napolitano escribió: ↑
Claro invierten para ellos, no para vos o el país.
Eso lo discutí en salta con un taxista que me decía que daba mano de obra y que si no la montaña no podría explotarse, pero yo creo que los ingenieros venían de afuera, nosotros poníamos peones y capataces, y esas empresas no nos daban ganancias, y el recurso natural es nuestro, por más que no tengamos tecnología para extraerlo.
Hoy las mineras ponen intendentes y gobernadores, el verso de la inversión no nos da ningún beneficio
Vos decís que traen a todos los ingenieros de afuera? Se nota que nunca anduviste ni de cerca de la montaña.
El 99% de los empleos que genera la minería son mano de obra local, y me atrevo a decir que de ese 99%, un 80% son ingenieros con sueldos muy por encima del promedio nacional, muy por encima de hecho.
Todos esos empleos de alto valor productivo gastan en Argentina y mueven un volumen nada despreciable.
Por otro lado, es falso que no tributan las compañías mineras... Dejan en el país muchas divisas y no en pesos argentinos precisamente.
El problema es que en este país, en vez de incentivar ese tipo de inversiones, se busca como sacarles un poco más cada día, y por eso invierten lo justo y no van por más en comparación con Chile... Tenemos la misma cordillera, pero el tamaño de inversión es abismal de un lado y del otro, y eso es por la política Argentina.