BPAT Banco Patagonia S.A.

Panel líder
valecita
Mensajes: 19
Registrado: Vie Oct 16, 2009 8:42 pm

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor valecita » Lun Dic 14, 2009 12:55 pm

Hola; yo estoy por comprar BPAT, pero no se si hacerlo ya o esperar un poco... los leo a Uds, y menos se me ocurre, ja. y otra cosa, si es que me pueden ayudar; quisiera saber; si alguien sabe si hay algún sitio como por ejemplo finvitz para ver los gráficos de las acciones nacionales, gracias. Saludos a todos. Valecita

turkini
Mensajes: 8816
Registrado: Jue Nov 05, 2009 10:04 am

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor turkini » Lun Dic 14, 2009 12:49 pm

mil gracias estimado

bullbear
Mensajes: 11510
Registrado: Lun Nov 10, 2008 9:47 am

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor bullbear » Lun Dic 14, 2009 12:47 pm

turkini escribió:que le paso a bpat hoy?

rumor de compra por parte de banco Brasilero

turkini
Mensajes: 8816
Registrado: Jue Nov 05, 2009 10:04 am

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor turkini » Lun Dic 14, 2009 12:45 pm

que le paso a bpat hoy?

el principiante
Mensajes: 463
Registrado: Mar Nov 04, 2008 10:15 pm

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor el principiante » Lun Dic 14, 2009 12:40 pm

Hace un tiempo ya que el Banco do Brasil, el gigante estatal brasileño, se cuela en las conversaciones de los banqueros locales. Ya no sólo por la confesada intención de la entidad de crecer en la Argentina –se trata de un monstruo con activos por u$s 260.000 millones–, sino por el sigiloso pero notorio acercamiento al Banco Patagonia que empezó a mostrar en el último tiempo. Este coloso brasileño comenzó a estudiar, desde julio pasado y hasta sólo unos pocos días atrás, los números más finos de la entidad que conduce Jorge Stuart Milne, con una comisión de ejecutivos que trabajó en las propias oficinas del banco, y que solía pedir informes a las distintas áreas de la entidad. Consultados por El Cronista, en el banco optaron por no dar información oficial al respecto. En la city, mientras tanto, las especulaciones siguen tan activas como siempre.

Desde lo más alto de la entidad patagónica comprometieron a la línea de gerencia de mayor confianza a una estricta confidencialidad. A pesar de eso, algunos banqueros cercanos a la operación confirmaron que “no le pusieron precio”, pero que “los brasileños vinieron a observar cómo funcionaba el banco”.

El foco del negocio

El Patagonia fue uno de los bancos locales que mayor expansión mostró desde el 2003 hasta hoy. Con el foco de negocios puesto en las Pymes, se convirtió en uno de los más poderosos del sistema en cantidad de cuentas sueldo.

Sus propios empleados perciben que, desde julio, el clima cambió: “Hay muchas reuniones de la gerencia y tratan de dejar las cosas al día con los informes. Te das cuenta en cómo presupuestan las cosas: parece que estuvieran tratando de sanear las cuentas”, comentan.

En algunos organismos oficiales admiten que el sondeo de los brasileños es vox populi: “Interés en la Argentina, claramente, tienen. Hay un plan estratégico, un plan de salir de Brasil y avanzar en nuestro país”, confió una fuente. El 30 de noviembre pasado, el propio presidente de la entidad estatal brasileña confirmó sus ambiciones: “Pasado el período más agudo de la crisis global, muchos activos se han devaluado y hay buenas oportunidades de compras agresivas en algunos países”, comentó.

La presencia del Banco do Brasil en la Argentina es hoy prácticamente nula. El dominio del banco sobre la city porteña se reduce a apenas una sucursal, de no más de 100 empleados, ubicada en la esquina de Sarmiento y 25 de Mayo. Consultados por este diario, en la oficina de prensa de Brasil no aportaron demasiado: “No tenemos nada para confirmar sobre esta operación”, aclararon. Pero repitieron la misma respuesta cuando se les preguntó si, concretamente, la desmentían.

Según pudo consignar El Cronista, algunos gerentes del Patagonia reconocieron frente a varios colegas del sector la presencia de los funcionarios del Banco do Brasil en sus propias oficinas, pero la mayoría de ellos despejó las especulaciones sobre un pase de manos de la empresa: “Es cierto que los brasileños estuvieron de visita en el banco. Pero lo que les ofrecimos fue orientarlos sobre el mercado financiero local, para que no llegaran sin ningún tipo de conocimiento a la Argentina”, contaron.

Así las cosas, el contacto sigue generando suspicacias en el mercado. Esta semana, el gerente financiero de una entidad de primera línea, que tuvo contacto en los últimos días con un ejecutivo cercano a Stuart Milne, disparó la última de las hipótesis que aún no pudo confirmar el mercado: “Lo que hay, seguro, es la firma de un partnership: una alianza estratégica entre ambas entidades”, juró.

Esto último es absolutamente real y es todo lo que hay por ahora...

el principiante
Mensajes: 463
Registrado: Mar Nov 04, 2008 10:15 pm

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor el principiante » Lun Dic 14, 2009 12:22 pm

De todos modos no pienso operar este movimiento hasta que haya algo más cierto...

Con respecto al tiempo de operar me parece que no es un dato menor ya que obtener un 50% en dos años, claramente no es lo mismo que un 15% en dos meses, yo me quedo toda la vida con el segundo...

:101:

el principiante
Mensajes: 463
Registrado: Mar Nov 04, 2008 10:15 pm

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor el principiante » Lun Dic 14, 2009 12:16 pm

errerre escribió:esto es oro, no importe si este mes o el otro o el otro. :respeto:

Parece que no era empome al final....

errerre
Mensajes: 511
Registrado: Lun Jul 14, 2008 9:55 pm

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor errerre » Lun Dic 14, 2009 12:13 pm

esto es oro, no importe si este mes o el otro o el otro. :respeto:

Genexsus
Mensajes: 257
Registrado: Vie Mar 31, 2006 11:27 am

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor Genexsus » Lun Dic 14, 2009 12:11 pm

che sera?

el principiante
Mensajes: 463
Registrado: Mar Nov 04, 2008 10:15 pm

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor el principiante » Lun Dic 14, 2009 11:15 am

juanchostock escribió:si trabajás ahi lo conoces seguro
porque es el hijo de un alto directivo

abrazo

La apertura de la cotización, por volumen, me suena más a empome mañanero que a suba sostenida, pero esperemos a ver que pasa....

Abrazo. :105:

el principiante
Mensajes: 463
Registrado: Mar Nov 04, 2008 10:15 pm

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor el principiante » Lun Dic 14, 2009 10:56 am

juanchostock escribió:si trabajás ahi lo conoces seguro
porque es el hijo de un alto directivo

abrazo

Es que en realidad no discutimos de que ocurra o no, sino el momento en el que pasa, pensemos que una adquisición de un banco no es un hecho menor, además recordemos que las relaciones bilaterales con Brasil no están muy bien, no creo que el BCRA en estos momentos tome con buenos ojos una adquisición de un banco brasilero a uno de los pocos bancos privados de capitales nacionales del país.

juanchostock
Mensajes: 276
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:38 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor juanchostock » Lun Dic 14, 2009 10:43 am

si trabajás ahi lo conoces seguro
porque es el hijo de un alto directivo

abrazo

el principiante
Mensajes: 463
Registrado: Mar Nov 04, 2008 10:15 pm

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor el principiante » Lun Dic 14, 2009 10:27 am

juanchostock escribió:que pensas principiante de esto???

existieron fuertes rumores el finde

incluso un chico del pata me dijo que se vendía??

milne viaja a brasil todas las semanas por las sucursales y algo mas

eliminaron el programa de recompra de acciones

todos datos a tener en cuenta...

abrazo

Me parece que es parte de un rumor que viene hace rato, yo pienso que el banco se vende en algún momento, el asunto es cuando, hoy puede ser que suba por esto pero si en una o dos semanas no se concreta nada vuelve a caer, yo no me apresuraría además no me parece que sea una buena época para ese tipo de anuncios.

Con respecto al programa de recompras recordemos que el banco a los últimos precios que recompró fue en $ 2,20 o sea que la noticia no cambia en nada las cosas.

Quizás si me decís quién es el chico del Pata yo lo conozco :wink:

juanchostock
Mensajes: 276
Registrado: Lun Jul 30, 2007 2:38 pm
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor juanchostock » Lun Dic 14, 2009 10:15 am

que pensas principiante de esto???

existieron fuertes rumores el finde

incluso un chico del pata me dijo que se vendía??

milne viaja a brasil todas las semanas por las sucursales y algo mas

eliminaron el programa de recompra de acciones

todos datos a tener en cuenta...

abrazo


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Charly-N, choke, eman3671, ggaapp, Google [Bot], j3bon, lehmanbrothers, seba445, Semrush [Bot] y 369 invitados