DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
esanpi
Mensajes: 2548
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

SP500

Mensajepor esanpi » Jue Dic 02, 2021 2:27 pm

motomoto escribió: Esta como raro... movimientos muy bruscos... un día muy green otro muy redd...

Mientras el big money sostenga su saldo comprador,
esto es una lógica corrección y sigue siendo BTFD.
Se necesita la menos otra caída de 100 puntos,
como para pensar en un final de tendencia.

motomoto
Mensajes: 457
Registrado: Vie May 22, 2020 10:30 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor motomoto » Jue Dic 02, 2021 2:19 pm

elushi escribió: La verdad que mi vision no cambio, creo q no es mas que una correccion.
Aun asi, no estoy pagando tampoco, al menos cautela... ni tampoco vendiendo. Estoy wait and see.
Fear & greed index muy rojo.

Esta como raro... movimientos muy bruscos... un día muy green otro muy redd...

hasta ahora los días green me dan a momento de salida, creo que la jornada de ayer nos mostro la intencion del MKT.

Creo que el tema de la inflación va mas enserio de lo que parece... los costos de transporte no paran de subir... esta bien son ocasionales, pero cuando se normalizarían a valores previos... muchos clientes me cuentan la locura de los costos de embarques... es mas, los costos de embarques esta haciendo en algunos productos, que argentina sea competitiva y pueda exportar.

Hay muchas de mi watch list que las saque y hay otras que me ato las manos para no comprar pero les tengo unas ganas.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: SP500

Mensajepor esponja » Jue Dic 02, 2021 11:53 am

esanpi escribió: Perdido? No es mucho lo que puedo aportar desde el intradiario.
No seguimos los mismos parámetros de liquidez y order flow.
Los inventarios se mantienen compradores entre 5% y 10%.
No veo un cambio a posición vendedora del big money.
Para que eso ocurra debería hundirse otros 100 pts.
Es lo que necesitarian los bears para equilibrar.
Así que hasta ahora esto es sólo corrección.
Para cambio de tendencia falta bastante.

Gracias querido abz

esanpi
Mensajes: 2548
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

SP500

Mensajepor esanpi » Jue Dic 02, 2021 11:13 am

esponja escribió: Esanpi estás perdido, hubo cambio en los inventarios? Avisá man, eso es importante.

Perdido? No es mucho lo que puedo aportar desde el intradiario.
No seguimos los mismos parámetros de liquidez y order flow.
Los inventarios se mantienen compradores entre 5% y 10%.
No veo un cambio a posición vendedora del big money.
Para que eso ocurra debería hundirse otros 100 pts.
Es lo que necesitarian los bears para equilibrar.
Así que hasta ahora esto es sólo corrección.
Para cambio de tendencia falta bastante.

Donner
Mensajes: 2419
Registrado: Vie Ago 20, 2021 3:58 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Donner » Jue Dic 02, 2021 9:46 am

esponja escribió: Alguien pagando algo? Algún valiente? Tecnicamente ayer fue horrible pero debajo de la superficie se vió una mejora. Tenue, pero mejora al menos. Veremos igual, están todos mirando short setups (yo también) y seguro una vez que estén all bears in, se viene el arranque up. A estar atentos.
Esanpi estás perdido, hubo cambio en los inventarios? Avisá man, eso es importante.


Vio el short de AAPL en las ultimas 3 ruedas. -esos no fueron minoritarios, Todo lo contrario. No creo que corran a nadie porque los que shortearon fueron ellos. Y Ud bien sabe que cuando lo hacen asi de fuerte, no es por menos de un 30/40%

elushi
Mensajes: 6238
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Jue Dic 02, 2021 9:43 am

esponja escribió:Alguien pagando algo? Algún valiente? Tecnicamente ayer fue horrible pero debajo de la superficie se vió una mejora. Tenue, pero mejora al menos. Veremos igual, están todos mirando short setups (yo también) y seguro una vez que estén all bears in, se viene el arranque up. A estar atentos.
Esanpi estás perdido, hubo cambio en los inventarios? Avisá man, eso es importante.

La verdad que mi vision no cambio, creo q no es mas que una correccion.
Aun asi, no estoy pagando tampoco, al menos cautela... ni tampoco vendiendo. Estoy wait and see.
Fear & greed index muy rojo.

Gamma entro en territorio muy negativo, eso hace que cada punto q suban los precios de los puts, los MM deban hedgearse mucho VENDIENDO el underlying. Se exacerba todo. El VIX empeora todo. Positive feedback loop.
En breve vuelven los vol. sellers y estaremos festejando el santa rally.
Mas alla de lo q dijo Powell, oil y 10-yr indicarian que las perspectivas de infla retrocedieron un poco vs mes pasado, pero en el corto plazo estas dinamicas intrinsecas del market y del complejo de opciones mueven mas que cualquier noticia. IMO

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk


esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Jue Dic 02, 2021 9:20 am

Alguien pagando algo? Algún valiente? Tecnicamente ayer fue horrible pero debajo de la superficie se vió una mejora. Tenue, pero mejora al menos. Veremos igual, están todos mirando short setups (yo también) y seguro una vez que estén all bears in, se viene el arranque up. A estar atentos.
Esanpi estás perdido, hubo cambio en los inventarios? Avisá man, eso es importante.

El..Ronin
Mensajes: 18494
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor El..Ronin » Mié Dic 01, 2021 7:15 pm

Se hizo pomada :abajo: ...llego la omicron parece

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Mar Nov 30, 2021 8:32 pm

elushi escribió: Coincido bastante esponja, el tema es que hasta que no se vean los pingos, lease earnings... pienso en las cuentas duras...cuanto realmente impactaría la inflacion en las empresas?
Las que estan muuy endeudadas y no ganan guita las golpea el aumento de tasas, pero despues, la mayoria simplemente traslada costos a precios de una manera bastante lineal me parece. Q habra inflacion si, que sea un problema, no me convence...no hay crisis, la tecnologia no dejara de evolucionar y la gente no dejara de consumir ni de viajar.

Que se yo, veremos.
Lo unico que sabemos con precision es el pasado: en solo un año emitieron lo que antes tardaban decadas en emitir. Licuaron todo, entre ellos los precios de los activos.
Relativo a M2, las acciones no solo no estan caras, estan baratas...

Esa es mi vision. Quizas es muy simplista o demasiado largoplacista. Obvio la bolsa tiene esos tirones que nada tienen que ver con el largo plazo.

Punto aparte, la lectura del DIX podria indicar un freno pronto, al menos de corto.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

Licuaron todo : no todavía, emitieron todo, y licuaron un 8% nada más…..espera…y verás la licuadora.

Absurdo : “Relativos a M2…”


Es un sofisma.

De lo que se trata es siempre relativo a los precios, inflación .

Si la bolsa está barata con relación a M2, como están los TIPS ?

Regalados .

La bolsa está en el horror, porque además , hay palanca gigante.

Si la bolsa subiera xx% para emparejar con M2, pero los precios (inflacion ) , un 50%…


Qué onda .

Esto es :abajo: :abajo: , en términos reales , y también en nominales por el kilombo total que hay.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Mar Nov 30, 2021 8:14 pm

Bueno habló el viejo nomás y reconoció el problema. Esta tiene el potencial para ser la correción más importante desde la de marzo 2020. Veremos. Por suerte está claro donde puso el ojo el mercado de cara al futuro. Lo bueno y de calidad se salva. El resto, para guapos en serio.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Lun Nov 29, 2021 9:39 am

Elushi eso que decís, hasta que no veas lease earnings..
El mercado se adelanta. Si piensa que se va a enfriar un poco la economia por suba de tasas para combatir la infla, va a empezar a pricear eso desde ahora. Cuando llega el dato, es pasado.
De hecho es lo que me estoy preguntando, algo está priceando el mercado con esta corrección. No me refiero a la última vela sino al comportamiento de los papeles en general en el último tiempo. La mayoría corrigiendo hace rato. Solo 30% de las stocks del nasdaq arriba de la de 200.. y algunas señales más.
A ver, ni miedo ni codicia. Yo no soy cagón pero tampoco quiero hacer estupideces. Quiero mi edge para operar. El que diga que tiene un edge para ir long en este contexto seguro se perdió la última suba. El que viene de abajo y se banca la volatilidad de corto, tiene que saber que hay riesgos. Yo por lo menos hedgearía. Pero tampoco es fácil hedgear, a esta altura no es barato.

bigbang
Mensajes: 1300
Registrado: Jue Feb 21, 2008 8:25 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor bigbang » Lun Nov 29, 2021 9:28 am

Comparto y pego, Germán Fermo, hoy :
lo que nos interesa, supuesto, una opinión.
https://www.cronista.com/columnistas/la ... esiliente/

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Lun Nov 29, 2021 9:20 am

Si, de fondo todo es up y todo lo que quieran. No se discute. Pero el mercado se acota. No todo sube como antes. Muchísimo más difícil va a ser. 10 veces más difícil. Nada que ver a lo que vimos hasta acá. Se vió en esta última suba, fue poco lo que realmente traccionó. Mas que reglas claras y sistema para comprar y vender, lo que va a premiar va a ser el stock picking. Ojo que el viernes le dieron a todo. Hay que seguir de cerca eso. En los bull markets siempre hay uno o dos temas o sectores que prevalecen. Ya si nada se destaca es, de mínima, caution. Para mí de corto está jodido porque no se salvó nada el viernes. Hay venta. Ni loco me pongo a gatillar con esta volatilidad con la venta que hay arriba. Mercado para sell de rip más que buy the dip. Hay que esperar a ver qué hacen los precios después de la nueva oleada vendedora que seguramente va a venir. Se van a presentar dulces spots para shortear con toda la furia y no veo a los buyers con polenta como para hacer el aguante ahí. Anti fomo más que nunca. Ni voy a mirar la pantalla hoy. Este spike en la volatilidad, con estos movimientos de precios, no son lo mismo que se den en un mercado con poca participación y malas breadth readings como este, a que se den en un mercado que viene fuerte, con participación creciente. Acá tiene pinta de que hubo desarme. Lo peor visto desde marzo 2020. Puedo errarle, obvio. No tengo drama con eso. Pero trato de ser objetivo. El mercado me está mostrando eso ahora y tengo que tomar una decisión. La decisión es cash y paciencia. La disciplina no se negocia. Cada vez que la pierdo me va mal.

elushi
Mensajes: 6238
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Dom Nov 28, 2021 10:43 pm

Coincido bastante esponja, el tema es que hasta que no se vean los pingos, lease earnings... pienso en las cuentas duras...cuanto realmente impactaría la inflacion en las empresas?
Las que estan muuy endeudadas y no ganan guita las golpea el aumento de tasas, pero despues, la mayoria simplemente traslada costos a precios de una manera bastante lineal me parece. Q habra inflacion si, que sea un problema, no me convence...no hay crisis, la tecnologia no dejara de evolucionar y la gente no dejara de consumir ni de viajar.

Que se yo, veremos.
Lo unico que sabemos con precision es el pasado: en solo un año emitieron lo que antes tardaban decadas en emitir. Licuaron todo, entre ellos los precios de los activos.
Relativo a M2, las acciones no solo no estan caras, estan baratas...

Esa es mi vision. Quizas es muy simplista o demasiado largoplacista. Obvio la bolsa tiene esos tirones que nada tienen que ver con el largo plazo.

Punto aparte, la lectura del DIX podria indicar un freno pronto, al menos de corto.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk


bigbang
Mensajes: 1300
Registrado: Jue Feb 21, 2008 8:25 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor bigbang » Dom Nov 28, 2021 10:06 pm

Sigue la joda!! futuros greenes, los 1er mundo aprendieron de Argentina!! inflación al palo! licuando deuda los muchachos, pleno empleo, mientras la tengan controlada (6/9 anual?) las bolsas UP!!!!


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alzamer, Amazon [Bot], Andycba34, Bing [Bot], carrizochernan, el indio, el_Luqui, elcipayo16, Fabian66, Google [Bot], Inversor Pincharrata, Mazoka, pipioeste22, Rodion, seba445, Semrush [Bot], stolich, uben y 868 invitados