Mensajepor alzamer » Jue Oct 02, 2025 11:48 pm
Hoy el Bcra canjeó no se si toda pero una enormidad de títulos en pesos a tasa fija que tenia por títulos en dólares.
Dicen que es para venderlos y absorber demanda de dólares.
Insisto que me parece que de alguna manera no van a respetar ni esos títulos ni los futuros , ya que dólares no tienen, y uno no puede estar vendido en diamantes si no tiene una mina de diamantes.
Dicho esto, creo que se viene una de dos :
1) Liberación completa del dólar : de ese modo los bonos en pesos del BCRA no se derriten instantáneamente ya que ahora son de dólares .
Sin embargo, esto no resuelve los futuros y bonos link que ya han vendido que deben ser 15 mil millones de dólares por lo menos ( con reservas negativas )
2) Cepo y devaluación : Esto si resuelve los futuros por convertir a los dólares en link, y embromar a los tenedores de futuros y de bonos link ( cerealeras ) , que creían que tenían diamantes…jajajajaj.
Esta opción tampoco deja derretir el balance ( contable ) del BCRA ya que los bonos en pesos a tasa fija acaban de ser reemplazados por dólares link que se mueven con la devalueta.
La 2) va contra mandato del FMI , y creo que por eso viaja la banda de mafiosos de economía y del BCRA, para convencer a Al FMI diciéndoles, si no hacemos esto nos fundimos ya, y ni siquiera les podemos pagar los intereses de los 60 mil millones de dólares que les pedimos en el gobierno de Macri y en este.
Elijan : sus principios ( jajajaj ) o el incobrable mayor del mundo con el FMI.
PD: retiren sus depósitos en dólares.