Mensajepor sebara » Sab Nov 01, 2025 5:25 pm
MSFT – MICROSOFT CORP
Services-Prepackaged Software
El ejercicio 2025/26 inicia con un saldo positivo de US$ 27747 millones, 12,5% mayor a la apertura del 2024/25, por márgenes brutos y operativos más altos anualmente.
Se destaca lo siguiente: El titular que dejó el CEO (Satya Nadella) es que “la nube y la IA a escala planetaria, junto a los Copilot, están impulsando una amplia difusión y un impacto en el mundo”. En este trimestre se anunció el datacenter para
IA más potente del mundo en Wisconsin, con una capacidad de 2 gigawatts y con componente de NVDIA GB 300. Hay 150 millones de usuarios activos que utilizan Copilot para trabajar, codificar, para la seguridad, para la ciencia, para la salud y el consumo. El 90% de las 500 empresas principales utilizan Copilot.
Los ingresos ordinarios acumulan US$ 77673 millones, siendo un aumento interanual del 18,4%. Los costos de venta dan US$ 24043 millones, subiendo 19,6%. El margen de EBITDA sobre ventas es 65,7%, al 1T 2024/25 era del 57,8%. El Capex imputado en este periodo es de US$ 34900 millones, siendo un 74,5% mayor al 1T 2024/25 por inversiones en infraestructura IA.
Por segmentos generales: Procesos de productividad y negocios (42,5%) aumenta 16,6%, por crecimiento en Microsoft 365 Commercial Cloud. Intelligent cloud (39,8%) se incrementa 28,2%, impulsados por los servicios IA de Azure. Finalmente, PC, Sistemas Operativos; suben 4,4%, por incremento mayores ingresos en publicidad por el buscador y Windows OEM. Se factura en USA el 51,6% del total, subiendo un 18,2%, el resto del mundo crece un 18,7%.
Especificado por productos y servicios se desglosa: productos de Servers y servicios en la nube (37,2%) sube 30,3%, impulsado por nuevos contratos firmados a largo plazo para Azure AI. Los productos Microsoft 365 (30,9%) se incrementan 17,2% por soluciones para Pymes. Gaming (7,1%) bajan -2% por descenso en ventas de los equipos de XBOX entorno al -30%, parcialmente compensado por suscripciones. Linkedln (6,1%) sube 9,8% por expansión de oferta y soluciones de marketing. Windows y dispositivos (5,9%) crece un 5,1% anual.
Los gastos operativos acumulan US$ 15669 millones, un incremento del 4,9%. Donde: Los gastos de investigación y desarrollo (52%) sube 8% respecto al 2024/25. Ventas y Marketing (39,2%) mantiene el nivel del año pasado. Gastos generales aumentan un 8%. Los gastos operativos forman parte del 20,2% sobre las ventas. Al 2024/25 era un 22,8%.
Los saldos no operativos dan un negativo de US$ -3660 millones, al 1T 2024/25 fue un déficit de US$ -283 millones, por menor valuación contable de “OpenAI”. La deuda bruta alcanza los US$ 43208 millones, en línea del inicio del corriente ejercicio. El flujo de efectivo da U$S 28849 millones, un 38,4% mayor al 1T 2024/25, pero bajando en el ejercicio US$ -1393 millones. El flujo libre de fondos acumulado es de US$ 25663 millones, subiendo un 33,3% anual.
El 11/12/2025 se pagará el primer dividendo del ejercicio de US$ 0,91 por acción, creciendo 9,6% respecto al 2024/25. Se recompraron 7,75 millones de acciones a un precio promedio de US$ 510,4. Se realizó un convenio con OpenAI para valorizarla en alrededor de US$ 500 billones y su salida en bolsa para 2026. Para el 2T 2025/26 se proyecta que las ventas crezcan alrededor del 15% anual, los costos entorno al 21,5%, por expansión de data centers.
La liquidez va de 1,35 a 1,40. La solvencia sube de 1,25 a 1,33.
El VL es de 48,8 dólares. La cotización es de 517,8. La capitalización es de 3849 billones.
La ganancia por acción es U$S 3,72. El PER promediado es 36,8 años.