Mi expectativa, segun el patron que sigo, es que el lunes tengamos un gap a la baja y una semana completa roja. Si no hay gap mañana, el mercado de todas formas seguira bajista pero con menos velocidad.
En caso de ocurrir, el viernes tambien habria un gap que sera la oportunidad para un trade de 4 ruedas para luego si tomar velocidad de crash. Todo lo dicho se refuerza con lo que veo en los siguientes graficos (ademas de los fundamentals: CSJ y los aranceles; Epstien tomando velocidad; guerra)
VIX. Golden cross semanal, con ruptura clara de estrutura interna y new high. 1° movimiento podria terminar el viernes y seguir uno de los dos patrones de las flechas. Pero luego de la B correctiva, el siguiente impulso podria durar mas de un mes y ser muy extendido.
VXX. El operable de VIX. Muchos dicen que este solo se usa como cobertura. Yo lo veo como un activo mas y toda esta tremenda acumulacion en algun momento se valoriza. Lo curioso es que, generalmente, se mueve al 33% de las variaciones del VIX. El viernes, por primera vez desde que lo sigo, replico el mismo porcentaje... Si rompe esos dos escollos de circulos dorados....
SPY. Semanal logaritmico. Si se cumple la secuencia que sigo (donde es NECESARIO un gap el lunes) estariamos en presencia de una onda A de inicio de ciclo bajista de largo plazo. Y si bien mi objetivo inicial son los 4.600, hay un canal (con aranceles) en la zona de 5.600 que puede ser buen soporte (tambien TL COVID/aranceles), aunque ese grafico dice que la A podria terminar en los 4.200 (TL crisis subprime (linea negra) y palanca ciclica (linea roja descendente)
Sin tetas, no hay paraiso. Sin GAP, al arcon de los recuedos tanta elucubracion.
Seguramente no pase nada de lo que expuse, pero es el plan de accion que sigo y mi posicion en activos es coherente con eso en estos momentos.