Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
capi
Mensajes: 10737
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor capi » Mar Dic 01, 2009 11:40 pm

matvony escribió:Buenas Noches

Una consulta estoy bastante liquido, a que podria entrarle.

hoy lleve PR13 en $68. Cuanto recorrido le ven a este bono hasta el primer trimeste del 2010??

Gracias

me gusta BDED, DICP y todavia el NF18-

JAGB
Mensajes: 1805
Registrado: Jue Jun 25, 2009 6:42 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor JAGB » Mar Dic 01, 2009 10:43 pm

Hola yo lo veo al PR13 en 85 para esa fecha
Saludos
JAVIER

matvony
Mensajes: 243
Registrado: Jue Ago 13, 2009 8:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor matvony » Mar Dic 01, 2009 10:06 pm

Buenas Noches

Una consulta estoy bastante liquido, a que podria entrarle.

hoy lleve PR13 en $68. Cuanto recorrido le ven a este bono hasta el primer trimeste del 2010??

Gracias

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mar Dic 01, 2009 7:57 pm

Estoy medio lento. Fijate si encontrás alguno, aunque sea viejo, de dos bonos similares ¿La data diaria de las TIRs te la habían pasado del IAMC, verdad?
Saludos.

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mar Dic 01, 2009 7:34 pm

sramos escribió:Mirá el Pr11 (vencimiento diciembre 2010, datos de ayer: paridad: 98.11, TIR: 5.92). Y lo más interesante es que se opera.

Tenes razón, SRamos.
Y veo que la diferencia de paridades con los que vencen este enero (PRE5 y PRE8) es solo de 1,3%; lo cual parece alentador. Más aun si las tasas locales siguieran bajando. Gracias por avivarme.
Saludos.

PD: ¿Cuándo empezás el programa "La Oferta de Dólares en Argentina"?

ganamos
Mensajes: 1259
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:05 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ganamos » Mar Dic 01, 2009 7:00 pm

http://www.albertonoguera.com/2009/04/d ... l-pib.html

Miren que linda discusión encontré de unos españoles en Abril del 2009.

ganamos
Mensajes: 1259
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:05 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ganamos » Mar Dic 01, 2009 6:55 pm

Jotabe escribió:Hablando de bonos basura...
Morgan Stanley teme por deuda soberana británica
"Una situación de crisis fiscal extrema podría provocar una huida de capitales, una brusca caída de la libra y ventas de los bonos estatales de Reino Unido", indicó el banco, según medios londinenses

http://www.americaeconomia.com/note.aspx?Note=371983

No los quiero aburrir con data, pero en el último año todos los países del primer mundo emitieron deuda a lo pavo: varios ya superaron su PBI y algunos andan por el 200%. Argentina no alcanza el 50%.
La diferencia es que nadie patea el tablero, ya se verá más adelante.
Si vamos a hablar de basura...digamos las cosas como son.

A cuanto los vestidos de Isabel?

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mar Dic 01, 2009 6:22 pm

Groucho escribió:A mi me resultó también armarme gráficos de tir o rta vs tiempo. Te da una idea del riesgo percibido de cada bono y cómo están valorados hoy respecto de ese dato.

Hola, Ale.
¿Qué unidad de tiempo usaste: PPV, DM, al Vencimiento?

Aleajacta
Mensajes: 5788
Registrado: Jue Ene 22, 2009 12:35 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Mar Dic 01, 2009 6:02 pm

Patricio2 escribió:Lo que sí creo es que hay muchos bonos con paridades mentirosas (ej. todos los con CER + 2%), que a diferencia de los de tasa fija o U$S es casi imposible que lleguen a su paridad; por el contrario el DICP es un poco más "normal". Esto es lo que los hace casi imposibles de comparar en término de paridades.

Me cuesta imaginar que lleguen a estar a la par. Y menos que los tenga para entonces.
Pero mirar paridades, como las publicadas u otras "corregidas", es más adecuado para comparaciones históricas que la comparación de precios.
Saludos.

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Mar Dic 01, 2009 5:37 pm

Se acuerdan de que las divisas iban a escasear? Una profecía de fines del 2008 que duró 3 meses.
Remember: USD 4 / 7 mil millones según quien opinara. Algunos menos también.
Bué, ni aproximación sacaron:
A octubre:
Expos 45.966
Impos 31.527
Saldo 14.439
Proyectado 2009
Expos 54.875
Impos 37.329
Saldo 17.546

Patricio2
Mensajes: 2604
Registrado: Mié Abr 22, 2009 9:40 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patricio2 » Mar Dic 01, 2009 5:36 pm

Aleajacta escribió: PARP es el de paridad más baja (22,15% aprox.).

Patricio2 escribió: Hola Ale, disculpá que me meta, pero en el PARP me parece que hay una trampa en lo que respecta a su paridad; fijate que en una hipotética paridad su renta es muy escasa, por eso yo lo tomo como que su verdadero valor de paridad es cerca del 35-40% de paridad teórica.
Un abrazo

Aleajacta escribió: Hola, Pato. Buenísimo que te metas. En gran parte, escribimos para que nos corrijan errores.

Como vos decís, si estuviera a la par pagaría 1,18% vs 2% de, por ejemplo, un Bocon que en los demás aspectos tuviera la misma estructura de pagos que el PARP. Así que no pueden estar dos bonos iguales a la misma paridad si difieren en la tasa que pagan, como bien decís.
Pero difiero en el número al que llegás. Suponiendo que tuvieran la misma estructura de pagos PARP y un Bocon a 2%, el Bocon estaría sobre la par, a 100,81% (102 / 101,18). Y si hubiera un Bocon que pagara el 10%, estaría a 108,72% (110/101,18). La diferencia es la diferencia de tasa. Al menos así entiendo que es.

Lo que es para mí bastante más complicado es que no tienen la misma estructura de pagos y que no sabemos cuán fiel seré el CER a la inflación real.
Si la diferencia es 5% o 10% difiere mucho más el valor actual de bonos cortos contra largos. A mayor fidelidad, obviamente mejor los largos. Después del sucundún de Dubai y la postergación del canje espero que el 11 de diciembre el INDEC sea demagogo con los malditos capitalistas.
Un abrazo.

Si Ale, a lo mejor dije una boludez en cuanto a los porcentajes porque era algo que tenía en la cabeza y lo dije sin corroborarlo.
Lo que sí creo es que como bien lo decís, hay muchos bonos con paridades mentirosas (ej. todos los con CER + 2%), que a diferencia de los de tasa fija o U$S es casi imposible que lleguen a su paridad; por el contrario el DICP es un poco más "normal". Esto es lo que los hace casi imposibles de comparar en término de paridades.
Saludos

Jotabe
Mensajes: 3535
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:56 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jotabe » Mar Dic 01, 2009 5:15 pm

Hablando de bonos basura...
Morgan Stanley teme por deuda soberana británica
"Una situación de crisis fiscal extrema podría provocar una huida de capitales, una brusca caída de la libra y ventas de los bonos estatales de Reino Unido", indicó el banco, según medios londinenses

http://www.americaeconomia.com/note.aspx?Note=371983

No los quiero aburrir con data, pero en el último año todos los países del primer mundo emitieron deuda a lo pavo: varios ya superaron su PBI y algunos andan por el 200%. Argentina no alcanza el 50%.
La diferencia es que nadie patea el tablero, ya se verá más adelante.
Si vamos a hablar de basura...digamos las cosas como son.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6KETA6MINA6, Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], come60, dewis2021, DiegoYSalir, DON VINCENZO, elcipayo16, Ezex, Gon, Google [Bot], Kamei, Kramer88, lukas, pacorabit, pepelui, sancho18, Semrush [Bot], thehc2 y 796 invitados