esas expresiones al informar los balances trimestrales del segundo y tercer trimestre del año y las insistentes versiones sobre un inminente default derivaron en que el titular del Enargas, Antonio Pronsato, amenazara con intervenir la empresa en caso de que no cumpliera con sus obligaciones.

No obstante, en las últimas semanas se habría concretado un acuerdo entre el Gobierno y los accionistas que constituyen Gas Argentino, la sociedad que posee el 70% de la distribuidora. Dentro de Gas Argentino, British Gas es la operadora y tiene el 54,67%, mientras que Repsol YPF cuenta con el 45,33%.

La actual conducción de YPF, a cargo de la familia Eskenazi, habría impulsado esas negociaciones para convencer a BG de no entrar en default, y al Gobierno de aprobar un aumento de tarifas después de diez años de congelamiento.

Otro elemento que habría estado en la mesa de las conversaciones es el ingreso de un nuevo socio, situación que ya se había planteado en 2007 cuando Ashmore Energy intentó quedarse con acciones de MetroGas como parte del acuerdo de reestructuración de la deuda. Esa empresa de EE.UU. no obtuvo la autorización del Gobierno argentino y en 2008 vendió sus derechos a otro acreedor, el fondo Marathon.

Ayer, al lanzar el plan nacional de exploración, el CEO de YPF, Sebastián Eskenazi, deslizó que están «esperando el ingreso de un nuevo socio en MetroGas». Pero por ahora no se sabe si será nuevamente uno de los acreedores o alguna empresa de capitales locales, como en 2007 habría sugerido el Gobierno.

El aumento de tarifas para MetroGas, que fue anunciado a mediados del año pasado y aprobado por decreto de abril de este año, todavía necesita un nuevo decreto porque desde esa fecha cambió el ministro de Economía y una resolución del Enargas aprobando los cuadros tarifarios. El ajuste es equivalente al 27% en el margen que percibe la distribuidora, y lo recaudado deberá depositarse en un fideicomiso para obras, de acuerdo con el criterio oficial de no autorizar mejoras en las tarifas a empresas que siguen juicios internacionales contra el Estado, como British Gas.

No obstante, al poder canalizarse hacia trabajos de mantenimiento imprescindibles para la prestación del servicio, la suba de tarifas daría cierto alivio financiero a la empresa.

La asamblea de accionistas de Gas Argentino aprobó ayer impulsar más acciones para obtener el traslado de tasas municipales a los usuarios, continuar el proceso de renegociación de la licencia y adoptar acciones para lograr una recomposición de la tarifa «que asegure la sustentabilidad de la sociedad».






Redes sociales





















Publicidad Google

viajerogus
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Mar 21, 2009 1:17 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor viajerogus » Mié Dic 23, 2009 11:53 am

Esta puede ser una buena apuesta para tiro corto ahora que Eskenzai dice que la va a apoyar.

dario_bahia
Mensajes: 270
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:01 am

Re: METR Metrogas

Mensajepor dario_bahia » Mar Dic 22, 2009 9:59 pm

Shakespeare escribió:Merda que sos importante.... :P Loco, por qué no hacé ssubir fuerte de una buena vez a este pelpa??? :110:
Estamos juntos en TGN, mandate uno de tus posts así explota :101:
Creo que entraste en Ausol para la misma fecha del post de Rocca, hacé que resucite!!! :lol:
A mí se me caería la cara de verguenza decir que influyo en el mercado postendo desde acá.
Medallas de lata te van a colgar.
Comprarlos por lo que valen y venderlos por lo que ellos creen que valen. :lol:

claro que influyo en el mercado......así analiza ...como va a pegar una :?: :113:

este personaje o es mala leche o vive delirando en su mundo paralelo

bye bye

[/quote]

decididamente no te da ..... no interpretas ni una oración simple como vas a pegar algo si no es de suerte y ni eso tenés para tus predicciones :113:
semejante pavada de influir en el mercado solamente la pudiste inventar vos primero irónicamente y ahora tenes el descaro de atribuirmelo en tu mundo paralelo de igual forma como analizas al mercado
como no podés hacer otra cosa que equivocarte nombras todos los papeles que no tengo...
hace rato que no tengo tgn, solo dije que la veo para arriba por AT y no tanto por AF a corto
siempre dije en el topic que ausol me gusta menos que nada (salvo que come) y jamás compraría, solo pegue un gráfico alcista porque el AT de ausol era claramente alcista antes de sacarla de cotización, y todavía no se si fue empome o compraron en manada y quedaron pegados
desde hace rato que largué poll siempre dije que hice fly to quality con tgs y estoy promediando algo de pesa
asiq dedicate a pegar una porque aca te cansaste de decir que conoces demasiado a la empresa de adentro y que iba a defaultear...

aclaro esto porq viene de antes, no escribo mas suerte a todos bye bye

josesaleme
Mensajes: 38
Registrado: Mié Oct 21, 2009 1:24 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor josesaleme » Mar Dic 22, 2009 7:30 pm

josesaleme escribió:Yo entré...otra vez jajaj...no prendo ....espero que llegue el aumento de tarifas!!!

Quise poner no aprendo...jeje...yo creo que ya toco piso y si se viene el aumento de tarifas rapidamente volverá a los 0,8 y por que no a los 0,9. :arriba: :arriba: :arriba: :101:

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor Shakespeare » Mar Dic 22, 2009 7:09 pm

1.882 adrs. Un 7% de aumento. Manipulación pura como es habitual.

josesaleme
Mensajes: 38
Registrado: Mié Oct 21, 2009 1:24 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor josesaleme » Mar Dic 22, 2009 6:40 pm

Yo entré...otra vez jajaj...no prendo ....espero que llegue el aumento de tarifas!!!

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor Shakespeare » Mar Dic 22, 2009 3:27 pm

1.700 adrs a esta hora, cuando falta poco para el cierre. Es un chiste lo que decís.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor Shakespeare » Mar Dic 22, 2009 2:19 pm

Merda que sos importante.... :P Loco, por qué no hacé ssubir fuerte de una buena vez a este pelpa??? :110:
Estamos juntos en TGN, mandate uno de tus posts así explota :101:
Creo que entraste en Ausol para la misma fecha del post de Rocca, hacé que resucite!!! :lol:
A mí se me caería la cara de verguenza decir que influyo en el mercado postendo desde acá.
Medallas de lata te van a colgar.
Comprarlos por lo que valen y venderlos por lo que ellos creen que valen. :lol:

claro que influyo en el mercado......así analiza ...como va a pegar una :?: :113:

este personaje o es mala leche o vive delirando en su mundo paralelo

bye bye[/quote]

Capitalista
Mensajes: 5333
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:17 am
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: METR Metrogas

Mensajepor Capitalista » Mar Dic 22, 2009 2:05 pm

CHIQUI1 escribió:Estimado Capi, hay gente que escribe aca y dice que el COSTO DE OPORTUNIDAD no existe, que es una mentira,sin palabras...

Es asi... pensando en terminos de esa accion en particular... en solo pocos dias podria haber tenido un 5% o 10% mas de papeles y mas cash... pero asi es la vida estimado Chiqui

:wink:

CHIQUI1
Mensajes: 12154
Registrado: Jue Ago 10, 2006 11:47 am

Re: METR Metrogas

Mensajepor CHIQUI1 » Mar Dic 22, 2009 1:57 pm

Capitalista escribió:Debería haberme pasado a esta hace unos dias... que costo de oportunidad que es TGS por Dios

:pared: :pared: :pared:

Estimado Capi, hay gente que escribe aca y dice que el COSTO DE OPORTUNIDAD no existe, que es una mentira,sin palabras...


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, Alkele, Amazon [Bot], Bing [Bot], Charly-N, chewbaca, choke, Cohiue, dardoladron, davinci, DON VINCENZO, El Calificador, el_Luqui, elcipayo16, Ezex, fonsiola, Google [Bot], Itzae77, Kamei, Kramer88, lehmanbrothers, lukas, nl, OVASAN, pepelui, Roadrunner, sancho18, seba445, sebara, Semrush [Bot], topaco, Traigo y 819 invitados