EWZ Brasil (ETF)

Acciones, ETFs
garralaucha
Mensajes: 2051
Registrado: Mié Jul 12, 2017 8:09 pm

Re: les propongo a los que operan BRZ en general además de EWZ que reactivemos este TOPIC

Mensajepor garralaucha » Vie Sep 15, 2017 8:29 pm

kelui escribió:Este topic está medio muerto, pero como estoy bastante metido en brasil copio un mensaje que postie en VALE

en mi caso sigo a VALE, PBR, SID, CIG, GGB, ITUB operando los ADR en USA

hoy mi cartera brasil estoy con acciones de VALE y de PBR y resto liquido
además tengo:
opciones dic de SID strike 3
opciones dic de VALE strike 14
opciones oct de PBR strike 11 que representarían un 15%

VALE me falta comprar un 50% + de mi posición, ayer pagué 10,70 en el PRE, por suerte me dieron solo 200, hoy creo se puede comprar un poco más abajo, incluso hasta 10 como dicen algunos por acá.

CEMIG nunca le encontré la vuelta, siempre la agarré a contrapierna, es un papel que lo afecta mucho la deuda (como todo BRZ) si sigue bajando la SELIC y el $R CIG tranquilamente puede valer 5/6 mangos x ADR pero cada vez que compro baja y cuando vendo sube, un clásico. así que comprá tranquilo :115: . hablanco en serio los $3 es una zona que siempre le cuesta a CIG em estos últimos tiempos, es soporte y resistencia. pero si comprás mirá que viene de 2,13 hace 60 días con el audio de Joesly y Temer.

ITUB es la que más depende de Temer junto a PBR.

GGB la veo bien pero ya subió mucho y prefiero estar en SID que ya le hice un 30%, vendí y con la ganancia compré opciones ITM para diciembre, me salieron un 5% de tasa aprox pero es como ir con un call gratis.

les propongo a los que operan BRZ en general además de EWZ que reactivemos este TOPIC

Yo tengo VALE CIG Y SID . sali de usiminS Y A PBR ME CUESTA ENTRARLE XQ ES MUY TRAICIONERA. MUY BUENO LEER A LOS QUE SABEN PARA SUMAR INFORMACION E INTENTAR GANAR UNOS DLS . GRACIAS

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor elushi » Vie Sep 15, 2017 7:11 pm

se agradece :100:

kelui
Mensajes: 4781
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor kelui » Vie Sep 15, 2017 10:40 am

hoy hay un vencimiento de opciones monthly, de los grandes, así que es muy factible que defiendan los $10, yo creo que a estos valores es para entrarle. Igualmente PBR depende exclusivamente de Temer y del OIL, si Temer sigue con las reformas, el R$ :abajo: y los combustibles :arriba: con un OIL que para mi debería estar en $60 creo que tendría que valer arriba de $20.

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor elushi » Vie Sep 15, 2017 10:30 am

buen resumen kelui. tengo algo de PBR yo. como la ves? hasta ahora viene peor de lo que pense que iba a estar al momento que la compre...pero si lo ves a nivel historico esta en precio asi que la aguanto un poco :mrgreen:

kelui
Mensajes: 4781
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

les propongo a los que operan BRZ en general además de EWZ que reactivemos este TOPIC

Mensajepor kelui » Vie Sep 15, 2017 9:13 am

Este topic está medio muerto, pero como estoy bastante metido en brasil copio un mensaje que postie en VALE

en mi caso sigo a VALE, PBR, SID, CIG, GGB, ITUB operando los ADR en USA

hoy mi cartera brasil estoy con acciones de VALE y de PBR y resto liquido
además tengo:
opciones dic de SID strike 3
opciones dic de VALE strike 14
opciones oct de PBR strike 11 que representarían un 15%

VALE me falta comprar un 50% + de mi posición, ayer pagué 10,70 en el PRE, por suerte me dieron solo 200, hoy creo se puede comprar un poco más abajo, incluso hasta 10 como dicen algunos por acá.

CEMIG nunca le encontré la vuelta, siempre la agarré a contrapierna, es un papel que lo afecta mucho la deuda (como todo BRZ) si sigue bajando la SELIC y el $R CIG tranquilamente puede valer 5/6 mangos x ADR pero cada vez que compro baja y cuando vendo sube, un clásico. así que comprá tranquilo :115: . hablanco en serio los $3 es una zona que siempre le cuesta a CIG em estos últimos tiempos, es soporte y resistencia. pero si comprás mirá que viene de 2,13 hace 60 días con el audio de Joesly y Temer.

ITUB es la que más depende de Temer junto a PBR.

GGB la veo bien pero ya subió mucho y prefiero estar en SID que ya le hice un 30%, vendí y con la ganancia compré opciones ITM para diciembre, me salieron un 5% de tasa aprox pero es como ir con un call gratis.

les propongo a los que operan BRZ en general además de EWZ que reactivemos este TOPIC

Coctel
Mensajes: 548
Registrado: Sab May 11, 2013 12:05 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor Coctel » Mar Sep 05, 2017 10:34 am

Arrancó la máquina, más vale colgarse y no ponérsele enfrente.

Brazil Industrial Production Grows For Third Month
http://www.rttnews.com/2811475/brazil-i ... month.aspx

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor elushi » Vie Ago 11, 2017 5:21 pm

gonza_inv escribió: Respecto a la Yield Curve la había estudiado hace un tiempo y es un buen indicador pero para movimientos de largo que se dan durante varios meses ... podría invertirse y seguir subiendo bastante tiempo y la caída producirse luego que se normaliza o quizás se invierte, baja y en el medio de la baja comienza a normalizarse

exactamente gonza

gonza_inv
Mensajes: 1484
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Jue Ago 10, 2017 10:59 pm

Coincido en que el VIX aislado no es un indicador fiable pero yo me refería a la curva de volatilidad que considera varios meses hacia adelante ... el grafico que pegué en el topic del Dow Jones, que ya permite inferir cierta tendencia ... por ahora amaga feo de corto pero eso se puede revertir rápido, mañana mismo ... hay que ver que pasa si comienzan a bajar los meses más lejanos.

Respecto a la Yield Curve la había estudiado hace un tiempo y es un buen indicador pero para movimientos de largo que se dan durante varios meses ... podría invertirse y seguir subiendo bastante tiempo y la caída producirse luego que se normaliza o quizás se invierte, baja y en el medio de la baja comienza a normalizarse ... es muy útil pero para grandes movimientos ... lo que sí coincido en que no estarían dadas las condiciones todavía para que veamos explotar la burbuja ...

En fin nos desviamos de Brasil y terminamos en US ... jaja

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor elushi » Jue Ago 10, 2017 6:00 pm

dankeschon gonza
mmm mira, para mi, USA si no cayo en el amague de crash que hizo en el 2015 lo veo dificil que caiga en este momento...
por supuesto que nadie puede prever cuando suceden los crash, pero es verdad que la mayoria de las veces dos cosas las advierten: signos de recesion luego de una economia pleno empleo, en conjunto con flattening/inversion de la yield curve
no veo crisis por ahora. el slope de la curva se está aplanando, lo cual hay que ponerle el ojo, pero no se puede decir que esté plana. tampoco necesariamente tendria que suceder otra vez igual. quizas el mkt se adelanta a esto y se shortea antes a pleno...es lo hermoso de esto :mrgreen:

a mi gusto los VIX no es buena manera de determinar el shutdown. en el amague que te decia se fue a las nubes el VIX (como era de esperar) sin embargo el S&P banco soporte dos veces y se termino dando vuelta y dejo a los shorteados culo pa arriba
como decia esponja en el otro topic hay muchisima timba con los VIX

gonza_inv
Mensajes: 1484
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Jue Ago 10, 2017 3:51 pm

En general muy bien para el largo … creo que lo peor ya pasó y probablemente habrá algún que otro ruido político que seguirá impactando en el corto, pero en el largo creo que se pueden hacer lindas diferencias … tanto el Real como el Bovespa y la mayoría de las acciones casi que recuperaron toda la caída tras quilombo de Temer … la economía sigue mostrando señales de recuperación y el mercado como siempre se adelanta …

El principal riesgo que veo viene de los mercados centrales (US) ya que ante una corrección importante o cambio de tendencia, tanto Brasil como demás emergentes, creo que amplificará el movimiento (ej: hoy GOL está bajando mucho y creo tiene que ver con tomas de ganancia disparada por el rojo del S&P, luego de una gran suba en las últimas semanas, coronada ayer con el balance)

Yo ante la duda cuando veo un poco feo el norte me vendo y luego cuando tranquiliza recompro … hasta ahora todas falsas alarmas del S&P aunque algunas "de casualidad" salieron bien (lo de Temer por ej se dio justo luego de un día feíto de US, lo cual me permitió recomprar una buena parte mucho más abajo) … en fin la de hoy parece otra falsa alarma … al menos hace un rato se estaban aplanando VX1 y VX2 (VIX Futures) pero ahora pareciera que se está normalizando …

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor elushi » Mié Ago 09, 2017 1:46 pm

Gonza como ves brasil? en general

gonza_inv
Mensajes: 1484
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Mié Ago 09, 2017 12:59 pm

Otro muy buen balance de GOL, sobre todo teniendo en cuenta que el Q2 es el mas flojo estacionalmente. Está +7% ahora.

https://finance.yahoo.com/news/gol-repo ... 00120.html

gonza_inv
Mensajes: 1484
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Lun Ago 07, 2017 11:08 am

GOL cerrando gap quilombo Temer, resistencias en 16.75 y 18.00.

LTM ya lo cerró, resistencia en 13.70.

Otra ligada a Brasil que viene muy bien en las últimas semanas es ARCO, resistencias 9.50 y 10.40.

gonza_inv
Mensajes: 1484
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Mié Jul 05, 2017 9:43 pm

Muy buen Investor Update de GOL la hace saltar +13%.

https://finance.yahoo.com/news/gol-anno ... 00790.html

Supongo que el +5% de LATAM (LTM) es efecto contagio.

Ambas quedaron cerca de resistencias generadas x el quilombo de Temer. Gol en la parte baja del gap y LTM en la superior.

miguel angel
Mensajes: 8950
Registrado: Mié May 07, 2008 10:56 am

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor miguel angel » Jue May 18, 2017 12:07 pm

si yo tambien esto es oportunidad de compra , me agarro la baja de ayer htz compre el martes barato y ayer fue caro y me salto el stop y sali a perdida . ahora estoy liquido y espero al lunes a ver que pasa en brasil e fin de semana.abrazo y gracias por contestarme siempre


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], danyf1, djordan, eman3671, Google [Bot], Itzae77, juanjo29, Kramer88, lehmanbrothers, leo_84, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 657 invitados