Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Inversor Pincharrata
Mensajes: 4056
Registrado: Mar Sep 08, 2009 5:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mié Dic 02, 2009 9:34 pm

Soy nuevo en el foro, no entiendo lo de los valores futuros probables?
Es raro el valor del PB14 (91.90), teniendo en cuenta toda la emision que piensa emitri la Pcia.

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Mié Dic 02, 2009 9:26 pm

Groucho escribió:Ojo, que yo veo estas movidas también como parte de la presión por los ATN.
Justito ahora...Me dejaste intrigado por tu comentario del round Boudou vs Redrado

"El gobierno cordobés sostiene que la Nación adeuda fondos del Programa de Asistencia Financiera (PAF) y dinero para respaldar el déficit de la Caja de Jubilaciones"
Habría que ver en detalle que dinero no se girado, incluso si es así.
Lo de "deficit de la caja de jubilaciones"...porqué no la transfieren a la Nación como otras provincias lo hicieron?
Habrá mucho jubilegiado?
De la intriga...sin rumor no hay Bolsa. Así como vos lo compraste, a otros les pasa lo mismo.
Saludos Groucho.

ezac
Mensajes: 54
Registrado: Vie Oct 09, 2009 10:59 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ezac » Mié Dic 02, 2009 7:51 pm

[quote="DarGomJUNIN"]A pedido del público inversor, vuelve el boletín diario de las próximas cotización probables para títulos públicos.

Gracias, master!

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Dic 02, 2009 6:33 pm

A pedido del público inversor, vuelve el boletín diario de las próximas cotización probables para títulos públicos.

Cotizaciones teóricas de Bonos, para obtener una RTA (RENTA TOTAL ANUAL) plazo 1 año, equivalente a un 20 %:
PRE9=148,75 PR12=207,50 PR13=85,50 NF18=178,00 AJ12=90,00 AE14=93,30 PARP=41,00 DICP=134,00
El mercado considera hoy, que la probable suba futura del dólar, será similar al devengamiento promedio del CER.
Toda matriz de correlatividad entre bonos, siempre se refiere a una precisa RTA o TIR (según el método usado).


Elementos de cálculo: 1º) CER promedio mensual 0,75 % (en función de su proyección futura) 2º) Reinversión de Intereses y Amortizaciones 3º) Suba de precio, en escala logarítmica neperiana MENSUAL hasta maduración final.
Atención: CER calculado en forma independiente de los Intereses (que son tenidos en cuenta en otro paso aparte).
Más información detallada sobre el presente algoritmo: ver mis artículos del tema, publicados en la Home de RAVA.

Los bonos con menor “promedio ponderado de vida”, serán los primeros en poder alcanzar estos precios objetivos.
Cuidado con la interpretación de este párrafo precitado, porque es clave para entender toda la evolución temporal.
Significa que existirá una gradación de precios en función de la vida media de cada bono, acorde con su estructura.

Explicaré en forma breve y concreta que existe una especie de relatividad para lograr llegar a esos valores futuros.
Los medianos alcanzarán el “target”, los cortos lo pueden superar un poco y los largos pueden quedar algo abajo.
Esta comprobación, tanto lógica como empírica, demuestra que no se deben guiar solamente por la simple paridad.

El único trabajo pendiente, que cada interesado debe realizar, es dividir el precio probable por la última cotización.
Ese resultado es un coeficiente, que restándole 1 y multiplicando por 100, indicará el posible porcentaje de suba.
Un título público puede estar retrasado en su cotización teórica, porque existe un vendedor temporal persistente.

No confundir con TIR. Es un cálculo integral, con reinversión total y suba de valor en escala logarítmica neperiana.
Es una visión de inversión a mediano plazo (horizonte 1 año) confeccionada con datos razonables y equilibrados.
Este análisis refleja la realidad de cada inversor particular, porque considera reinversión y expectativa de aumento.

Esta información sirve para hacer cálculos, referentes al futuro de los bonos en pesos más transados en la Bolsa.
Es importante señalar que el rendimiento de estos bonos, será el piso de tasa para todo endeudamiento provincial.
Los títulos provinciales rinden un mayor spread que sus similares nacionales, por la menor disponibilidad de fondos.

En toda comparación con Bonos Tasa BADLAR, deben recordar que estos no tienen incremento técnico por CER.
Por ese motivo, al compensar ese acrecentamiento faltante, los bonos AJ12 y AE14 aparentan tener TIR muy alta.
Importante detalle inversor: NF18 es el único Bono con CER que quedó disponible para negociar en gran escala.

Darío

boquita
Mensajes: 32143
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor boquita » Mié Dic 02, 2009 5:30 pm

gracias AKD !!!
:beso: :beso:

boquita
Mensajes: 32143
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor boquita » Mié Dic 02, 2009 5:29 pm

el dicp cuando paga?
:roll:

wake11
Mensajes: 374
Registrado: Lun Sep 21, 2009 3:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor wake11 » Mié Dic 02, 2009 5:27 pm

Como le estan dando al pr13, quedo baratito como para entrar.

wake11
Mensajes: 374
Registrado: Lun Sep 21, 2009 3:21 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor wake11 » Mié Dic 02, 2009 4:18 pm

tense escribió:y que vamos a ser con los BDED, serán la estrella del año 2010???
yo tengo bastantes.

No se que tiene este bono que me cuesta desprenderme, por mas que todos aca sepamos que es regalado que paga una renta espectacular, le cuesta una fortuna arrancar.
Ya si me estoy planteando seriamente que hacer, se corre el riesgo de una disparada violenta, pero bueno es el costo de oportunidad, en este tiempo podria haberme ido a muchos otros bonos hacer diferencia y volver.
No se que tienen el bded, pero me cuesta venderlos.

jov
Mensajes: 332
Registrado: Jue Oct 22, 2009 9:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jov » Mié Dic 02, 2009 4:12 pm

Esto me pasa por reirme de los bonos de Cordoba ( tengo BDED):

Cronista
03:00
Finalmente, el gobierno de la provincia de Buenos Aires emitirá bonos por hasta $ 850 millones para pagar sus deudas con los proveedores del Estado y constructores de obra pública y aliviar así su comprometida caja y utilizar el efectivo para el pago de salarios y evitar de esa forma una nueva emisión de patacones.

http://www.cronista.com/notas/213254-sc ... pten-bonos

Goldfinger
Mensajes: 2480
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 pm
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Goldfinger » Mié Dic 02, 2009 4:06 pm

preguntale a cria!!!! seguro que boudou se lo anuncia primero a el :lol:
tatocba escribió:Cuando hablaria Bodou????????

Ya es hora que presente la propuesta del Canje???

cuando se estima???????


jov
Mensajes: 332
Registrado: Jue Oct 22, 2009 9:35 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor jov » Mié Dic 02, 2009 4:01 pm

jotabe
Debe ser el anteúltimo que se sube al pronóstico de Bein de hace dos o tres meses,
El último será el FMI pero para eso falta.[/quote]

En este momento el FMI, debe estar, estudiando si Dubai, pudiera estar entrando en difoult.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], cad845, charlyk88, Covenant, Ezex, Flechanegra, Google [Bot], Hayfuturo, heide, jose enrique, Josi, Majestic-12 [Bot], MarkoJulius, Max Power, napolitano, paco76, pignin, rolo de devoto, Semrush [Bot], SINATRA, Surero, Traigo y 1002 invitados