DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
alzamer
Mensajes: 17088
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Sab Oct 01, 2022 10:05 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Que tal alzamer,
Estoy empezando a mirar dos acciones de crecimiento. No las ocho grandes, sino una de Europa y otra de China. Si miro desde el análisis técnico, si, parece q falta caída. Y como muchos miran lo mismo para comprar y empujar precios. Es bueno mirar de afuera.
Pero, peeeero... con una de ellas no pude. Ya armé posición. Me puedo equivocar, puede seguir bajando. Pero una acción de bajísimo nivel de deuda, que tiene un crecimiento moderado de ganancias y que reparte dividendos a PER 15 ya me las llevé.

Algunas acciones interesantes cotizan a PER minimos q solo fueron vistos hace 3 a 5 años atras.

No se cuales serán, pero tengo algo que agregar :

Además del colapso económico de Europa , seguido por el de USA ( podemos referenciarnos en 2008).
El colapso de Europa es , a esta altura EVIDENTE.
El de USA , lo tratan de tapar los medios, pero Europa es un socio comercial de primer orden para ellos , junto con China.
La fortaleza relativa del dólar frente al Euro, libra, yen , yuan es insostenible ya que , conque medios monetarios le compraran a USA ?
Y si pensamos en USA , que les podrá vender Europa que está paralizando su producción , o Inglaterra , o Japón, cuyos precios de importación han subido 70% en un año ( devaluación del yen + inflación de commodities )


Viene un colapso bancario mundial con epicentro allí, en USA en Europa.
El colapso viene porque los deudores no podrán pagar como en 2008 , incluyendo los hipotecarios.
Encima , no tiene una solución ( droga monetaria ) como en 2008.
Recordemos que en 2008 , lo que hicieron fue bajar las tasas a cero.
Ahora , como hay inflación , están subiendo las tasas en USA ( en europa también pero van más despacio )
Cuando pase lo de 2008 , si bajan las tasas y emiten a lo bestia como en 2008 , provocarían hiperinflación , pero hiperinflación en serio, no el 10% anual que es 5 veces más que en las últimas décadas.
Y si siguen subiendo las tasas , lo de 2008 será un poroto.
Además , a diferencia de 2008, los estados están mucho más endeudados , y por ahora con tasas en alza.
Ellos tampoco pueden pagar , solo lo podrían hacer vía licuacion, pero ahí te viene hiper.

Esto no tiene solución, viene una destrucción inevitable.

Asique ojo con comprar cualquier cosa del ex mundo desarrollado.

La argentina está , en cambio en otro planeta, y por eso, está bastante al margen, será más leve.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab Oct 01, 2022 12:02 pm

alzamer escribió: La destrucción continúa.

El mundo occidental es la gran babilonia que se desploma, según está revelado.

El modo definitivo no lo sabemos , como antes de que empezara a pasar, no se sabía cuándo y cómo se iba a caer el imperio Romano de occidente.

En el post anterior del viernes , el destruido Dow estaba en 29550, una fenomenal ccaida desde 37000 , que en rigor eran 40000 , en moneda homogenea en un año ( -33%)

29000 tocó hoy .

Este es el peor índice tomando como referencia antes de la plandemia.

Le falta mucho , debe llegar a 18000 , siempre y cuando no ocurran hechos nuevos reales inesperados que podrían empeorar las cosas , siempre haciendo cuentas en términos reales.

En tiempo , a este proceso (que incluye todo ) , creo que le falta 6/7 meses.

Que tal alzamer,
Estoy empezando a mirar dos acciones de crecimiento. No las ocho grandes, sino una de Europa y otra de China. Si miro desde el análisis técnico, si, parece q falta caída. Y como muchos miran lo mismo para comprar y empujar precios. Es bueno mirar de afuera.
Pero, peeeero... con una de ellas no pude. Ya armé posición. Me puedo equivocar, puede seguir bajando. Pero una acción de bajísimo nivel de deuda, que tiene un crecimiento moderado de ganancias y que reparte dividendos a PER 15 ya me las llevé.

Algunas acciones interesantes cotizan a PER minimos q solo fueron vistos hace 3 a 5 años atras.

flipperjeeper
Mensajes: 2369
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:32 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor flipperjeeper » Vie Sep 30, 2022 8:02 pm

No se nada muchachos pero scared money makes no money baby

mcv
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Jun 28, 2021 5:41 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor mcv » Vie Sep 30, 2022 7:43 pm

Los quebraron...

alzamer
Mensajes: 17088
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Vie Sep 30, 2022 5:09 pm

Ni el loro quedo por aca, todos refundidos.

alzamer
Mensajes: 17088
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Jue Sep 29, 2022 8:03 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Peliculón alzamer, me quedo a ver.
Como ves que seguirá esto?

La destrucción continúa.

El mundo occidental es la gran babilonia que se desploma, según está revelado.

El modo definitivo no lo sabemos , como antes de que empezara a pasar, no se sabía cuándo y cómo se iba a caer el imperio Romano de occidente.

En el post anterior del viernes , el destruido Dow estaba en 29550, una fenomenal ccaida desde 37000 , que en rigor eran 40000 , en moneda homogenea en un año ( -33%)

29000 tocó hoy .

Este es el peor índice tomando como referencia antes de la plandemia.

Le falta mucho , debe llegar a 18000 , siempre y cuando no ocurran hechos nuevos reales inesperados que podrían empeorar las cosas , siempre haciendo cuentas en términos reales.

En tiempo , a este proceso (que incluye todo ) , creo que le falta 6/7 meses.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab Sep 24, 2022 5:12 pm

alzamer escribió: Termina la semana con el Dow en 29550, después de haber estado hace menos de un año en 36500.

El nivel de 29550 es el mismo que el pico en dic 19 en términos nominales, justo ante del coronavirus , venenos , encierros, barbijos, haber fundido multitud de empresas en todo el mundo , según había sido previamente planeado por la masonería global , Bilderberger, WEF , y demás , con personajes como Obama, Clinton, Soros, Klaus Schwab , y los mequetrefes a su servicio , como Boris Johnson, Sanchez, el Rey Carlos III, Ursula, Trudeau, Biden , los medios globales, los pichones de otros pseudo países.

Son dos años y 9 meses, aproximadamente un 15% de inflación que está en desarrollo.

Habrán planeado todo este desastre económico , la guerra Rusia , China e India contra el degradado occidente ?
Me parece que no, que esto les salió mal, y la catástrofe es inevitable .

Una vez cayo el imperio Romano de occidente.

El imperio se derrumbó por su degradación social y fue arrollado por los bárbaros,

Creo que estamos asistiendo a eso , al final de “occidente “.

Es llamativo que frente a una moneda como el dólar cuyo emisor deber 32 billones de dólares , un 140% del Pbi ( debía 62% en 2007) , la libra ( del ex imperio británico ) este en su mínimo histórico , un valor de 1,08 dólares por libra , cuando en 1959 era 2,5 dólares.

El euro, que hoy se cayó un 2% , está cerca de caer a su mínimo histórico de 2001/2 cuando realmente había un súper dólar, ahora hay una supercagada.

Esto sigue señores, y gracias Dios estamos acá, que es un desastre desde hace décadas, pero que ahora tiene condiciones de las que carece casi todo “occidente “.

Peliculón alzamer, me quedo a ver.
Como ves que seguirá esto?

alzamer
Mensajes: 17088
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Sab Sep 24, 2022 12:58 am

Termina la semana con el Dow en 29550, después de haber estado hace menos de un año en 36500.

El nivel de 29550 es el mismo que el pico en dic 19 en términos nominales, justo ante del coronavirus , venenos , encierros, barbijos, haber fundido multitud de empresas en todo el mundo , según había sido previamente planeado por la masonería global , Bilderberger, WEF , y demás , con personajes como Obama, Clinton, Soros, Klaus Schwab , y los mequetrefes a su servicio , como Boris Johnson, Sanchez, el Rey Carlos III, Ursula, Trudeau, Biden , los medios globales, los pichones de otros pseudo países.

Son dos años y 9 meses, aproximadamente un 15% de inflación que está en desarrollo.

Habrán planeado todo este desastre económico , la guerra Rusia , China e India contra el degradado occidente ?
Me parece que no, que esto les salió mal, y la catástrofe es inevitable .

Una vez cayo el imperio Romano de occidente.

El imperio se derrumbó por su degradación social y fue arrollado por los bárbaros,

Creo que estamos asistiendo a eso , al final de “occidente “.

Es llamativo que frente a una moneda como el dólar cuyo emisor deber 32 billones de dólares , un 140% del Pbi ( debía 62% en 2007) , la libra ( del ex imperio británico ) este en su mínimo histórico , un valor de 1,08 dólares por libra , cuando en 1959 era 2,5 dólares.

El euro, que hoy se cayó un 2% , está cerca de caer a su mínimo histórico de 2001/2 cuando realmente había un súper dólar, ahora hay una supercagada.

Esto sigue señores, y gracias Dios estamos acá, que es un desastre desde hace décadas, pero que ahora tiene condiciones de las que carece casi todo “occidente “.

alzamer
Mensajes: 17088
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Jue Sep 22, 2022 1:09 pm

Robespierre escribió:

Gracias !

Como hay muchos que no coinciden o no lo pueden creer….si bien va rápido, no es caída libre, y se evitan algunos suicidios.

PAPU07
Mensajes: 27054
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor PAPU07 » Jue Sep 22, 2022 11:37 am

3675 ESTUVO EL S&P500 alla por mitad de junio :abajo:

ATENTI ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ :abajo:

:abajo: :abajo:

Robespierre
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Oct 13, 2007 12:29 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Robespierre » Jue Sep 22, 2022 11:20 am

alzamer escribió: Tene mucho cuidado.

Europa está derrumbada.
Las tasas en usa están ,además de lo dicho , marcando una recesión por la inversión de la curva de intereses.

Ford vale 50 mil millones de dolares , la mitad que hace un año.

Porque ?

Porque ha declarado un fuerte aumento de costos que no puede trasladar .

Porque ?

Porque los autos se compran con crédito , y las tasas están :arriba: :arriba:

La venta de propiedades se derrumba también , bajando los precios….por lo mismo.

La construcción de viviendas , ídem , por lo mismo más el aumento de costos.


Coincido 100% :respeto: :respeto:

Y todo , porque ?

Porque emitieron y se endeudaron como nunca en su historia .

En 2020 y 2021, aumentaron la deuda en 31% del Pbi.

Esto viene de lejos :

En 2007 , antes de la crisis hipotecaria la deuda era el 62% del Pbi

A fines del 2021 estaba en 137% del Pbi.

Hoy es mayor.

Es un desastre.


PAPU07
Mensajes: 27054
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor PAPU07 » Jue Sep 22, 2022 10:32 am

otro dia mas de BAJA hoy para USA :abajo:

Cuidado con los rebotines , porque la tendencia de fondo es NETAMENTE BAJISTA :abajo:

El S&P HASTA 3500 :abajo: NO PARA ( aprox )

NASDAQ bastante probable que testee los 10 mil :abajo:

MALOS VIENTOS POR EL NORTE ( al menos por unos dias mas )

CUIDAAAAAADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

alzamer
Mensajes: 17088
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Mié Sep 21, 2022 11:49 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Yo creo, porque miré mucho el tema dividendos crecientes afuera y me atrevería a decir que la mayoría de las empresas que tengan problemas no los subirán, las que lo suban con deuda será para rajar y las que lo bajen, serán muy pocas.
No se cuanto durará este lío, mercado bajista, economía para abajo. Pero creo profundamente que siempre hay que comprar un poco con lo que se ahorra por mes en activos seleccionados, estudiados y promediando, me parece muy razonable hacerlo así. Comerse lo que venga en cuanto a precios, siempre que lo fundamental se sostenga. Si una empresa baja, dejarla que baje un poco más, un 5% o 10% mínimo, seguir comprando. Si una empresa nos gustó a un precio, a un 25% menos nos debería gustar igual.
A veces creo que la mayoría es demasiado ambiciosa. No me llevan mis papeles con una baja de precio.
Tranquilo, no pasa nada.

Los leo, interesante debate.

Tene mucho cuidado.

Europa está derrumbada.
Las tasas en usa están ,además de lo dicho , marcando una recesión por la inversión de la curva de intereses.

Ford vale 50 mil millones de dolares , la mitad que hace un año.

Porque ?

Porque ha declarado un fuerte aumento de costos que no puede trasladar .

Porque ?

Porque los autos se compran con crédito , y las tasas están :arriba: :arriba:

La venta de propiedades se derrumba también , bajando los precios….por lo mismo.

La construcción de viviendas , ídem , por lo mismo más el aumento de costos.


Y todo , porque ?

Porque emitieron y se endeudaron como nunca en su historia .

En 2020 y 2021, aumentaron la deuda en 31% del Pbi.

Esto viene de lejos :

En 2007 , antes de la crisis hipotecaria la deuda era el 62% del Pbi

A fines del 2021 estaba en 137% del Pbi.

Hoy es mayor.

Es un desastre.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mié Sep 21, 2022 9:08 pm

alzamer escribió: Dije que se parece y se parece mucho.

En cuanto a los dividendos crecientes , es también parte del pasado, porque las ganancias son decrecientes ahora.

Y lo son por la monumental recesión de Europa y USA.

De modo que más bien son bonos a perpetuidad con intereses decrecientes , o desaparecidos.

Yo creo, porque miré mucho el tema dividendos crecientes afuera y me atrevería a decir que la mayoría de las empresas que tengan problemas no los subirán, las que lo suban con deuda será para rajar y las que lo bajen, serán muy pocas.
No se cuanto durará este lío, mercado bajista, economía para abajo. Pero creo profundamente que siempre hay que comprar un poco con lo que se ahorra por mes en activos seleccionados, estudiados y promediando, me parece muy razonable hacerlo así. Comerse lo que venga en cuanto a precios, siempre que lo fundamental se sostenga. Si una empresa baja, dejarla que baje un poco más, un 5% o 10% mínimo, seguir comprando. Si una empresa nos gustó a un precio, a un 25% menos nos debería gustar igual.
A veces creo que la mayoría es demasiado ambiciosa. No me llevan mis papeles con una baja de precio.
Tranquilo, no pasa nada.

Los leo, interesante debate.

alzamer
Mensajes: 17088
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Mié Sep 21, 2022 8:03 pm

Ahora que definitivamente ha terminado la falsa alegria, deberían darse cuenta que esto va a ser mucho más sangriento.

Las tasas van a seguir subiendo , y los mercados yankees , europeos , estaban valorizados considerando tasas cortas en cero , y largas en 1,5% o 1,75%

Ahora cortas y largas están entre 3 y 4%

Los tenedores de bonos largos ya han sido masacrados .
Pero imagínense los viejos caucionados tomando a costo casi cero contra garantía de largos para comprar más bonos largos….están muertos.

Los tenedores de acciones , entre 20 y 35% abajo en el año, y de nuevo los caucionados están cocinados.

Pero sigamos , consideremos los verdaderamente invertidos en acciones que compiten contra las tasas de los treasuries.

Esos , ahora compiten contra bonos que han caído fácil 30% , que rinden más de 3,5% …y van a rendir más.

Esos, ahora se encuentran con una economía en recesión que reduce ganancias , o bien aumenta las pérdidas empresarias.

Y que me pueden decir del robo a mano armada de las empresas que recompran sus acciones en el mercado ( carísimas )….pues ya no lo harán …y si lo hicieron con deuda , entonces CAPUT.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Gon, Google [Bot], jose enrique, Semrush [Bot] y 554 invitados