Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
jov
Mensajes: 332
Registrado: Jue Oct 22, 2009 9:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jov » Jue Dic 03, 2009 10:13 pm

murddock escribió:Con la cantidad de empomados que quedaron arriba de 8.30-50 en el cupon, a penas suba un poquito, si sube, te van a estampar contra la pared. Honestamente no veo como puedan correr a nadie ene sa plaza. La euforia ya paso y para mi empomaron violentamente a varios especuladores que compraron pensando en sacarle un 10% mas cuando ya habia subido un 100% y casi 300% en el caso del TVPY.


Pero lo que operó en ese rango solo fueron 2 o 3 ruedas, si bien hubo muchas operaciones, pero sigue siendo muy poco respecto de la cantidad de cupones circulantes.
Y es verdad que pueden empomarlos, pero puede haber estrategias para cagarl..s bajando o subiendo.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Dic 03, 2009 10:01 pm

murddock escribió:Con la cantidad de empomados que quedaron arriba de 8.30-50 en el cupon, a penas suba un poquito, si sube, te van a estampar contra la pared. Honestamente no veo como puedan correr a nadie ene sa plaza. La euforia ya paso y para mi empomaron violentamente a varios especuladores que compraron pensando en sacarle un 10% mas cuando ya habia subido un 100% y casi 300% en el caso del TVPY.

Me refiero al cierre final de este capítulo de la historia cuponera del TVPP.

Es una estrategia muy simple de implementar, para correr a los minoristas.

Darío

murddock

Re: Títulos Públicos

Mensajepor murddock » Jue Dic 03, 2009 9:56 pm

Con la cantidad de empomados que quedaron arriba de 8.30-50 en el cupon, a penas suba un poquito, si sube, te van a estampar contra la pared. Honestamente no veo como puedan correr a nadie ene sa plaza. La euforia ya paso y para mi empomaron violentamente a varios especuladores que compraron pensando en sacarle un 10% mas cuando ya habia subido un 100% y casi 300% en el caso del TVPY.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Dic 03, 2009 9:52 pm

Aleajacta escribió:Tenés razón, Jov. Algo vendrá a bonos. Me decidiste a solidificar mi liquidez.
Saludos.

Coincido, a los cuponeros cuando quieran reinvertir, los van a correr los grandes operadores que manejan esos papeles.

Lo lamento por la estrategia de reinvertir barato el cupón, pero el último día cerrará caro para correr a los minoristas.

Darío

jov
Mensajes: 332
Registrado: Jue Oct 22, 2009 9:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jov » Jue Dic 03, 2009 8:44 pm

Quise decir que recuperen los bonos

jov
Mensajes: 332
Registrado: Jue Oct 22, 2009 9:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jov » Jue Dic 03, 2009 8:43 pm

Aleajacta escribió:Tenés razón, Jov. Algo vendrá a bonos. Me decidiste a solidificar mi liquidez.
Saludos.

Tengamos paciencia y demosle unos días más a los cupones para que recuperen. Con un poco de viento a favor, tendríamos por delante : todo lo que ocurra con los cupones, probalbes noticias del canje esta o la proxima semana, y el dato de la inflación el 11/12.saludos

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Jue Dic 03, 2009 8:33 pm

Tenés razón, Jov. Algo vendrá a bonos. Me decidiste a solidificar mi liquidez.
Saludos.

boquita
Mensajes: 32137
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor boquita » Jue Dic 03, 2009 8:28 pm

en tvpp mucho especulador q entro arriba de estos precios y quedo atado...
los q les vendieron esperan a ver que pasa
esperando tomar mas abajo
muchos creo tomaron como referencioa el tvpe post pago...
sorpresas da la bolsa

jov
Mensajes: 332
Registrado: Jue Oct 22, 2009 9:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jov » Jue Dic 03, 2009 8:15 pm

martin escribió:Yo les digo una sola cosa: estoy muy poco invertido en bonos pero en cualquier momento empiezo a acumular.

Esto no es una opinion sino un pregunta.

Supuestamente en estos 3 días, habra quienes entren en los cupones. Pero en los proximos días tendremos un capital circulando que buscará nuevas inversiones SERA EN BONOS? :
- los que vendan antes del corte del 9/12
- los que vendan después del corte
- y los que cobren los cupones y no reinviertan en ellos.

Que opinan?

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Jue Dic 03, 2009 7:39 pm

DarGomJUNIN escribió:Cuidado con PR13, porque desde 2006 los juicios que pierde el Estado Nacional, los paga con estos bonos. :!:
[...]
Algún forista abogado (especializado en juicios contra el Estado Nacional) puede tener una información más detallada.

Gracias de todos modos. Saludos.
(Colle no la conocía de nombre, pero sí de práctica. Con blancas, prefería peón dama y gambito peón alfil dama).

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Dic 03, 2009 7:29 pm

DarGomJUNIN escribió:Cuidado con PR13, porque desde 2006 los juicios que pierde el Estado Nacional, los paga con estos bonos. :!:

Aleajacta escribió:Hola, Darío.
Que lío con la encuesta que hiciste: fue popular y cuestionada, esperemos que no influyente, útil para concernos y errada, hasta ahora, como pronóstico.
Pregunta: ¿conocés algún sitio donde figure esa valiosa información que diste, es decir, qué otros bonos se dan en pago? ¿O sabés si las ampliaciones de autorizaciones a cotizar tienen relación con ello?
Si venís a la reunión llevo el reloj de ajedrez. Saludos.

Algún forista abogado (especializado en juicios contra el Estado Nacional) puede tener una información más detallada.

Estoy retirado del ajedrez, por falta de tiempo disponible. Para desorientar al rival, usaba el Sistema Colle (Blancas) o la Defensa Escandinava. Siempre fui un disidente contra la prédica oficial de los libros de teoría, salvo una buena técnica.

Darío

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Jue Dic 03, 2009 7:18 pm

DarGomJUNIN escribió:Cuidado con PR13, porque desde 2006 los juicios que pierde el Estado Nacional, los paga con estos bonos. :!:

Hola, Darío.
Que lío con la encuesta que hiciste: fue popular y cuestionada, esperemos que no influyente, útil para concernos y errada, hasta ahora, como pronóstico.
Pregunta: ¿conocés algún sitio donde figure esa valiosa información que diste, es decir, qué otros bonos se dan en pago? ¿O sabés si las ampliaciones de autorizaciones a cotizar tienen relación con ello?
Si venís a la reunión llevo el reloj de ajedrez. Saludos.

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Dic 03, 2009 7:06 pm

Inversor Pincharrata escribió:JMG:
Lo que me gusta mas de los Dicp con respecto a los PR13, que si bien son mas largos tiene mayor taza (5,80) y un valor tecnico de casi 200, y paga semestralmente. El BPLE que todavia no tengo es otro interesante, ese si calcula largo plazo tiene muy poco liquidez, el año que viene tiene una taza del 4%.

Cuidado con PR13, porque desde 2006 los juicios que pierde el Estado Nacional, los paga con estos bonos. :!:

Eso motiva que sea muy saltarín y con relativo poco volumen. Muy sujeto a sus asustadizos tenedores forzados.

Darío

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Jue Dic 03, 2009 6:46 pm

Yo les digo una sola cosa: estoy muy poco invertido en bonos pero en cualquier momento empiezo a acumular.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Jue Dic 03, 2009 5:23 pm

Para colaborar a un optimismo moderado de mediano plazo les resumo un artículo del último número de The Economist. Su columnista señala que los más firmes candidatos a formar la próxima burbuja son el oro y los títulos soberanos de países en desarrollo. No las acciones de empresas en países en desarrollo porque estas ya subieron demasiado (73% este año), sino los títulos. Y de que los títulos públicos de países en desarrollo serán la próxima burbuja trata el artículo.

El columnista afirma que la necesaria narrativa de toda burbuja contiene muchos puntos ya conocidos: los mejores números fiscales de los países en desarrollo versus los desarrollados; las tasas de corto plazo de USA, Europa y Japón cercanas a cero que alientan la búsqueda de rentabilidad; las diferentes perspectivas de crecimiento asignadas a los países ricos y a los que no lo son; etc.

Pero es en el mercado de cambios donde encuentran los buscadores de alzas sus mejores argumentos. El gobierno estadounidense puede decir que quiere un dólar fuerte, pero no parece tener intención de hacer nada al respecto. Los gobiernos de Japón y de los países de la zona euro difícilmente se resignen a un mayor fortalecimiento del yen y el euro.

Por el contrario, algunos países emergentes verán sus monedas apreciarse, sin importar que política adopten. Si dejan subir sus divisas darán la razón a las expectativas. Si intervienen en el mercado de cambios para evitarlo, acrecentarán sus reservas, dando más fundamento a la expectativa.

La opción de pegar sus divisas a un dólar débil crearía burbujas internas de activos que atraerían capitales especulativos. Y si los gobiernos quisieran evitar estas burbujas subiendo las tasas de interés lo que harían sería volver más atractiva su moneda a ojos de los inversores.

El relato está encaminado. Y hay números además de palabras:
1. Los países en desarrollo concentran 50% del PBI mundial, pero esto no se refleja en las carteras de los inversores.
2. El ratio deuda/PBI de los primeros 20 países desarrollados respecto a los primeros 20 en desarrollo, es del doble. Será el triple en 2014.
3. El "spread" que mide JP Morgan (el riesgo-país) ha caído de 5% en octubre de 2008 a 4% actualmente. El margen de ganancia es amplio considerando que en junio de 2007 era de 1,38%.
4. Los fondos de bonos de mercados emergentes atrajeron el mayor flujo mensual de fondos en octubre de este año que en cualquier mes desde 1995.

Por último, menciona una típica duda del foro: comprar títulos en moneda local o en divisas fuertes. El columnista supone que un título brasilero en reales (los países preferidos, China e India, tienen poca deuda que cotice) con TIR de 11,8% resultará demasiado atractiva para inversores hambrientos de rentabilidad.

***"A developing bull market", The Economist, 28 de noviembre***


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], Bing [Bot], Charly-N, chewbaca, choke, Cohiue, dardoladron, davinci, DiegoYSalir, DON VINCENZO, El Calificador, el_Luqui, elcipayo16, Ezex, fonsiola, Google [Bot], Itzae77, Kamei, Kramer88, lehmanbrothers, lukas, nl, OVASAN, pepelui, Roadrunner, sancho18, seba445, sebara, Semrush [Bot], topaco, Traigo y 798 invitados