DiegoYSalir escribió: ↑ Precisamente esas mis as épocas rancias que vos recordas casi poéticamente yo las quisiera dejar en el olvido.
Cuando son dineros que necesitas para cubrir una nómina no hay espalda que aguante y esos años fueron muy duros para toda la clase laburrante, esos fuertes descuentos terminaron muchas veces en mis bolsillos o el de empleados que nos querían prender fuego el boliche por cobrar con esos billetes del estanciero.
A lo que voy en concreto que no sé si prefiero que cada provincia se emita discrecionalmente su moneda a qué lo haga nación con algún grado de consenso y control.
Haber dejado atrás eso de las cuasimonedas fue un alivio y volver al pasado en estos temas no son señales para alegrarse sino al contrario, es una cagada (con ka si querés).
Vllc
Me acuerdo en esos años tener que viajar de prepo a entre ríos para poder cambiar unos leconcha o como se llamarán a cambio de descuento a un graca q los usaba para pagar sueldos 1 a 1 y era un perno todo el viaje, el intercambio, el asado al que nos invitaban, los viejos garkas meados que hacían la transa... Todo un horrible retroceso dónde solo ganan 4 o 5 vivos...
No es que lo recuerde poeticamente, pasa que lo nuestro era literalmente un pasa mano. Me tocó ser el garca, pero no estaba meado. En esa época laburaba en una fábrica de muebles a medida, era un gil trabajador que ganaba más como garca. No estaba buena la situación, pero tampoco la invente yo, en las provincias del norte emitían bonos desde los 80, mi viejo viajaba mucho para allá entonces y en australes todo le salia regalado, eso si, los vueltos eran todos en bonos, terminaba empomado con los papelitos de salta y jujuy.
Pero era todo muy rancio el asunto, de hecho me abrí de eso una vez que en un bingo nos marcaron y casi nos roban... o peor, anda a saber. Hasta ahí llegué, además tenía otro negocio mucho más tranquilo, a la larga más redituable y no tan jodido con el karma. Si tuviera que poner esas cosas en un CV seria más delirante de lo que ya es. A veces pienso en el pasado y me dan mucha risa estas cosas raras.