DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Dom Ene 30, 2022 8:01 pm

09ezemarq escribió: Apalancado x 3 si no me equivoco, no es para mi...preferible uno que vaya de frente a lo mismo pero sin palanca si lo queres a largo plazo, cuesta que realmente cumplan cuando hay futuros u opciones de por medio...

Podés operar perfectamente los 3X. Yo lo hago. De hecho tengo en la mira SPXL Y TQQQ. El problema con LABU es que el sector es el más castigado por el aumento de la tasa (la canasta de biotecnológicas que representa es negative eps). Es el sector más vendido de todos. Sel de rip acá. O long LABD (3X bear).

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor 09ezemarq » Dom Ene 30, 2022 4:23 pm

GARRALAUCHA1000 escribió: Buenasss
Q opinan de este etf..LABU
Entre la semana pasada.
Minimos historicos

Apalancado x 3 si no me equivoco, no es para mi...preferible uno que vaya de frente a lo mismo pero sin palanca si lo queres a largo plazo, cuesta que realmente cumplan cuando hay futuros u opciones de por medio...

GARRALAUCHA1000
Mensajes: 6581
Registrado: Jue Abr 01, 2021 3:35 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Dom Ene 30, 2022 3:11 pm

Buenasss
Q opinan de este etf..LABU
Entre la semana pasada.
Minimos historicos

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Dom Ene 30, 2022 10:54 am

Gracias elushi. Eso ya lo sé, ya lo habíamos hablado el año pasado. Lo que pregunté está mal, los precios no descuentan ninguna tasa, sino que arrojan valuaciones de acuerdo a la tasa de cada día. En todo caso se pueden establer escenarios de distintas valuaciones para saber por despeje que tasa arrojarían pero no tiene mucho sentido. Ya está, los precios lo dicen todo, están sacudiendo en esta zona para sacarse de encima a los bottom fishers pero esto sale up. Sino preguntenle al DIX. Cuando salga de esta congestión pagan todos y la oferta no va a poder abastecer a la demanda. Igual la suba va a ser trabajosa, no es el 2020 esto. Hermosa vela semanal.

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Vie Ene 28, 2022 8:18 pm

me falto aclarar, son los ultimos resultados de AAPL

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: FOMC day

Mensajepor elushi » Vie Ene 28, 2022 8:18 pm

elushi escribió:
- Si lo pensas en terminos de dolares emitidos y de cuanto vale tu plata en mano, creo que las acciones empiezan a quedar muy baratas a largo plazo. Las buenas empresas van a seguir ganando guita a lo pavote. En ese sentido creo que es una gran oportunidad (en mi caso no quiero asignar mas guita a acciones, estoy haciendo otra cosa, pero no dejo de pensar que sí hay buenas oportunidades).

sebara escribió:El periodo 2021/22 (01/10/2021-30/09/2022) inicia con un superávit de U$S 34630 millones, un 20,4% mayor que el inicio del ejercicio 2020/21.

permiso sebara, te robo una linea de tus excelentes resumenes de empresas que soles hacer en los foros (aplauso aparte para ese laburo que te tomas con empresas de aca y de afuera! :respeto: )

un ejemplo de lo que decia la otra vez. entiendo que la infla es un problema y es parte de lo que dije ayer. pero tambien hay una parte de lo que dije la otra vez respecto a la salud general del market.

no hay que olvidarse que las ganancias de las empresas van ajustando con la inflacion, cosa no menor si pensas que en la division P/E, aun a igual precio, deberia bajar el ratio y por ende ser mas atractiva la inversion. sin embargo a veces meten en la misma bolsa empresas profitable y no profitable y le dan un palazo a todas por igual...hay buenas oportunidades en muchos lados.

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Jue Ene 27, 2022 11:57 pm

esponja escribió: Pregunta para elushi: cómo calcular qué 10yr yield está implícita en los precios mínimos del lunes para spy y qqq? Gracias de antemano.

perdon man no pude entrar al foro hoy

mira no se si estas hablando de lo que yo creo pero creo que hablas del "earnings yield" que es lo que se usa para comparar contra la 10-yr, y es

EY = 1 / PER del market (o stock).

En lineas generales lo que dice el manualcito, si el earning yield de un indice (o de una stock para tal caso) da por encima de la 10yr, el market / stock esta undervalued, si da por debajo, overvalued. Tanto en el S&P como en NDX da un 4%, un 2% por encima. en ATHs estuvo dando cerca de 3%. y si sigue bajando el mkt mas undervalued estará

Pasa que es un poco engañoso ese manualcito. porque la bolsa se adelanta, entonces puede estar undervalued hoy pero no dentro de un año... por eso en realidad lo que significa es "cuanto de over/under value estan los stocks por sobre los free risk bonds" a valores de hoy, con los earnings de ayer...

Es mejor usar el Forward P/E. es un numero bastante variable ese, yo miro siempre en Yardeni, creo que son muy confiables sus estadisticas. https://www.yardeni.com/pub/valuationfed.pdf (primer grafico)

Los fund managers lo usan como risk premium tambien. al compararse con la free risk rate, es otra forma de ver el risk premium, y tiene sentido: cuanto mas baja el precio del indice, mayor es este valor. a igual valor de la 10yr es lo mismo que decir que mayor es el risk premium. que es algo que ya todos sabemos que a mayor riesgo, mas deben corregir las acciones para alcanzar a ese premium.

Dicho todo esto, tiene sentido que el risk premium suba ante un outlook de mayor infla, pues al menos tu retorno deberia equiparar infla+free risk.
Si el calculo lo haces con Forward PER versus las breakeven 10s creo que uno obtiene un panorama mas acertado y actual, que si lo haces con el clasico Trailing PER vs 10yr.

bigbang
Mensajes: 1300
Registrado: Jue Feb 21, 2008 8:25 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor bigbang » Jue Ene 27, 2022 11:54 am

Siempre de chico en los cumpleaños se acostumbraba contratar un mago, que días aquellos!
donde la magia nos deslumbraba con su misterio y enigma, queriendo descubrir lo imposible
yá que en eso consistía y consiste hoy día también, en NO querer ver porque se acaba el truco.
y además los "magos" eran personas con una capacidad asombrosa de "convencer" de hacer
creíble algo que la razón y la deducción no quería reconocer, porque se acabaría la ilusión.
SI LA REALIDAD DE HOY DEL MARKET TIENE ALGO QUE VER ES PURA CASUALIDAD.
no hay peor ciego que el que no quiere ver
esanpi descubrió el truco, por eso entra y se vá en el día
o digo yó.......no será él David Copperfield?

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Jue Ene 27, 2022 10:49 am

Pregunta para elushi: cómo calcular qué 10yr yield está implícita en los precios mínimos del lunes para spy y qqq? Gracias de antemano.

ohm
Mensajes: 1613
Registrado: Sab Sep 01, 2018 6:30 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor ohm » Jue Ene 27, 2022 10:39 am

A juzgar por Gazprom parecería que no hay invasión rusa; una cosa menos. Sumado a lo de Powell ayer parecería que esto es up imho. Veremos.

nucleo duro
Mensajes: 5641
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:58 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor nucleo duro » Jue Ene 27, 2022 9:16 am

bigbang escribió: Mirá los futuros, por las dudas ni vos te lo creas,
ah, y te digo, si vas corto podés agarrar un pleno.
yá no me enojo, mientras digamos lo que pensamos
honestamente lo único que puede pasar es fallar..

Futuros verdes

bigbang
Mensajes: 1300
Registrado: Jue Feb 21, 2008 8:25 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor bigbang » Mié Ene 26, 2022 11:40 pm

esponja escribió: El bigbang oscilator da compra :D
Cuando aparece el amigo anunciando hecatombe.. preparen la billetera..
No te enojes querido, es un chiste nomás

Mirá los futuros, por las dudas ni vos te lo creas,
ah, y te digo, si vas corto podés agarrar un pleno.
yá no me enojo, mientras digamos lo que pensamos
honestamente lo único que puede pasar es fallar..

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Mié Ene 26, 2022 11:30 pm

El bigbang oscilator da compra :D
Cuando aparece el amigo anunciando hecatombe.. preparen la billetera..
No te enojes querido, es un chiste nomás

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mié Ene 26, 2022 9:16 pm

el DIX esta como bola sin manija che... :lol:

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor 09ezemarq » Mié Ene 26, 2022 6:30 pm

bigbang escribió: Estimado esanpi, no tengo la más p..ta idea
como podrían resolver la cuestión que planteas
pero te digo que 1ero a lo 1ero, bajar INFLACIÓN es como dijo hoy prioridad
línea de la muerte finita del sp 4.336
hay balas ( algunas) para seguir descargando
si mañana abre con GAP y se mantiene huyan
a vos eso no te preocupa, le haces $ para donde vaya, muy difícil para mí. saludos!

Yo por las dudas descargue lo poco que tenia afuera, hasta el oro. 100% liquido salvo por unos treasuries 2024 que son algo asi como el 35% de la cuenta, no deberian sufrir demasiado por la suba de tasa, bien cortitos son... En la local, compradisimo al 100% pero es una cuenta bastante menor igual... Veremos, en una de esas salen ofertas estos dias...


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Cristian5432, Google [Bot], Semrush [Bot] y 960 invitados