solatorres escribió: ↑ En 1835, si mal no recuerdo, Tocqueville (De la démocratie en Amérique) hablaba maravillas del pueblo norteamericano, al mismo tiempo que pestes de los políticos norteamericanos, y señalaba el contraste entre pueblo y políticos. No ha cambiado gran cosa, la oligarquía política, sean demócratas o republicanos, son eso: oligarcas mirándose el ombligo. Decir de que los americanos son así o asá es una tontería. Hay de todo. Brutos, cultísimos, refinados, cochinos, vagos, trabajadores, negros, chinos, indios, rubios, trigueños...pero con un dinamismo y un empuje que ya los quisiera yo para despertarme. El antiamericanismo es una manifestación resentida de los fracasados vernáculos o de los vivillos que intentan dirigirnos. He tratado, por mi trabajo, con americanos, alemanes, suizos, españoles, franceses, holandeses, italianos...El más sinvergüenza (eso sí, con un refinamiento...) era suizo, el más simpático y el más tímido, alemanes, el más inteligente (o el más competente) creo que español, el más generoso, americano...todo fuera de los estereotipos, porque eran individuos. No soy anti ni pro nada. Hay argentinos macanudos, pero la Argentina de hoy da pena. Y alemanes y japoneses buena gente, pero hace 80 años sus antepasados cometieron los crímenes más abyectos que puede cometer un pueblo civilizado.
No sé si este comentario me responde a mí, pero me siento aludido, así que le contesto: en primer lugar yo no dije como son los americanos, sino como no son: no son admirables. En realidad, son admirables en el sentido y el sentimiento de Nación, cosa que en Argentina prácticamente no existe. El fundamento del dolar es el mismo que el del peso: totalmente fiduciario, sólo que ellos "tienen fe" en el dolar y estan dispuestos a romper todo el mundo con tal de mantenerlo, y los argentinos también tienen fe en el dolar y no en el peso.El capital circulante en el mundo equivale a 280 billones de dolares; 106 billones son, efectivamente dolares sin el correspondiente respaldo, ya que Nixon decidió que no era necesario. Argentina respalda su base monetaria sobre una moneda sin respaldo. En este mismo foro hay gente que se regodea diciendo que nadie quiere los pesos, y me pregunto quién tendría que quererlos; la respuesta es muy simple: los argentinos. Obviamente el precio del dolar en argentina depende de la demanda de dolares, y el precio del peso depende de la oferta de pesos. El resto de las relaciones monetarias peso-otro, depende de ecuaciones simples.
Tampoco es una expresión demasiado feliz decir "antiamericanismo propio de fracasados vernáculos". Las teorías serias se elaboran abandonando las emociones y los deseos personales. En lo que a mí respecta, no soy antiamericano: soy argentino, y aunque estoy donde estoy, el país que más me importa es Argentina. Por supuesto soy consciente de que esto es un foro anónimo de una casa de bolsa, donde todos los participantes mienten (partiendo de la base de que todos dicen ganar, y ninguno perder, y extensible al resto de lo que se expone), y un topic específico donde hay unos cuantos usuarios evidentemente pagos, así que no hablo de mis experiencias personales, ni califico las experiencias ajenas, no por respeto a los demás sino por respeto a mí mismo.
Un saludo
con 283 muertos por millon de habitante
con la ayuda de Alverso ,Berreta el Kichi y asociados
con la ayuda de Alverso ,Berreta el Kichi y asociados