MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mazzamauro » Mié Dic 09, 2009 11:58 pm

mam.. ni siquiera necesitan salir... alcanza con google map desde el escritorio..
en fin..

por cierto, kicker.. las provincias no manejan sus ingresos :shock:

Kicker
Mensajes: 2506
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Kicker » Mié Dic 09, 2009 11:58 pm

mazzamauro escribió:encima que les sacas no les arreglas las rutas... ¿te parece que no tiene nada que ver?...

1ro saben cual es la diferencia entre una ruta provincial y una nacional? :idea:

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mazzamauro » Mié Dic 09, 2009 11:54 pm

encima que les sacas no les arreglas las rutas... ¿te parece que no tiene nada que ver?...

Kicker
Mensajes: 2506
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Kicker » Mié Dic 09, 2009 11:46 pm

MAM escribió:lástima que jotabe no tenga nada para decir sobre la relación pago de retenciones escandalosas vs caminos asesinos

tiene algo que ver?... :idea:

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mazzamauro » Mié Dic 09, 2009 11:34 pm

y... rinno.. es un rango para no descartar...
la diferencia fundamental con el pasado que hoy la cantidad de estados necesitados de financiamiento o refinanciamiento no es comparable con la de 1991. La cantidad de distorsiones manifiesta en los precios relativos pero no así en el negocio tangible en sí, va a requerir de una masa de ahorro que hoy no existe, por el aprecio de los estados por un status quo que esta cambiando. Por suerte la flexibilidad americana da pie para brisas... pero... el tamaño apalancamiento dependiente de precios... exige licuación (imposible) o rompimiento de contratos.... y en esto ultimo estamos, pero "controladamente". Lo que vivimos en Argentina, nada mas que los gestores eran unos cavernicolas

mazzamauro
Mensajes: 466
Registrado: Lun Ene 10, 2005 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mazzamauro » Mié Dic 09, 2009 11:17 pm

cuanto mas empresas quiebren mejor willams... eso sanará la economía en una controlable deflación, cosa que en Japon no ocurrió masivamente ni aceleradamente ni paulativamente, el gobierno japones se encargo que una multitud de sectores siguiera sobreivivendo en el amparo del endeudamiento público, hipotecando al estancamiento a generaciones completas. Deflación estructural me gusta llamarle. Muy similar a la argentina de estos últimos dos años, donde el sector mas importante, servicios, ha dejado varios muertos en el camino en el mas lúgubre de los silencios, en una deflación confiscatoria "rememorando el carralito pero en vez de depositantes accionistas"... o mejor llamada, "deflación liquidatoria", claro.. que el problema surge cuando esa deflación es convertida en inflación cuando los gobiernos que ocasionaron todo esto salen al "rescate" en una especie de "yo te incendie yo te acuso.. y yo me hago cargo", con el drama que gobiernos de economías tan chicas no son capaces de costear eso sin cargarse a la sociedad entera (argentina, ucreania, grecia, españa, portugal, irlanda).. y grandes como (inglaterra o japon).

de todas formas, y volviendo a tu idea original, El ahorro, la base de todo el descargo de flujos futuros de dinero desembolsado en las distintas clases de remuneraciones que hacen a nuestras economías... es cada vez mas escaso, mal direccionado por gobiernos malmarrientos y como si fuera poco permanentemente amenazado por la amenazas de "mas controles"... como si el ahorro fuera el responsable del consumismo fiscal de los estados de la ultima decada.

Cuando se acaben los planes de liquidez necesarios para evitar otra clase de despiole, mas complicado que una deflación controlada, saldrán a la luz las necesidades de amortizar en en vez de patear. De evaluar flujos a valores de mercados futuros atrofiados, y más aún, evaluarlos a circunstancias donde el ahorro volverá a ser reinado por la disciplina del metal.
Es cuestión de tiempo...

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Mié Dic 09, 2009 9:24 pm

Cuando aparecerá la inflación en el mundo???????????????????????????????

Será el mundo desarrollado lo que Japón en los 90??????????? Zafando de la depresión pero en una chatura total....y sin inflación, el desapalancamiento es EN BASE A AHORRO Y LA MOULINEX PARCIAL Y ADMINISTRADA NO FUNCIONARÍA!!!!!

Por las toneladas de guita volcadas y la absorción de liquidez de los bancos que prefieren tradear seguro con bonos a correr riesgos financiando futuros desocupados o "mileuristas", ese plus de liquidez se contrabalancea por la menor velocidad de circulación del dinero. Aparecerá la inflación y cuando en su caso?????????

Qué sucederá el día que los bancos no cuenten con las asistencias masivas de liquidez de los bancos centrales y les suban medio puntito la tasa solamente????????????? Porque también queda claro que esa manguera algún día no muy lejano deberá cortar el chorro.

qué sucederá cuando muy probablemente en el 2011 o 2012, el déficit fiscal se consolide y aumente en muchos países desarrollados? En algún momento, deberá haber ahorro y presión fiscal para bajarlo, ya que no puede ser todo licuación (suponiendo que tuviéramos una inflación controlada)

Kicker
Mensajes: 2506
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Kicker » Mié Dic 09, 2009 5:17 pm

La verdad que es varias veces lamentable el caso Pomar, lamentable por la muerte de toda una familia y en especial de esas dos criaturas y lamentable tambien por la incompetencia de la policia (especialmente la local) en no encontrarlos rapidamente sabiendo lo peligroso de la zona, lamentable por este periodismo carroñero que tenemos que ahora quiere buscar culpables cuando ellos se encargaron de sacar al aire (tmb la prensa escrita) a cuando perejil andaba por ahi diciendo que los habia visto alimentando teorias criminales y escenarios dignos de Alfred Hitchcock, y finalmente lamentable porque si hubieran usado el cinturon de seguridad probablemente hoy todos estarian vivos! :idea:

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Luca » Mié Dic 09, 2009 11:45 am

Cristina aludió al conflicto con Brasil y Lula se enojó y se fue

http://www.ieco.clarin.com/economia/Bra ... 00001.html


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, ELQUILMEÑO, Google [Bot], Semrush [Bot] y 682 invitados