Y si, era irónico. Tengo 64 años y nunca la carne no subió en diciembre.
En fin ...
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
notescribo escribió: ↑ Inflación cero no es, por si sola, parámetro de crecimiento. Como he mencionado en varias oportunidades, el único gobierno que tuvo inflación cero fué el de De la Rua y no creo que haya nadie que lo considere un modelo exitoso.
El plan de Menem fracasó porque no hubo foco en crecimiento, solo en paridad cambiaria, desde que implementó el plan de convertibilidad lo único congelado fueron los salarios, al igual que ahora terminamos teniendo inflación en dólares y ese plan se sostuvo en base a deuda, porque no había crecimiento y producción nacional. Fué gracias al plan de Lavagna que con un dólar caro nos llovían inversiones y arrancó la producción nuevamente. Una pena que no hubiesemos seguido por ese camino, estabamos creciendo a tasas chinas.
notescribo escribió: ↑ Por eso antes dije que comparar con lo que hubiese hecho Masa ya es entrar en el terreno de las suposiciones. No se si hubiese sido sostenible, al menos había mejorado los parámetros con los que venía AF y las empresas ganaban plata.
Ahora yo te hago la misma pregunta para esto que propone Milei: ¿Esto te parece sostenible?
alzamer escribió: ↑ No recupero ningún acceso a los mercados, y la infraestructura está destruida.
El dolar de Milei es regalado y se van los dólares afuera , se exporta poco , se importa mucho, no se invierte.
Con un dólar 30% más alto en estos dos años, nos saldrían los dólares por las orejas, y no hubiera que haber subido la deuda en 125 mil millomes de dólares , ya no tendríamos cepo.
En sus primeros dos años y partiendo de 200% de inflación anual , Menem la bajo a cero por varios años.
Las medidas de hoy refuerzan el cepo y a Javier Milei a dos años de cepo hay que llamarlo Cristina Milei.
Mientras, en ciudad gótica :
La inflación de CABA se aceleró al 2,4% en noviembre, impulsada por la carne, alquileres y servicios…
Porque sube la infleta ?
Porque hay 280 billones de pesos a tasa que el tesoro atiende de una u otra manera emitiendo.
guilleg escribió: ↑ A mí también me gustaba el plan platita de Massa. Devolvían el 21% sobre las compras con tarjeta de débito.
Eximieron de ganancias a 1 millón de empleados.
Un bono de 94000 pesos a trabajadores informales.
Dos meses antes de las elecciones.
Eso te parece sostenible ?
El costo fiscal 2,5 billones de pesos equivalente al 1,3% del pbi.
Prefiero los descuentos con las tarjetas, que lo pagan los bancos (cada vez hay menos)
guilleg escribió: ↑ Así que Massa ahora hubiera devaluado todo el tiempo y con eso zafabamos del default.
Te recuerdo que el riesgo país estaba 2600 puntos y el al29 en 25 dólares y la inflación volaba.
El lema de Milei fue
Evitar el default
Bajar la inflación
Recuperar el acceso a los mercados.
No hay otro camino.
Está difícil.
notescribo escribió: ↑ La realidad que yo veo es la del poder adquisitivo de mi salario (el cual ha disminuido) y los balances de las empresas, y salvo raras excepciones, vienen entre feos y muy feos.
Vos también estás en un foro de inversores, decime que empresas se han beneficiado con estas políticas y presentaron buenos balances, mejores a los anteriores. Las pocas que salieron favorecidas son las que dependian del gobierno para actualizar sus tarifas
Matu84 escribió: ↑ Vos no tenes sentido, cuando hablas de dolar subsidiado , estabas en otro planeta en esa época? Dolar oficial entre compra y venta (para exportadores) tuvo que saltar 100 % para que le liquiden, le compraba a 600 a los exportadores y lo vendía a 300 a los importadores (entongados, porque los dólares no estuvieron, por eso la deuda con importadores). Perdida para el estado de 300 pesos por dolar o el 100 %. Precios para el exportador al blue que estaba en 1000 o 300 % de brecha frente al vendedor del BCRA. Todo muy sano, ni hablar del impuesto a la ganancia que era una perdida asumida para el estado enorme, para sumar al masivo déficit fiscal, medida electoralista para que lo voten los idiotas. Massa rogaba todos los días para tener esta economía, pero no había caso todo iba a inflación o dólar, retroalimentándose y generando la hiper dejada.
Usuarios navegando por este Foro: abecedario, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], elcipayo16, Gabye, Gon, Google [Bot], leo_84, Majestic-12 [Bot], RVELIZ, Semrush [Bot], Stalker y 1057 invitados