Jotabe escribió:El costo de la obra está presupuestado en 19.400 millones de dólares. El 60% será financiado por el Banco de Desarrollo brasileño y el otro 40% por la compañía que gane la licitación, que además tendrá la concesión por 40 años. Será el primer tren de alta velocidad de América Latina.
El gobierno ya estableció que las tarifas económicas deberán ser inferiores a 200 reales (444 pesos argentinos) entre Río y San Pablo en hora pico, y menores a 150 (333 pesos argentinos) en hora no pico. Las de clase ejecutiva serán 325 (721 pesos) y 250 reales (555 pesos argentinos) en cada caso.
El tren será el primero de esas características en América Latina, luego del intento fallido de los Kirchner de hacer uno en la Argentina. Pero las críticas que le hacen a Lula por esta decisión son similares a las que se escucharon en la Casa Rosada el año pasado.
Los debates se dan en torno a cuestiones ambientales, al estado de la red ferroviaria regular y al monto que demandará la obra.
ja!!!
como la gata de doña Flora...
cuando se...
y cuando se la sacan...
algo asi era...