EWZ Brasil (ETF)

Acciones, ETFs
bigdata
Mensajes: 589
Registrado: Mar Abr 21, 2020 5:31 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor bigdata » Lun May 25, 2020 12:00 pm

PiConsultora escribió: Devaluación, flujo negativo de Brasil, riesgo político, presunta morosidad (los bancos del NYSE tampoco están geniales), inversores que escapan al riesgo de los EEM y posibles políticas regulatorias sobre las ganancias de los bancos + tope de interés mientras dure la pandemia. Buen combo

Haciendo un analisis muy rapido, prefiero invertir en BBD O ITAU antes que en BAC o JPM, Brasil tiene un combo negativo de corto plazo. Ya pasara la tormenta

bigdata
Mensajes: 589
Registrado: Mar Abr 21, 2020 5:31 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor bigdata » Lun May 25, 2020 11:59 am

PiConsultora escribió: Devaluación, flujo negativo de Brasil, riesgo político, presunta morosidad (los bancos del NYSE tampoco están geniales), inversores que escapan al riesgo de los EEM y posibles políticas regulatorias sobre las ganancias de los bancos + tope de interés mientras dure la pandemia. Buen combo

Si, lei sobre la suspensionde dividendos bancarios, en todos los bancos o de USA puntualmente... Entiendo ahora...
Con lo cual, al parecer solo queda invertir en FAANG, son practicamente lo unico seguro en la actualidad,.

Mira el BAC JPM, es sectorial...

PiConsultora
Mensajes: 8924
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor PiConsultora » Lun May 25, 2020 11:53 am

bigdata escribió: los que siguen BBD me explican x q estos valores irrisorios en su cotizacion? Riesgo Brasil + coronavirus? o hay algun factor latente propio del banco??

Devaluación, flujo negativo de Brasil, riesgo político, presunta morosidad (los bancos del NYSE tampoco están geniales), inversores que escapan al riesgo de los EEM y posibles políticas regulatorias sobre las ganancias de los bancos + tope de interés mientras dure la pandemia. Buen combo

bigdata
Mensajes: 589
Registrado: Mar Abr 21, 2020 5:31 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor bigdata » Lun May 25, 2020 11:49 am

PiConsultora escribió: En este rango de precios al menos es más difícil errar

los que siguen BBD me explican x q estos valores irrisorios en su cotizacion? Riesgo Brasil + coronavirus? o hay algun factor latente propio del banco??

PiConsultora
Mensajes: 8924
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor PiConsultora » Lun May 25, 2020 11:24 am

gerardo1967 escribió: Ayer hablaba via wasap con un amigo forista, y entre los 2 nos regodeabamos con la suba que se viene en BBD, aunque la preocupacion surge al advertir que todos estamos viendo lo mismo ja, y como dice la frase "El mercado mata consensos"

En este rango de precios al menos es más difícil errar

gerardo1967
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ago 01, 2019 11:39 am

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor gerardo1967 » Lun May 25, 2020 11:14 am


Ayer hablaba via wasap con un amigo forista, y entre los 2 nos regodeabamos con la suba que se viene en BBD, aunque la preocupacion surge al advertir que todos estamos viendo lo mismo ja, y como dice la frase "El mercado mata consensos"

PiConsultora
Mensajes: 8924
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor PiConsultora » Lun May 25, 2020 10:53 am


PiConsultora
Mensajes: 8924
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor PiConsultora » Lun May 25, 2020 10:51 am

Bovespa +3.3% Usd/R$ -1.9%.

Se disipó el ruido de la denuncia de Moro y el video de la discordia efectivamente. Ya vendrán problemas nuevos, pero este, ya fue.

gonza_inv
Mensajes: 1484
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Dom May 24, 2020 11:42 am

ferp escribió: Hola Gonza
Excelente post.
Hay que mirar bien números y balances.
Lo de AVH era previsible, estaba muy endeudada ya antes del COVID, y lo del COVID simplemente fue el detonante.
Durante muchos años viaje a Brasil varias veces por año,y sin mirar el balance al detalle, no creo que ni GOL ni AZUL tengan riesgo de quebrar. Brasil sigue sin cuarentenas y el transporte aéreo de cabotaje es muy fuerte allá. Imaginate que las distancias son enormes, es como en USA y la mayor parte de los vuelos los tienen GOL, AZUL y LATAM. Tenes algunas otras como passaredo pero son muy pocos comparados con las anteriores.
En cuanto a GOL mejoró muchos sus últimos balances.
Tema crucero, coincido CCL es la mejor opción, pero hay que ver como evoluciona lo del COVID. Ya el año 2020 lo tienen
casi perdido, y tienen muchas reservas para el 2021, pero el público de los cruceros en su mayoría son gente de más de 60, que si hay un rebrote van a ser los más perjudicados.
Yo particularmente esperaría para entrar que vuelvan cerca de los mínimos de 52 semanas, o los balances del 2° semestre que van a ser espantosos.
En cuanto aerolíneas de USA los mejores ratios los tiene Soutwhest, que por eso fue la que menos bajo. AA es la última que miraría.
Saludos

Ferp, comparto todos los puntos, de hecho en esos años además de GOL operé Latam, por la posición dominante de ambas en Sudamérica. Luego entraron varias Low Cost y aerolíneas extranjeras, aunque siguen teniendo un market share significativo. El oil por el piso es otro driver positivo para aerolíneas.

Respecto al Q2, no solo CCL sino varias van a mostrar números muy feos y quizás veamos mejores precios que los actuales.

Ya me voy a poner a analizar CAAP y de acuerdo en seguirlo en el topic de Despegar, que dicho sea de paso jamás entré al mismo en los años que llevo en este foro de Rava.

ferp
Mensajes: 724
Registrado: Mar Abr 17, 2018 10:57 am

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor ferp » Dom May 24, 2020 11:08 am

gonza_inv escribió: 2015 fue un año muy feo para todo Brasil … no recuerdo si los coletazos del Mensalao u otra cosa … GOL particularmente estaba muy endeudada y con riesgo de quiebra. En 2016 reestructuró deuda exitosamente, luego Delta Airlines incrementó su posición significativamente, comenzó a meter buenos balances lo cual la hizo subir muchísimo, yo la operé bastante esos años junto a varias de Brasil. Ya cuando se fue muy arriba dejé de seguirla, pero como estaba operando Latam Airlines (LTM) me enteré que Delta vendió su posición en GOL, justamente porque entró el LTM. Fue la última noticia que tuve de GOL el año pasado.

Aerolíneas es un rubro jodido, mucha competencia y ni hablar ahora con lo del Covid19. Fijate los ratios de deuda porque podría haber quiebras … hace poco Avianca pidió concurso de acreedores. En USA me parece que LUV está mejor que AA y el gobierno las está apoyando fuerte, pero toco de oído.

Yo soy de apostar a empresas que bajaron mucho y están muy complicadas, apostando a la recuperación en el largo plazo, pero en este contexto, entre los sectores más afectados por el virus, prefiero cruceros que son oligopolio (y evitar aerolíneas), particularmente estoy siguiendo CCL y tengo que investigar un poco el tema aeropuertos y sus servicios.

Estimados: Buen día
Creo que a los que busquen oportunidades en turismo deberíamos seguir en el foro de despegar.
Ayer me olvide de mencionar a CAAP, creo que tiene un upside muy grande, más de 70 aeropuertos alrededor del mundo, los cuales desde junio muchos van a volver a estar operativos, además de excelentes ratios.

ElNegro
Mensajes: 10020
Registrado: Vie Dic 11, 2009 11:35 am

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor ElNegro » Dom May 24, 2020 9:03 am

ferp escribió: Que haces negro!
En cuanto rompa los 3,50 entro con una parte a largo en BBD!!!

:respeto:

maximus
Mensajes: 38
Registrado: Mié May 13, 2020 11:15 am

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor maximus » Sab May 23, 2020 11:04 pm

reitero lo q senti en otro chat: un placer leer a personas que comparten su criterio, experiencia y conocimiento.

tema cruceros comparto lo que escuche decir en radio a un representante del sector del turismo argentino, el cual comparto lo que esbozó: sector cruceros será el ultimo en recuperarse debido a que son caldo de cultivos debido al confinamiento prolongado...en otras palabras no textuales. Sumado a lo que dice ferp que el rango etario del mercado de los cruceros ronda los 60...creo q realmente sera el que mas tardara en iniciar actividad

ferp
Mensajes: 724
Registrado: Mar Abr 17, 2018 10:57 am

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor ferp » Sab May 23, 2020 10:13 pm

gonza_inv escribió: 2015 fue un año muy feo para todo Brasil … no recuerdo si los coletazos del Mensalao u otra cosa … GOL particularmente estaba muy endeudada y con riesgo de quiebra. En 2016 reestructuró deuda exitosamente, luego Delta Airlines incrementó su posición significativamente, comenzó a meter buenos balances lo cual la hizo subir muchísimo, yo la operé bastante esos años junto a varias de Brasil. Ya cuando se fue muy arriba dejé de seguirla, pero como estaba operando Latam Airlines (LTM) me enteré que Delta vendió su posición en GOL, justamente porque entró el LTM. Fue la última noticia que tuve de GOL el año pasado.

Aerolíneas es un rubro jodido, mucha competencia y ni hablar ahora con lo del Covid19. Fijate los ratios de deuda porque podría haber quiebras … hace poco Avianca pidió concurso de acreedores. En USA me parece que LUV está mejor que AA y el gobierno las está apoyando fuerte, pero toco de oído.

Yo soy de apostar a empresas que bajaron mucho y están muy complicadas, apostando a la recuperación en el largo plazo, pero en este contexto, entre los sectores más afectados por el virus, prefiero cruceros que son oligopolio (y evitar aerolíneas), particularmente estoy siguiendo CCL y tengo que investigar un poco el tema aeropuertos y sus servicios.

Hola Gonza
Excelente post.
Hay que mirar bien números y balances.
Lo de AVH era previsible, estaba muy endeudada ya antes del COVID, y lo del COVID simplemente fue el detonante.
Durante muchos años viaje a Brasil varias veces por año,y sin mirar el balance al detalle, no creo que ni GOL ni AZUL tengan riesgo de quebrar. Brasil sigue sin cuarentenas y el transporte aéreo de cabotaje es muy fuerte allá. Imaginate que las distancias son enormes, es como en USA y la mayor parte de los vuelos los tienen GOL, AZUL y LATAM. Tenes algunas otras como passaredo pero son muy pocos comparados con las anteriores.
En cuanto a GOL mejoró muchos sus últimos balances.
Tema crucero, coincido CCL es la mejor opción, pero hay que ver como evoluciona lo del COVID. Ya el año 2020 lo tienen
casi perdido, y tienen muchas reservas para el 2021, pero el público de los cruceros en su mayoría son gente de más de 60, que si hay un rebrote van a ser los más perjudicados.
Yo particularmente esperaría para entrar que vuelvan cerca de los mínimos de 52 semanas, o los balances del 2° semestre que van a ser espantosos.
En cuanto aerolíneas de USA los mejores ratios los tiene Soutwhest, que por eso fue la que menos bajo. AA es la última que miraría.
Saludos

ferp
Mensajes: 724
Registrado: Mar Abr 17, 2018 10:57 am

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor ferp » Sab May 23, 2020 10:04 pm

ElNegro escribió: Dale ferp,larga las small y venite a BBD :2230:

Que haces negro!
En cuanto rompa los 3,50 entro con una parte a largo en BBD!!!

gonza_inv
Mensajes: 1484
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Sab May 23, 2020 9:39 pm

maximus escribió: Buenas tardes fep, encantado, coincido con vos, y justamente salio este tema hoy en el foro de despegar. Tenia en el escritorio a gol, no asi a azul asi que la voy a sumar. Ahora bien, sabes que paso cuando se fue a 0.5 la accion? ese precedente me hace ruido porque si bien esta 4 veces menos que en diciembre...se puede ir a 9 veces menos y llegar adonde alguna vez llego. Que sabes o analisaste respecto a esto? A american le paso lo mismo en el 2012 se fue a 0.5 pero no se q paso..voy a ponerme a investigar. American esta 1/3 del valor precovid y no es bananera..eso me da un poco mas de confianza...hay q seguir analizando para optimizar la relacion ganancia/riesgo.

2015 fue un año muy feo para todo Brasil … no recuerdo si los coletazos del Mensalao u otra cosa … GOL particularmente estaba muy endeudada y con riesgo de quiebra. En 2016 reestructuró deuda exitosamente, luego Delta Airlines incrementó su posición significativamente, comenzó a meter buenos balances lo cual la hizo subir muchísimo, yo la operé bastante esos años junto a varias de Brasil. Ya cuando se fue muy arriba dejé de seguirla, pero como estaba operando Latam Airlines (LTM) me enteré que Delta vendió su posición en GOL, justamente porque entró el LTM. Fue la última noticia que tuve de GOL el año pasado.

Aerolíneas es un rubro jodido, mucha competencia y ni hablar ahora con lo del Covid19. Fijate los ratios de deuda porque podría haber quiebras … hace poco Avianca pidió concurso de acreedores. En USA me parece que LUV está mejor que AA y el gobierno las está apoyando fuerte, pero toco de oído.

Yo soy de apostar a empresas que bajaron mucho y están muy complicadas, apostando a la recuperación en el largo plazo, pero en este contexto, entre los sectores más afectados por el virus, prefiero cruceros que son oligopolio (y evitar aerolíneas), particularmente estoy siguiendo CCL y tengo que investigar un poco el tema aeropuertos y sus servicios.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Africano, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], Citizen, elcipayo16, eman3671, Google [Bot], Ju4mpi, Klas, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], nl, Semrush [Bot], Surero, Vivalalibertad y 967 invitados