TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Alrosario » Jue Dic 17, 2009 9:28 pm

AKD escribió:Llevé un pucho más en 0,69 :roll:

Te felicito, yo me dormì hoy, si mañana o la semana pròxima se mantiene en estos precios, tambièn cargo un poco màs.
Shake y marva, muy buena la conversaciòn.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Jue Dic 17, 2009 7:09 pm

marvaren escribió:es una compra muy bizarra para que sea hecha por el bank of america y recuerdo en aquella epoca se comento que la compra se habia hecho para un empresario local. Pero es una ina sospecha.

Puede ser cierto lo que decís. Pero si fuera Paolo el verdadero dueño, qué sentido tendría haber llegado a tanta confrontación si el gobierno ofreció el arreglo supeditado a bajar ese juicio? Fijate que Paolo después de muchos tironeos, arregló con Chávez y no se fue con los bolsillos vacíos. Qué sentido tiene usar eso para seguir tensando la cuerda?

Marva: Se vienen nuevas news para Ausol :101:

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Jue Dic 17, 2009 5:04 pm

marvaren escribió:yo creo que lo de bluie rigde es posivito para nosotros, ya que presiona por tarifas altisimas y techont queda bien paradao. no me extranaria que tehint seal dueno de esas acciones a traves de un testafero o algo asi

En un punto es positivo, porque atràs està USA. No creo que Techint estè atràs, aunque la idea no es descabellada.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Jue Dic 17, 2009 5:02 pm

marvaren escribió:MI pregunta es para saber el interes de blue ridge, si por ejemplo con un aumento del 100 % en tarifas desisitiria de la demanda. Estimo que aunque no esten en la indutria del gas obviamente su participacion valdria mucho mas y harian el negocio por ahi en vez del ciadi. En definitiva es todo cuestion de plata

Blue Ridge pagò 1 peso x pelpa. Y pagò, se supone que con descuento importante, algo por la sentencia. No se sabe cuànto pagò por la sentencia. Para negociar esa sentencia, supongo que atarìan el paquete a la renegociaciòn del contrato y bonardos. Es irracional que la empresa deba asumir 180 palos verdes màs la deuda actual. Què tarifa te tienen que dar para garpar eso????? La empresa y su grupo de control se niegan a asumir ese pasivo. En algùn momento, èste u otro gobierno tendrà que asumir el problema.
Sin embargo, a fines del año pasado, cuando le habìan dado el aumento transitorio del 20%, no habìa sido a cambio dejar de presionar ni la empresa se hacia cargo del quilombo. Despuès, ese incremento quedò en suspenso, como sigue hasta hoy. Esta es una negociaciòn polìtica y alguien deberà ceder. Blue Ridge no entregarà la sentencia por monedas, supongo que querrà bonos porque pienso que esa sentencia la deben haber comprado por poca guita.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Jue Dic 17, 2009 3:43 pm

Además, el juicio lo hizo CMS, ex accionista de TGN, no esta última. Mal podrían quitarte una concesión por una decisión unilateral de un accionista minoritario que juega por afuera del grupo de control. La empresa no es acreedora de esa sentencia, sino uno de sus actuales socios, que está dispuesto a esperar y no se baja del caballo por lo visto.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Jue Dic 17, 2009 3:41 pm

marvaren escribió:duda?/ chamuyeros abstenerse de responder. El pago de en fallo en el CIADI le quita las acciones al demandante??

NO. Acordate que había una opción a favor del Estado cuando estaba CMS que incluía la compra del paquete accionario y el reclamo del Ciadi y no se pusieron de acuerdo y luego CMS vendió su participación a Blue Ridge junto con la sentencia.
La quita de la concesión se da por quiebra o deficiencia en la prestación del servicio. Jamás podrían quitártela por obligar a cumplir una sentencia.
Ahora, que hayan aprietes y caramelos con promesas de todo tipo, ya es otra cosa.
El tema acá es que la llave no la tiene Gasinvest sino uno que juega por afuera y es el Bank of América. Un Hedge opera y tiene metas distintas a un grupo de empresas petroleras (Total, Tecgas, petronas, etc.) que van a long. Un hedge busca ganancias de capital y juega más a corto, donde ven una diferencia aceptable, salen del negocio y le dejan el paquete a otros.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Jue Dic 17, 2009 3:04 pm

Me resulta curioso que siendo que sólo el 2% apeló el ape (probablemente sea el 2% que hizo juicio), Anses, con el 7 u 8% de las oenes, y que en su momento se opusiera, aún no acordara, ya que sumamos sólo unas milésimas más. El ape anda bien y ya publicaron edictos, paralizando todos los juicios y embargos que tenían en contra. Esas apelaciones no serán atendidas, como en su momento se desestimó el supuesto fraude en la declaración del default y le pararon el carro al interventor.

Ayer el Yoni Valenzuela, Delegado de Obama, estuvo apretando con el tema Ciadi acá y que mereciera las réplicas públicas del gobierno. La sentencia del Ciadi la tiene el Bank of América.....en algún momento deberán sentarse a negociar, entregando bonardos en pago o lo que sea.

genais
Mensajes: 277
Registrado: Jue Oct 15, 2009 11:18 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor genais » Jue Dic 17, 2009 2:00 pm

Buenos Aires, 17 de diciembre de 2009



Señores
Comisión Nacional de Valores
Gerencia de Emisoras
Presente



Re.: Hecho Relevante



De mi consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Ustedes en mi carácter de apoderado de TRANSPORTADORA DE GAS DEL NORTE S.A. (“TGN”), a fin de informar que con posterioridad a la expiración de la oferta de canje lanzada el 8 de septiembre ppdo., en el día de la fecha tuvo lugar un consentimiento tardío que eleva el nivel de aceptación al 87,97% del pasivo total sujeto a reestructuración.

Sin otro particular, saludo a Ustedes atentamente.





Marcelo Brichetto
Apoderado

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Shakespeare » Jue Dic 17, 2009 1:15 pm

Ahí mandaron una nueva notita informando el nivel de aceptación. De a poquito, van hocicando los acreedores....

Estaremos condenados al éxito??????????????????? :101:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Gon, Google [Bot], Kamei, Majestic-12 [Bot], redtoro, Semrush [Bot] y 535 invitados