DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
elushi
Mensajes: 6232
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mar May 24, 2022 10:10 am


elushi
Mensajes: 6232
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Lun May 23, 2022 7:05 pm

Newsletter de ARK:
Hello "elushi",
ARK believes that the best set-up for above average returns over the long term is to invest contrary to consensus thinking, and to be right.

ahi esta, lo que queria escuchar :mrgreen:
"and to be right"...y si, sin eso estas al horno jajaja

che que bien anduvieron los bancos. la semana pasada iba a entrarle a BAC y no lo hice...no es mi sector preferido pero las valuaciones estan para aprovechar creo

elushi
Mensajes: 6232
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Vie May 20, 2022 6:57 pm

Cohelet8 escribió: Lo que referí es a modo de curiosidad, no de análisis. Sería muy simplista de mi parte.

si obvio, lo interpreté de la misma manera.

lo que yo creo que pueden estar priceando (de mayor a menor):
- escalada del conflicto belico (puede ser, es una loteria. en mayo hubo grandes inflows en pharma y aerospace & defense => guerra)
- recesion por las variables macro (tasas, precios, oil)
- inflacion => mayor tasa => menor precio de activos
- incertidumbre respecto a una mezcla de todo lo anterior

no lo se. lo que pienso y sigo sosteniendo es lo que me di cuenta tarde en su momento alla por los inicios de la pandemia cuando muchos aprovecharon precios de descuento en empresas de primer nivel aun cuando los motivos del momento presente indicaban salir hasta que no estuviera el panorama aclarado. y la pandemia recien empezaba.
hoy en dia no nos olvidemos que hay buenas empresas que estan cotizando a valores muy atractivos, hablo tanto de value stocks como de growth.

otra cosa que aprendí es que si uno va a esperar a comprar cuando hay confirmacion solida segun la estructura de precios, el punto de entrada puede ser bastante tarde, sobre todo en epocas volatiles.
no hablo de atajar cuchillos porque si, pero tampoco esperar a toda la certidumbre que uno quisiera, porque certidumbre significa no aprovechar oportunidades cuando hay sangre en la calle.

punto aparte el 2008 creo que fue muy complicado, porque tenian un cancer dentro del sistema hipotecario y muy pocos lo sabian, fue algo asi como una implosion. entiendo que generalmente primero sucede el caos y recien despues uno se entera el porque, pero hoy me cuesta imaginarme un problema de ese tamaño..

elushi
Mensajes: 6232
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Vie May 20, 2022 6:34 pm

Cohelet8 escribió: Hoy los índices hicieron un buen movimiento al final.

en un momento estaba la mayor parte del panel rojo furia. cerro con mucho mejor color ni que hablar!
dip buyers al rescate :mrgreen:

Cohelet8
Mensajes: 702
Registrado: Jue Oct 09, 2008 7:35 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Cohelet8 » Vie May 20, 2022 6:30 pm

elushi escribió: pasa que comparar epocas es como muy variable...en el sentido de "cuanta informacion te aporta?"
porque al final no deja de ser una curiosidad.
cual seria el desencadenante de este bear market? recesion? y por que? hiperinflacion? WWIII..? quizas. pero hasta que no suceda no se puede aventurar mucho...

Hoy los índices hicieron un buen movimiento al final.

Cohelet8
Mensajes: 702
Registrado: Jue Oct 09, 2008 7:35 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Cohelet8 » Vie May 20, 2022 6:29 pm

elushi escribió: pasa que comparar epocas es como muy variable...en el sentido de "cuanta informacion te aporta?"
porque al final no deja de ser una curiosidad.
cual seria el desencadenante de este bear market? recesion? y por que? hiperinflacion? WWIII..? quizas. pero hasta que no suceda no se puede aventurar mucho...

Lo que referí es a modo de curiosidad, no de análisis. Sería muy simplista de mi parte.
No sé si estamos en Bear Market o es un corrección. Desaceleración (no recesión) ya hay a nivel gobal (aunque no USA), y no hay hiper (ni creo que vaya a haberla) pero la inflación está para quedarse un rato. Yo recuerdo la crisis del 2008, y los años anteriores. Me acuerdo de las opiniones de los programas especializados de cnn y otros en el 2006-2007, y la historieta pasaba por el tema inflacionario y un soft-landing que nunca llegó....las subprime se empezaron a hablar recién a fines del 2007, pero el mercado carraspeaba antes.
No sé, capaz rebote desde acá a nuevos máximos...ojalá...estoy comprado así que...pero no está para dormir sin frazada.

elushi
Mensajes: 6232
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Jue May 19, 2022 9:55 pm

Cohelet8 escribió: Una casualidad interesante que estaba viendo en el gráfico del s&p es que el piso de Marzo '09 (cuando termina el bear market de la Gran Recesión) se "comió" los precios de los 12 años anteriores...es decir, el indice valía lo mismo que en el 96. Y la misma duración (prácticamente la misma) tuvo el último bull market.
Curiosidades.

pasa que comparar epocas es como muy variable...en el sentido de "cuanta informacion te aporta?"
porque al final no deja de ser una curiosidad.
cual seria el desencadenante de este bear market? recesion? y por que? hiperinflacion? WWIII..? quizas. pero hasta que no suceda no se puede aventurar mucho...

Cohelet8
Mensajes: 702
Registrado: Jue Oct 09, 2008 7:35 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Cohelet8 » Jue May 19, 2022 9:46 pm

Una casualidad interesante que estaba viendo en el gráfico del s&p es que el piso de Marzo '09 (cuando termina el bear market de la Gran Recesión) se "comió" los precios de los 12 años anteriores...es decir, el indice valía lo mismo que en el 96. Y la misma duración (prácticamente la misma) tuvo el último bull market.
Curiosidades.

Cohelet8
Mensajes: 702
Registrado: Jue Oct 09, 2008 7:35 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Cohelet8 » Jue May 19, 2022 9:36 pm

elushi escribió: adentro en NFLX. primera vez que compro esta accion espero no me defraude
y les tengo unas ganas a TGT y a WMT ... :mrgreen:
pero es un verdadero falling kife, voy a esperar al menos algo de confirmacion. hay cada PER para aprovechar. en techs, en retail, en appearel...si uno se mantiene en las buenas empresas no me parece un mal punto de entrada para ir a largo.. 8)

Coincido con la apreciación que hacés en tu último parrafo.
Yo barajo dos posibles escenarios.....o esto es una corrección y rebota desde acá...o es bear market...sea como fuere invertir a largo plazo es lo mejor...pero es necesario una estrategia...yo prefiero cubrirme con puts...

miguel angel
Mensajes: 8950
Registrado: Mié May 07, 2008 10:56 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor miguel angel » Jue May 19, 2022 2:23 pm

Neflix ponete stop y si vas ganando salí y volve a entrar . Esto tiene pinta que acelera la baja , mañana viernes vencimiento opciones .

Harry Forever
Mensajes: 6853
Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:07 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Harry Forever » Jue May 19, 2022 2:14 pm

elushi escribió: che me interesa las apreciaciones generales, como ven el mercado de acciones en USA? ven que pueda seguir bajando? bajando por sectores? consolidando piso? tiren sus mejores futurologias.. 8)

Veo el Dow llegando a 30,000 puntos. Y ahi plancha. No rebota.
Las tecnologicas siguiendo para abajo, con la suba de tasas. El TQQQ esta tentador, pero puede seguir haciendose percha.
Por ahora refugio en empresas solidas: SHW, CVX, XOM, DD, y con cuidado.
FIN

elushi
Mensajes: 6232
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Jue May 19, 2022 12:57 pm

elushi escribió: aca el unico con huevos soy yo, comprando contratendencia
digo el unico loco :mrgreen:

adentro en NFLX. primera vez que compro esta accion espero no me defraude
y les tengo unas ganas a TGT y a WMT ... :mrgreen:
pero es un verdadero falling kife, voy a esperar al menos algo de confirmacion. hay cada PER para aprovechar. en techs, en retail, en appearel...si uno se mantiene en las buenas empresas no me parece un mal punto de entrada para ir a largo.. 8)

elushi
Mensajes: 6232
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mié May 18, 2022 10:58 pm

stolich escribió: Estimado :respeto:
Dígame que número puedo jugar mañana a la quiniela

eep. no. todavia no hay nuevos minimos.
igual no es nada loco el mercado esta bajista, tiene altas chances de meter new low :roll:

aca el unico con huevos soy yo, comprando contratendencia
digo el unico loco :mrgreen:

stolich
Mensajes: 1888
Registrado: Mar Ago 08, 2017 8:11 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor stolich » Mié May 18, 2022 10:05 pm

elpipa escribió: En mi opinión después de este rebote se va a buscar nuevos mínimos.

Estimado :respeto:
Dígame que número puedo jugar mañana a la quiniela. :lol: :2230:

elpipa
Mensajes: 4720
Registrado: Mar Ago 08, 2006 3:59 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elpipa » Mié May 18, 2022 6:35 pm

Próxima parada del esanpi los 3.7xx para luego otro rebote.
Veremos.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Funebrero, Google [Bot], JFJB, Semrush [Bot], TELEMACO y 439 invitados