EWZ Brasil (ETF)

Acciones, ETFs
ElNegro
Mensajes: 10020
Registrado: Vie Dic 11, 2009 11:35 am

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor ElNegro » Sab May 23, 2020 8:05 pm

ferp escribió: Estimados:
Buenas tardes.
Yo al igual que ustedes observo todos los días a Brasil. Creo que el potencial es enorme.
Creo que hay que elegir:
- Una aerolínea (GOL o AZUL) y un banco (BBD o ITUB)
PBR también tiene un potencial enorme, pero a estos precios como mucho duplica x 2 en el mediano plazo. Recordemos que a pesar de todas las reformas, le cesion onerosa, nunca pudo en el último año y medio con los usd 17.
Si uno va a largo plazo, cualquiera de las 4 son ganadoras, y por lo menos van a duplicar/ triplicar precio.
El problema es que históricamente Brasil tiene una volatilidad enorme, y como decía el forista maximus el tema es cuando entrar. Si hacemos un poco de historia GOL en 2016 llego a cotizar a 0,50, en marzo de este año a 1,75 y su máximo en enero de este año en usd 18...por lo cual todo depende de cuando entrar.
Los bancos tanto BBD como ITUB a estos precios son más seguros, ya que están más cerca de mínimos históricos y ademas por ejemplo BBD rebotó varias veces las últimas semanas en 2,80 - 2,90, lo cual por ahora parece un piso muy firme.
A mi me gustan las aerolíneas, en cuanto alguna de las dos se acerque a los mínimos de 52 semanas de nuevo entro. Y sino pagaré peaje y entraré cuando todo se estabilice y me conformaré con una ganancia menor. Pero las arolíneas tienen un potencial enorme, porque el transporte aéreo de cabotaje en enorme en Brasil por lo extenso del país. Todo el mundo va en avión, aunque sea rio - san pablo.

Dale ferp,larga las small y venite a BBD :2230:

maximus
Mensajes: 38
Registrado: Mié May 13, 2020 11:15 am

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor maximus » Sab May 23, 2020 7:21 pm

ferp escribió: Estimados:
Buenas tardes.
Yo al igual que ustedes observo todos los días a Brasil. Creo que el potencial es enorme.
Creo que hay que elegir:
- Una aerolínea (GOL o AZUL) y un banco (BBD o ITUB)
PBR también tiene un potencial enorme, pero a estos precios como mucho duplica x 2 en el mediano plazo. Recordemos que a pesar de todas las reformas, le cesion onerosa, nunca pudo en el último año y medio con los usd 17.
Si uno va a largo plazo, cualquiera de las 4 son ganadoras, y por lo menos van a duplicar/ triplicar precio.
El problema es que históricamente Brasil tiene una volatilidad enorme, y como decía el forista maximus el tema es cuando entrar. Si hacemos un poco de historia GOL en 2016 llego a cotizar a 0,50, en marzo de este año a 1,75 y su máximo en enero de este año en usd 18...por lo cual todo depende de cuando entrar.
Los bancos tanto BBD como ITUB a estos precios son más seguros, ya que están más cerca de mínimos históricos y ademas por ejemplo BBD rebotó varias veces las últimas semanas en 2,80 - 2,90, lo cual por ahora parece un piso muy firme.
A mi me gustan las aerolíneas, en cuanto alguna de las dos se acerque a los mínimos de 52 semanas de nuevo entro. Y sino pagaré peaje y entraré cuando todo se estabilice y me conformaré con una ganancia menor. Pero las arolíneas tienen un potencial enorme, porque el transporte aéreo de cabotaje en enorme en Brasil por lo extenso del país. Todo el mundo va en avión, aunque sea rio - san pablo.

Buenas tardes fep, encantado, coincido con vos, y justamente salio este tema hoy en el foro de despegar. Tenia en el escritorio a gol, no asi a azul asi que la voy a sumar. Ahora bien, sabes que paso cuando se fue a 0.5 la accion? ese precedente me hace ruido porque si bien esta 4 veces menos que en diciembre...se puede ir a 9 veces menos y llegar adonde alguna vez llego. Que sabes o analisaste respecto a esto? A american le paso lo mismo en el 2012 se fue a 0.5 pero no se q paso..voy a ponerme a investigar. American esta 1/3 del valor precovid y no es bananera..eso me da un poco mas de confianza...hay q seguir analizando para optimizar la relacion ganancia/riesgo.

ferp
Mensajes: 724
Registrado: Mar Abr 17, 2018 10:57 am

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor ferp » Sab May 23, 2020 6:22 pm

Estimados:
Buenas tardes.
Yo al igual que ustedes observo todos los días a Brasil. Creo que el potencial es enorme.
Creo que hay que elegir:
- Una aerolínea (GOL o AZUL) y un banco (BBD o ITUB)
PBR también tiene un potencial enorme, pero a estos precios como mucho duplica x 2 en el mediano plazo. Recordemos que a pesar de todas las reformas, le cesion onerosa, nunca pudo en el último año y medio con los usd 17.
Si uno va a largo plazo, cualquiera de las 4 son ganadoras, y por lo menos van a duplicar/ triplicar precio.
El problema es que históricamente Brasil tiene una volatilidad enorme, y como decía el forista maximus el tema es cuando entrar. Si hacemos un poco de historia GOL en 2016 llego a cotizar a 0,50, en marzo de este año a 1,75 y su máximo en enero de este año en usd 18...por lo cual todo depende de cuando entrar.
Los bancos tanto BBD como ITUB a estos precios son más seguros, ya que están más cerca de mínimos históricos y ademas por ejemplo BBD rebotó varias veces las últimas semanas en 2,80 - 2,90, lo cual por ahora parece un piso muy firme.
A mi me gustan las aerolíneas, en cuanto alguna de las dos se acerque a los mínimos de 52 semanas de nuevo entro. Y sino pagaré peaje y entraré cuando todo se estabilice y me conformaré con una ganancia menor. Pero las arolíneas tienen un potencial enorme, porque el transporte aéreo de cabotaje en enorme en Brasil por lo extenso del país. Todo el mundo va en avión, aunque sea rio - san pablo.

maximus
Mensajes: 38
Registrado: Mié May 13, 2020 11:15 am

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor maximus » Sab May 23, 2020 5:18 pm

PiConsultora escribió: Entonces, es cuestión de esperar nuevos mínimos. Si supiese dónde está el piso, sería rico y no escribiría pavadas acá, así que no soy medida de nada.

sisi seguro por eso pregunte al grupo...es cuestion de chuparse el dedo y especular con algun fundamento criterioso de donde viene la brisa.

PiConsultora
Mensajes: 8924
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor PiConsultora » Sab May 23, 2020 4:10 pm

maximus escribió: ok eso está claro, el tema es si con estas 2 noticias importantes, brasil en 2 lugar covid y politico ultimo, el mercado brasilero ira mas a bajo aún o se mantendra. En mi opinión creo q esta disparada de contagios la pondra mas bajo ya que seguira afectando por mas tiempo las espectativas de recuperación. Si el tema es cuando entrar, hasta ahora especulo q convendria esperar nuevos minimos, en mi criterio.

Entonces, es cuestión de esperar nuevos mínimos. Si supiese dónde está el piso, sería rico y no escribiría pavadas acá, así que no soy medida de nada.

maximus
Mensajes: 38
Registrado: Mié May 13, 2020 11:15 am

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor maximus » Sab May 23, 2020 4:00 pm

PiConsultora escribió: Yo compro cuando todo anda mal.

ok eso está claro, el tema es si con estas 2 noticias importantes, brasil en 2 lugar covid y politico ultimo, el mercado brasilero ira mas a bajo aún o se mantendra. En mi opinión creo q esta disparada de contagios la pondra mas bajo ya que seguira afectando por mas tiempo las espectativas de recuperación. Si el tema es cuando entrar, hasta ahora especulo q convendria esperar nuevos minimos, en mi criterio.

gonza_inv
Mensajes: 1484
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Sab May 23, 2020 3:06 pm

En 4 semanas no tengo idea que puede pasar. Largo plazo me refiero a un par de años.

gonza_inv
Mensajes: 1484
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Sab May 23, 2020 3:04 pm

PiConsultora escribió: Yo compro cuando todo anda mal.

Idem, mientras mayor el incendio y el pánico mejor. Son las oportunidades que permiten hacer grandes diferencias en el largo plazo. Obvio que hay que elegir bien las empresas porque en las grandes crisis algunas pueden quebrar. En el caso de ETFs que replican índices, es mucho menor este riesgo, porque están bastante diversificados, aunque el rendimiento también suele ser mas acotado (la clásica relación riesgo/beneficio).

PiConsultora
Mensajes: 8924
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor PiConsultora » Sab May 23, 2020 2:29 pm

maximus escribió: Buenos dias estimados, segun vuestro criterio, saber y expereincia, considerando a corto plazo una a 4 semanas ¿que opinan en como afectara el tema covid19 ya que brasil esta posicionada como segunda en estos momentos con un aumento exponencial y siguiendo en esa tendencia.... y vaya a saber por cuanto? sumando el temita politico de la semana pasada (respecto a bbd pbr y ewz).

Yo compro cuando todo anda mal.

maximus
Mensajes: 38
Registrado: Mié May 13, 2020 11:15 am

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor maximus » Sab May 23, 2020 2:24 pm

Buenos dias estimados, segun vuestro criterio, saber y expereincia, considerando a corto plazo una a 4 semanas ¿que opinan en como afectara el tema covid19 ya que brasil esta posicionada como segunda en estos momentos con un aumento exponencial y siguiendo en esa tendencia.... y vaya a saber por cuanto? sumando el temita politico de la semana pasada (respecto a bbd pbr y ewz).

PiConsultora
Mensajes: 8924
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor PiConsultora » Vie May 22, 2020 11:20 pm

ElNegro escribió: Justo que iba a subir a 4 usd bbd :lol:

Lo dejamos para otro día.

ElNegro
Mensajes: 10020
Registrado: Vie Dic 11, 2009 11:35 am

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor ElNegro » Vie May 22, 2020 11:15 pm

PiConsultora escribió: No

Justo que iba a subir a 4 usd bbd :lol:

PiConsultora
Mensajes: 8924
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor PiConsultora » Vie May 22, 2020 10:51 pm

ElNegro escribió: El lunes no hay mercado en USA?

No

ElNegro
Mensajes: 10020
Registrado: Vie Dic 11, 2009 11:35 am

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor ElNegro » Vie May 22, 2020 10:17 pm

Pity0912 escribió: No, es el dia de los caidos. Que loco no? "dia de los caidos"...ni que fuera a proposito... :lol:

:wink:

Pity0912
Mensajes: 78
Registrado: Mar Feb 04, 2020 10:49 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor Pity0912 » Vie May 22, 2020 9:52 pm

ElNegro escribió: El lunes no hay mercado en USA?

No, es el dia de los caidos. Que loco no? "dia de los caidos"...ni que fuera a proposito... :lol:


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], djordan, elcipayo16, eman3671, Google [Bot], juanjo29, Kramer88, lehmanbrothers, seba445, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 643 invitados