DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
Gangi
Mensajes: 131
Registrado: Lun Dic 18, 2006 3:43 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Gangi » Sab Dic 05, 2009 9:54 pm

El sentimiento del mercado es muy bull, se viene la hecatombe.
Ahora bien en este foro y en muchos blogs se está hablando de lo mismo. El sentimiento de esta gente es de extrema precaución y de expectativa de una fuerte corrección (o sea bear).
hummmmmmm







No obstante yo también creo que podemos ver al VIX bajando cerca de 20 para volver a rebotar a lo sumo a 26.

bullbear
Mensajes: 11510
Registrado: Lun Nov 10, 2008 9:47 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor bullbear » Sab Dic 05, 2009 8:43 pm

Les paso dos charts donde podemos ver como esta posicionado un fondo Tempelton. Miren la comparación con otros años, El chart que muestra 1 solo período es septimbre 2009. Resúmen fuerte apuesta al Dolar
Adjuntos
Imagen 4.png
Imagen 4.png (51.32 KiB) Visto 992 veces
Imagen 3.png
Imagen 3.png (35.78 KiB) Visto 990 veces

Capitalista
Mensajes: 5333
Registrado: Lun Sep 10, 2007 1:17 am
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Capitalista » Sab Dic 05, 2009 7:39 pm

Buen gráfico nostra

Yo estaba mirando este semanal... luego de las últimas 5 Engulfing Bullish la siguiente semana fue de suba...

Pero... está la trendline roja (turquesa en mi caso)... y ahora que pasará?

Imagen

:shock:

nostradamus
Mensajes: 2332
Registrado: Jue Mar 01, 2007 4:07 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor nostradamus » Sab Dic 05, 2009 5:40 pm

la tl roja es del máximo del 2002 y la linea verde es la base del hch ejecutado

nostradamus
Mensajes: 2332
Registrado: Jue Mar 01, 2007 4:07 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor nostradamus » Sab Dic 05, 2009 5:36 pm

NANITO escribió:Y siguen buscándole una explicación técnica a través de los gráficos.........que perseverante y loable actividad la de Uds muchachos, digna de profesionales. :respeto:

tocó la línea roja, esta semana define ¿o no :?:
Imagen

Poo
Mensajes: 8975
Registrado: Jue Ago 20, 2009 11:31 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Poo » Sab Dic 05, 2009 3:01 pm

DEBE PREOCUPARNOS EL FUERTE OPTIMISMO DEL MERCADO?

Sábado, 5 de Diciembre del 2009 - 10:46:42

Muchos analistas e inversores profesionales están preocupados por que las encuestas de sentimiento inversor están dando señales excesivamente alcistas, lo que interpretan por la teoría de la opinión contraria como una señal bajista de los mercados. En parte estamos de acuerdo y en parte no.

Es cierto que la confianza inversora está en niveles muy alcistas. Las últimas encuestas de Investors Intelligence mostraban un nivel de alcistas del 50,6% (el más alto del actual rally), mientras que los bajistas se situaban en el 17,6% mínimo de cinco años. El spread entre alcistas y bajistas se sitúa en 33, el nivel más alo desde diciembre de 2007.

Pero la parte en la que no estamos de acuerdo es en que estos datos sugieran una visión bajista de los mercados. Un sentimiento inversor alcista puede extenderse durante un largo perido de tiempo con ningún, o un limitado efecto en los mercados.

Durante el mercado bajista del 2003 al 2007, el spread entre alcistas y bajistas se situó frecuentemente por encima de 30, mientras que las acciones seguían fuertes, con continuos ascensos.

Aunque es verdad que en los picos de mercado el sentimiento inversor es generalmente muy alcista, esto no significa que el sentimiento inversor muy alcista implique picos de mercado

Poo
Mensajes: 8975
Registrado: Jue Ago 20, 2009 11:31 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Poo » Sab Dic 05, 2009 2:57 pm

Poo escribió:futuros rojos hasta el dato de empleo, abre verde y cierra rojo. Lunes negro.

No se dio exacta la secuencia pero muy lejos no estuve, futuros planos hasta el dato, abrió muy verde y cerró con subas moderadas.

Ahora me voy a jugar, el lunes o martes probablemente veamos el máximo del SP del 2009, llegando quizas a 1120 o un poquito mas y cierra muy rojo dando comienzo a la corrección.

Es mi opinión y me puedo equivocar, de hecho lo hago casi siempre, jaja

TonyMontana
Mensajes: 7401
Registrado: Mié Ene 07, 2009 2:09 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor TonyMontana » Sab Dic 05, 2009 1:49 pm

y en el sp500 medido en USD, parece que recien empieza la correcion
Imagen
un aplauso para el asador

TonyMontana
Mensajes: 7401
Registrado: Mié Ene 07, 2009 2:09 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor TonyMontana » Sab Dic 05, 2009 1:39 pm

fijate el TZA...

dato curioso, el SP500 y el Fibo fan, 80 años nos avalan :D :D
http://4.bp.blogspot.com/_JcNvFkzqSTU/S ... /SPXLT.png

LUCHO
Mensajes: 4339
Registrado: Mar Feb 06, 2007 12:53 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor LUCHO » Sab Dic 05, 2009 12:55 pm

Volumenes de ETF inversos
GLL - ORO
SSG - SEMICONDUCTORES
SMN - MATERIALES BASICOS
EDZ - EMERGENTES
Cambiar ticket
http://stockcharts.com/h-sc/ui
Como lo ven.....

murddock

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor murddock » Sab Dic 05, 2009 12:37 pm

Gus, puede que le falte un toque pero a estos niveles de Optimismo (Bears a menos de 17% es un nivel extremo de optimismo, practicamente no quedan bajistas en este mercado), dolar en claro proceso de acumulacion con gente que sigue pronosticando un derrumbe en el Greenback. Creo que es un coctel explosivo de corto, seguir compraod no lo veo mal, pero tiene que ser con stop milimetrico y el problema es que cuando hay tanto consenso alcista como se ve en la IIS, las bajas ocurren en el momento menos esperado y generalmente cuando ocurren es con todo el mundo atroden. Sino no tendria gracia...

LUCHO
Mensajes: 4339
Registrado: Mar Feb 06, 2007 12:53 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor LUCHO » Sab Dic 05, 2009 12:13 pm

Phanton los del 50 % de fibo era para destacar como reaccionó el spx cuando ayer toco los 1119 con todo a favor para romperlo, un ejemplo de que el AT funciona.
Por otro lado el BB que mostras es con los datos del viernes de Dubai, que parecía que se caía el mundo, imaginate este viernes cuanto habrá dado con la fiesta del empleo. En esta página lo publica el miercoles y no el jueves a la noche como el otro, así que el miercoles vamos a ver si ya la cortamos ese techito.
http://www.schaeffersresearch.com/stree ... gence.aspx

el ma$i
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jul 24, 2008 11:05 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor el ma$i » Sab Dic 05, 2009 11:41 am

murddock escribió:Es que si bien es imposible saber cuando van a empezar a subirlas hay algo que es seguro e indiscutibe. Ya no pueden bajarla mas. Por ende creo que estamos vienod hace 2 meses ese serrucho del RUT en la zona de 1.47-1.52. Creo que va ser muy dificl que el EUR supere estos valores porque la gran devaluacion del Dolar a diferencia de loq ue sigune pensando muchos para mi ya esta materializada.

Ves un recorte en el primer trimeste del año 2010, si lo ves entre que valores? y para este mes de dicimbre que esperas mas lateralizacion?????

murddock

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor murddock » Sab Dic 05, 2009 11:32 am

Es que si bien es imposible saber cuando van a empezar a subirlas hay algo que es seguro e indiscutibe. Ya no pueden bajarla mas. Por ende creo que estamos vienod hace 2 meses ese serrucho del RUT en la zona de 1.47-1.52. Creo que va ser muy dificl que el EUR supere estos valores porque la gran devaluacion del Dolar a diferencia de loq ue sigune pensando muchos para mi ya esta materializada.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”