DarGomJUNIN escribió:![]()
Un viejo axioma de cualquier mercado dice que, en igualdad de condiciones normales, los bonos largos rinden más.
Los bonos con menor “promedio ponderado de vida”, serán los primeros en lograr alcanzar sus precios equitativos.
Significa que existirá una gradación de precios en función de la vida media de cada bono, acorde con su estructura.
Comprar un título público basándose en su paridad, es lo mismo que comprar una acción guiándose por valor libro.
![]()
Darío
Las tirs de los bonos del tramo medio bajarán más que la de los bonos largos pero eso no significa que suban más o que suban antes ya que cada punto de tir que baja un bono como el dicp significa una suba porcentual muy mayor que cada punto de tir que baje el nf18 y por razones obvias.
Igualmente yo pienso que el porcentaje de suba del nf18, rs14 y dicp va a ser similar hasta que los bonos más cortos alcancen ciertas tirs pero desde ese momento el dicp tiene más potencial de suba. Por eso, aunque me guste un poquito más el dicp, tengo de los tres.
En conclusión: subirán en porcentajes similares esos tres bonos y luego lo hará más el dicp si hay un escenario positivo generado por el canje de los holdouts