Actualidad y política
Re: Actualidad y política
no pierdan el tiempo crstina ya gano
Galaico escribió:Esto lo pegue en el foro de cupones y lo vuelvo a poner aqui pues me parece interesante.
http://www.iprofesional.com/notas/12061 ... lar-barato
De la crisis internacional y su efecto en nuestro medio.(antes lo subí en cupones)
Argentina está bien parada ante la crisis; a diferencia de otros tiempos cercanos. Consecuencias negativas podemos sufrir, pero no directas e inmediatas; (salvo algunos sectores); (el nuestro).
Hasta el 2005 tubo vigencia, aquel dicho muy común, que aseguraba con gran acierto, "que afuera soplaban y Argentina se resfriaba".
Recordemos las crisis continentales de los años 90; "Caipiriña" (Brasil); o la del "tequila" (México 94-95); o de regiones lejanas como "la de los Tigres Asiáticos" en 1998; esas crisis de otras plazas traían consecuencias directas e inmediatas; en un par de meses de iniciado el problema, la recesión, llegaba hasta los comercios minoristas barriales de nuestras ciudades (afirmo esto por haber sufrido los efectos recesivos inmediatos); el dólar se disparaba; las reservas del BC bajaban en forma alarmante y el gobierno de turno salía a pedir asistencia convalidando altísimas tasas.
Los sectores financieros mundiales, están muy inter-ligados; los contagios son notables. Desde el inicio de la crisis subprime, en agosto de 2007 a la fecha; muchos bancos, financieras, operadores bursátiles, tenedores individuales,(nosotros) etc.; han sufrido las consecuencias, para bien o para mal.
En cambio los sectores productivos Argentinos no se vieron tan afectados de hecho en los últimos 4 años aumentaron: las exportaciones; las importaciones; se batieron records tras records: de producción industrial, de cosechas; de consumos energéticos; descendió el desempleo; los salarios se fijan por paritarias; aumento la cobertura social extendiéndola a 10.000.000 de personas; se domestico la deuda externa; el gasto en educación trepo al 6.5% del PBI y el gasto por pago de la deuda disminuyo al 2.5%; etc. etc.
Los sectores económicos, en esta crisis político financiera, no están directamente expuestos; la economía de la producción, esa que afecta a los 40.000.000 de habitantes; no están exentos; pero difícilmente sufran esta crisis; muy por el contrario; medidas como mantener las tasas bajas nos van a beneficiar y mucho.
Los funcionarios de gobierno no se equivocaron al vaticinar que estamos bien parados ante la crisis; seguramente se referían a los 40.000.000 de habitantes y no a los sufridos tenedores de títulos y acciones.
PD Recomiendo que lean iProfecional.com que recomienda Galaico (destaco tres frases para entender lo que viene)
" Que siga la fiesta: el mundo le garantiza a la Argentina dos años más de dólar barato"
Les adelanto un trío de frases:
"Y así como el Gobierno K deja a la divisa estadounidense anclada y "rehén" de la inflación, del mismo modo Estados Unidos necesita que el dólar siga "regalado", en su persistente intento para que, alguna vez, su economía pueda recuperar su dinamismo".
1. En primer lugar, porque al estar las tasas en cero muchos inversores toman posiciones en materias primas, entre ellas la soja. Esta mayor demanda permite que la cotización del "yuyito" siga alta y así localmente se pueda financiar el gasto público y mantener las tarifas congeladas.
2. En segunda instancia, porque los capitales "emigran" a otras latitudes, entre ellas Brasil, lo que hace que se fortalezca la moneda de ese país y la Argentina cuente con un signo monetario más competitivo a la hora de colocarle sus productos.
kilobat escribió:Che, y los sueldos adicionales NO remunerativos ( EN NEGRO) que se pagaron a los docentes duraante gobiernos peronistas no cuentan, queres que te muestre los recibos de sueldo de mi esposa???? que feo cuando se defiende una sola posicion y se ataca a la que no te gusta
Dije y repito
En los últimos 50 años siempre hubo trabajadores precarizados
Me leíste mal; ya veo porque pensás como pensás; solo ves la mitad. Lo lamento por vos, no es bueno ir por la vida cargando tanto desprecio. José
Che, y los sueldos adicionales NO remunerativos ( EN NEGRO) que se pagaron a los docentes duraante gobiernos peronistas no cuentan, queres que te muestre los recibos de sueldo de mi esposa???? que feo cuando se defiende una sola posicion y se ataca a la que no te gusta 
En los últimos 50 años siempre hubo trabajadores precarizados; por momentos se llego a casi el 50% de trabajadores en NEGRO y en algunas actividades; como la agropecuaria al 80%.
Encima que los cagaron toda la vida, hoy aparecen los que por odios políticos los acusan de vagos.
Con pena José
Encima que los cagaron toda la vida, hoy aparecen los que por odios políticos los acusan de vagos.
Con pena José
-
DarGomJUNIN
Esto lo pegue en el foro de cupones y lo vuelvo a poner aqui pues me parece interesante.
-
DarGomJUNIN
Leoncio escribió:![]()
Otra cosa, otra vez la temeridad de afirmar que todos los compatriotas que no tienen aportes es porque fueron vagos toda su vida, mi abuelo era albanil y en la pu** vida cobro en blanco, otros pueden no haber trabajado mucho tiempo por falta de oportunidades tambien.
Hubo cantidad de peones en el CAMPO, que trabajaron 45 años para un MISMO patrón y NUNCA le aportaron UN PESO.
Darío de Junín
-
DarGomJUNIN
MILONGA escribió:Verdolaga; Vivo en el tercer cordon del conurbano, trabaje 17 años en una coperadora, maneje un comedor escolar en los años 88, 89 , 90 , 91, mira si vi el hambre y la pobreza. Hoy aumento un 15 % la matricula escolar , gracias a la asignaciòn, dato que tengo de la realidad porque parte de mi familia esta ligada a la educaciòn. En el año 91 estando en la coperadora, compramos computadoras asesorados por inspectoras de la regional de Moron . Nos enviaron profesores y se realizaron cursos de computacion` en una escuela pùblica añio 91, mirà donde estabamos, el 10 de Diciembre asumiò Duhalde la gobernaciòn y al departamento de computaciòn de Moron lo mando a peinar vacas y destruyo nuestro proyecto y comenzò a destruir la educaciòn. Cuando este gobierno jubila a 2 millones de personas soluciona un monton de poblemas y pobreza que recaîa Yo tengo un apoyo critico sobre las espaldas de hijos que teniàn que mantener a sus padres. Yo tengo un apoyo critico a este gobierno, Falta inversiòn en infraestrutura, ferroviaria, rutas, transporte. La pelea con Macri me pareciò una tontera, jamàs estuve de acuerdo con las criticas a Vargas LLosa, escritor que admiro pero no comparto su pensamiento, quiero que tenga la libertad de expresarlo. La corrupciòn es algo que de ninguna manera acepto. Te aclaro, no escucho radio, mientras trabajo tengo radio Amadeus en internt todo el dìa y en televisiòn veo deportes, Muy pocas veces veo 678 porque a veces es muy reiterativo, lo veo a Silvestre que me parece bastante moderado. Tengo 64 años y los 50 los vivi y me quedo una palabra muy grabada, ULTIMATUM, cuando Rojas lo intima aPeròn. Cuando los medios publicaban ultimatum del campo al gobierno comencè a pensar en un movimiento destituyente. No es fàcil gobernar un paìs y conformar a todos, lo que tengo enfrente son todos reciclados, este gobierno tiene muchas fallas pero desde mi punto de vista es la herramienta que dispongo para mejorar nustras vidas, venimos del saqueo, del trueque, de la guerra de Malvinas , de una deuda impagable, mi juventud estuvo con la espada de damocles del fondo monetario, dictaba la polìtica a seguir y asì nos fuè. Un saludo y te agradezco el comentario.
Brillante. Un resumen de vida, desde el punto de vista de un laburante, con la realidad bien lejos de las luces del centro.
Darío de Junín
MILONGA escribió:Verdolaga; Vivo en el tercer cordon del conurbano, trabaje 17 años en una coperadora, maneje un comedor escolar en los años 88, 89 , 90 , 91, mira si vi el hambre y la pobreza. Hoy aumento un 15 % la matricula escolar , gracias a la asignaciòn, dato que tengo de la realidad porque parte de mi familia esta ligada a la educaciòn. En el año 91 estando en la coperadora, compramos computadoras asesorados por inspectoras de la regional de Moron . Nos enviaron profesores y se realizaron cursos de computacion` en una escuela pùblica añio 91, mirà donde estabamos, el 10 de Diciembre asumiò Duhalde la gobernaciòn y al departamento de computaciòn de Moron lo mando a peinar vacas y destruyo nuestro proyecto y comenzò a destruir la educaciòn. Cuando este gobierno jubila a 2 millones de personas soluciona un monton de poblemas y pobreza que recaîa Yo tengo un apoyo critico sobre las espaldas de hijos que teniàn que mantener a sus padres. Yo tengo un apoyo critico a este gobierno, Falta inversiòn en infraestrutura, ferroviaria, rutas, transporte. La pelea con Macri me pareciò una tontera, jamàs estuve de acuerdo con las criticas a Vargas LLosa, escritor que admiro pero no comparto su pensamiento, quiero que tenga la libertad de expresarlo. La corrupciòn es algo que de ninguna manera acepto. Te aclaro, no escucho radio, mientras trabajo tengo radio Amadeus en internt todo el dìa y en televisiòn veo deportes, Muy pocas veces veo 678 porque a veces es muy reiterativo, lo veo a Silvestre que me parece bastante moderado. Tengo 64 años y los 50 los vivi y me quedo una palabra muy grabada, ULTIMATUM, cuando Rojas lo intima aPeròn. Cuando los medios publicaban ultimatum del campo al gobierno comencè a pensar en un movimiento destituyente. No es fàcil gobernar un paìs y conformar a todos, lo que tengo enfrente son todos reciclados, este gobierno tiene muchas fallas pero desde mi punto de vista es la herramienta que dispongo para mejorar nustras vidas, venimos del saqueo, del trueque, de la guerra de Malvinas , de una deuda impagable, mi juventud estuvo con la espada de damocles del fondo monetario, dictaba la polìtica a seguir y asì nos fuè. Un saludo y te agradezco el comentario.
Te leía y por momentos creí que estabas hablando de mí.
Coincido plenamente con tu mensaje; apenas, tenemos algunas costumbres diferentes ya que leo 4 o 5 diarios por día (política-economía-sociedad)
Viví y sufrí y defendí La Argentinidad. Me siento totalmente identificado con tus palabras.
Aclaro que recién entro al foro y no leí que estabas contestando. José
[/quote] si, muy bueno lo de leaky mails, me estoy bajando los mails de Nestor, Cristina y los de Amado.
ahora, no encuentro los de nadie mas, que onda? nadie mas usa el email?[/quote]
Este tipo de preguntas son las que uno espera de la gente PENSANTE. Que no se come los amagues ni el pescado podrido.
En leakymails solo veo mails de los personajes del gobierno. no hay mails ni de Macri, ni de Duhalde, ni de Binner, ni de Larreta, ni de Lilita, ni de Michetti, ni de Del Sel. O SEA UNA BURDA OPERACION DE MAILS FALSOS. (de buena factura hay que admitirlo)
ahora, no encuentro los de nadie mas, que onda? nadie mas usa el email?[/quote]
Este tipo de preguntas son las que uno espera de la gente PENSANTE. Que no se come los amagues ni el pescado podrido.
En leakymails solo veo mails de los personajes del gobierno. no hay mails ni de Macri, ni de Duhalde, ni de Binner, ni de Larreta, ni de Lilita, ni de Michetti, ni de Del Sel. O SEA UNA BURDA OPERACION DE MAILS FALSOS. (de buena factura hay que admitirlo)
Verdolaga; Vivo en el tercer cordon del conurbano, trabaje 17 años en una coperadora, maneje un comedor escolar en los años 88, 89 , 90 , 91, mira si vi el hambre y la pobreza. Hoy aumento un 15 % la matricula escolar , gracias a la asignaciòn, dato que tengo de la realidad porque parte de mi familia esta ligada a la educaciòn. En el año 91 estando en la coperadora, compramos computadoras asesorados por inspectoras de la regional de Moron . Nos enviaron profesores y se realizaron cursos de computacion` en una escuela pùblica añio 91, mirà donde estabamos, el 10 de Diciembre asumiò Duhalde la gobernaciòn y al departamento de computaciòn de Moron lo mando a peinar vacas y destruyo nuestro proyecto y comenzò a destruir la educaciòn. Cuando este gobierno jubila a 2 millones de personas soluciona un monton de poblemas y pobreza que recaîa Yo tengo un apoyo critico sobre las espaldas de hijos que teniàn que mantener a sus padres. Yo tengo un apoyo critico a este gobierno, Falta inversiòn en infraestrutura, ferroviaria, rutas, transporte. La pelea con Macri me pareciò una tontera, jamàs estuve de acuerdo con las criticas a Vargas LLosa, escritor que admiro pero no comparto su pensamiento, quiero que tenga la libertad de expresarlo. La corrupciòn es algo que de ninguna manera acepto. Te aclaro, no escucho radio, mientras trabajo tengo radio Amadeus en internt todo el dìa y en televisiòn veo deportes, Muy pocas veces veo 678 porque a veces es muy reiterativo, lo veo a Silvestre que me parece bastante moderado. Tengo 64 años y los 50 los vivi y me quedo una palabra muy grabada, ULTIMATUM, cuando Rojas lo intima aPeròn. Cuando los medios publicaban ultimatum del campo al gobierno comencè a pensar en un movimiento destituyente. No es fàcil gobernar un paìs y conformar a todos, lo que tengo enfrente son todos reciclados, este gobierno tiene muchas fallas pero desde mi punto de vista es la herramienta que dispongo para mejorar nustras vidas, venimos del saqueo, del trueque, de la guerra de Malvinas , de una deuda impagable, mi juventud estuvo con la espada de damocles del fondo monetario, dictaba la polìtica a seguir y asì nos fuè. Un saludo y te agradezco el comentario.