DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
El..Ronin
Mensajes: 18482
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor El..Ronin » Mié Dic 01, 2021 7:15 pm

Se hizo pomada :abajo: ...llego la omicron parece

alzamer
Mensajes: 17337
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Mar Nov 30, 2021 8:32 pm

elushi escribió: Coincido bastante esponja, el tema es que hasta que no se vean los pingos, lease earnings... pienso en las cuentas duras...cuanto realmente impactaría la inflacion en las empresas?
Las que estan muuy endeudadas y no ganan guita las golpea el aumento de tasas, pero despues, la mayoria simplemente traslada costos a precios de una manera bastante lineal me parece. Q habra inflacion si, que sea un problema, no me convence...no hay crisis, la tecnologia no dejara de evolucionar y la gente no dejara de consumir ni de viajar.

Que se yo, veremos.
Lo unico que sabemos con precision es el pasado: en solo un año emitieron lo que antes tardaban decadas en emitir. Licuaron todo, entre ellos los precios de los activos.
Relativo a M2, las acciones no solo no estan caras, estan baratas...

Esa es mi vision. Quizas es muy simplista o demasiado largoplacista. Obvio la bolsa tiene esos tirones que nada tienen que ver con el largo plazo.

Punto aparte, la lectura del DIX podria indicar un freno pronto, al menos de corto.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

Licuaron todo : no todavía, emitieron todo, y licuaron un 8% nada más…..espera…y verás la licuadora.

Absurdo : “Relativos a M2…”


Es un sofisma.

De lo que se trata es siempre relativo a los precios, inflación .

Si la bolsa está barata con relación a M2, como están los TIPS ?

Regalados .

La bolsa está en el horror, porque además , hay palanca gigante.

Si la bolsa subiera xx% para emparejar con M2, pero los precios (inflacion ) , un 50%…


Qué onda .

Esto es :abajo: :abajo: , en términos reales , y también en nominales por el kilombo total que hay.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Mar Nov 30, 2021 8:14 pm

Bueno habló el viejo nomás y reconoció el problema. Esta tiene el potencial para ser la correción más importante desde la de marzo 2020. Veremos. Por suerte está claro donde puso el ojo el mercado de cara al futuro. Lo bueno y de calidad se salva. El resto, para guapos en serio.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Lun Nov 29, 2021 9:39 am

Elushi eso que decís, hasta que no veas lease earnings..
El mercado se adelanta. Si piensa que se va a enfriar un poco la economia por suba de tasas para combatir la infla, va a empezar a pricear eso desde ahora. Cuando llega el dato, es pasado.
De hecho es lo que me estoy preguntando, algo está priceando el mercado con esta corrección. No me refiero a la última vela sino al comportamiento de los papeles en general en el último tiempo. La mayoría corrigiendo hace rato. Solo 30% de las stocks del nasdaq arriba de la de 200.. y algunas señales más.
A ver, ni miedo ni codicia. Yo no soy cagón pero tampoco quiero hacer estupideces. Quiero mi edge para operar. El que diga que tiene un edge para ir long en este contexto seguro se perdió la última suba. El que viene de abajo y se banca la volatilidad de corto, tiene que saber que hay riesgos. Yo por lo menos hedgearía. Pero tampoco es fácil hedgear, a esta altura no es barato.

bigbang
Mensajes: 1300
Registrado: Jue Feb 21, 2008 8:25 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor bigbang » Lun Nov 29, 2021 9:28 am

Comparto y pego, Germán Fermo, hoy :
lo que nos interesa, supuesto, una opinión.
https://www.cronista.com/columnistas/la ... esiliente/

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Lun Nov 29, 2021 9:20 am

Si, de fondo todo es up y todo lo que quieran. No se discute. Pero el mercado se acota. No todo sube como antes. Muchísimo más difícil va a ser. 10 veces más difícil. Nada que ver a lo que vimos hasta acá. Se vió en esta última suba, fue poco lo que realmente traccionó. Mas que reglas claras y sistema para comprar y vender, lo que va a premiar va a ser el stock picking. Ojo que el viernes le dieron a todo. Hay que seguir de cerca eso. En los bull markets siempre hay uno o dos temas o sectores que prevalecen. Ya si nada se destaca es, de mínima, caution. Para mí de corto está jodido porque no se salvó nada el viernes. Hay venta. Ni loco me pongo a gatillar con esta volatilidad con la venta que hay arriba. Mercado para sell de rip más que buy the dip. Hay que esperar a ver qué hacen los precios después de la nueva oleada vendedora que seguramente va a venir. Se van a presentar dulces spots para shortear con toda la furia y no veo a los buyers con polenta como para hacer el aguante ahí. Anti fomo más que nunca. Ni voy a mirar la pantalla hoy. Este spike en la volatilidad, con estos movimientos de precios, no son lo mismo que se den en un mercado con poca participación y malas breadth readings como este, a que se den en un mercado que viene fuerte, con participación creciente. Acá tiene pinta de que hubo desarme. Lo peor visto desde marzo 2020. Puedo errarle, obvio. No tengo drama con eso. Pero trato de ser objetivo. El mercado me está mostrando eso ahora y tengo que tomar una decisión. La decisión es cash y paciencia. La disciplina no se negocia. Cada vez que la pierdo me va mal.

elushi
Mensajes: 6232
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Dom Nov 28, 2021 10:43 pm

Coincido bastante esponja, el tema es que hasta que no se vean los pingos, lease earnings... pienso en las cuentas duras...cuanto realmente impactaría la inflacion en las empresas?
Las que estan muuy endeudadas y no ganan guita las golpea el aumento de tasas, pero despues, la mayoria simplemente traslada costos a precios de una manera bastante lineal me parece. Q habra inflacion si, que sea un problema, no me convence...no hay crisis, la tecnologia no dejara de evolucionar y la gente no dejara de consumir ni de viajar.

Que se yo, veremos.
Lo unico que sabemos con precision es el pasado: en solo un año emitieron lo que antes tardaban decadas en emitir. Licuaron todo, entre ellos los precios de los activos.
Relativo a M2, las acciones no solo no estan caras, estan baratas...

Esa es mi vision. Quizas es muy simplista o demasiado largoplacista. Obvio la bolsa tiene esos tirones que nada tienen que ver con el largo plazo.

Punto aparte, la lectura del DIX podria indicar un freno pronto, al menos de corto.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk


bigbang
Mensajes: 1300
Registrado: Jue Feb 21, 2008 8:25 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor bigbang » Dom Nov 28, 2021 10:06 pm

Sigue la joda!! futuros greenes, los 1er mundo aprendieron de Argentina!! inflación al palo! licuando deuda los muchachos, pleno empleo, mientras la tengan controlada (6/9 anual?) las bolsas UP!!!!

09ezemarq
Mensajes: 3394
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor 09ezemarq » Dom Nov 28, 2021 8:46 pm

elushi escribió: yo a medias
en algunas estoy. como siempre, dejo las mejores que no las toco. pero no pasa nada, no me asusta la caida.
por lo menos no por ahora :mrgreen:
hay que leer menos noticias y aprovechar las ofertas mientras sigan estando. las empresas no dejan de ganar guita y de batir earnings.
lo del covid es puro humo, como todas las noticias de siempre. a nadie le importa el covid ya

Coincido en un 101%

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Sab Nov 27, 2021 12:42 pm

A nadie le importa el covid pero a las recovery stocks las mataron, así que el que estaba con esa apuesta perdío mal. Price is news, no importa la noticia que desate la tormenta y no importa ninguna noticia, en general. Es eso, un detonante, el explosivo ya estaba ahí, faltaba que algo encienda la mecha. Lo que hacen los precios es lo único que importa y ya venía feo esto, la última pata up fue de terror, me tengo que ir a dic18 para ver algo parecido. Yo la hago simple, me pregunto, el mercado está pagador o vendedor? si está pagador, o veo que están dadas las condiciones para que se ponga pagador porque la venta se seca, despliego las velas y que el viento me lleve lo más lejos posible. Si está vendedor, más vale estar con el bote amarrado en puerto hermano.. nada que hacer ahí. Ayer le dieron duro a todo, cero rotación, no se salvó nada. Estas situaciones tipicamente cuestan algo de tiempo hasta que se reparen. El trader experimentado lo sabe, el que paga en estos momentos esperando rebote es el que no tiene experiencia o el que se enceguece con el Santa rally. Para mí hace falta un reseteo de precios en general y no es joda esto que estoy pensando (no soy el único) de que el mercado ya no le cree a la fed respecto de la infla. Hasta acá aceptó los espejitos de colores, pero creo que se terminó la joda. Porque una infla reconocidamente alta y no tan transitoria por parte de la fed significa, o podría significar, más de una suba de tasas como estaba consensuado por todo el mundo para 2022. Eso lo cambia absolutamente todo. No digo que arranque un bear market pero hasta acá el horizonte para el mercado era uno que parece que puede cambiar. Eso implica una recalibración de los precios. Todo lo que sea yield sensitive puede caer mucho más, eso no cabe duda. El tema es que pasará con lo que es inflation related, qué han descontado esos precios hasta acá? lo que ya tuvimos de infla o mucho más? y que pasará con la economía si se da más de una suba de tasas? una vez que se acomoden los melones arriba del carro, puede ser más claro ver adonde van los flujos. El tema es querer hacerse el guapo ahora con tantas incógnitas. Por como está el mercado creo que tenés más para perder que para ganar, de corto. Hay que esperar que baje la volatilidad y que los precios armen un rango más o menos estable (bases). Estimo que las empresas tecnológicas de calidad que todos conocemos recibirán la mayor parte de los flujos (como en el último tramo de la suba), ni idea que puede pasar con todo lo demás. Semis va andar bien supongo, con la que se viene con las nuevas tecnologías.
Comentario aparate para los fondos ARK, ya sé que van a largo, pero no entiendo a esta mujer. Hay momentos en que no hay que pagar y está meta promediar a la baja. James Roppel, por ejemplo, hedge fund manager a quien sigo (muy conocido, con un track record notable, citado en bibliografía importante), suma cash en las malas, y también es growth oriented y también maneja billons.. que se yo, una locura me parece, la reputación que supo ganarse la está tirando al diablo. Muy casada con los fundamentos pero poca destreza técnica. Y en las malas se ven los que tienen pasta de campeón. Si sigue así se la pone, le van a empezar a rescatar fondos bajo administración (intuyo que algo de eso también hay) y va a tener que salir a reventar tenencia. La está salvando TSLA literalmente, sino a esta altura ya estaría muchísimo más complicada.

elushi
Mensajes: 6232
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Vie Nov 26, 2021 8:45 pm

esponja escribió: Cantada la patinada. El que estaba adentro a full un ciego directamente.

yo a medias
en algunas estoy. como siempre, dejo las mejores que no las toco. pero no pasa nada, no me asusta la caida.
por lo menos no por ahora :mrgreen:
hay que leer menos noticias y aprovechar las ofertas mientras sigan estando. las empresas no dejan de ganar guita y de batir earnings.
lo del covid es puro humo, como todas las noticias de siempre. a nadie le importa el covid ya

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Vie Nov 26, 2021 8:21 pm

elushi escribió: cuando estas liquido si...

Cantada la patinada. El que estaba adentro a full un ciego directamente.

motomoto
Mensajes: 457
Registrado: Vie May 22, 2020 10:30 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor motomoto » Vie Nov 26, 2021 3:19 pm

elushi escribió: cuando estas liquido si...

tal cual... ahora ya estoy relajado... solo me lamento por 2 que se podria decir que van en contra o parece que encontraron un lindo lugar de rebote

elushi
Mensajes: 6232
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Vie Nov 26, 2021 3:09 pm

esponja escribió: No me digan que la sangre no es lo más lindo que hay en el mercado!

cuando estas liquido si...

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Vie Nov 26, 2021 3:07 pm

No me digan que la sangre no es lo más lindo que hay en el mercado!


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], Andycba34, arta, Bing [Bot], D10s, dariomirabelli, Fignolio, fonsiola, FSB, Google [Bot], isidoro999, Itzae77, jjavier, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], Matraca, MILTONabc, Naponico, Nickyto, OSALRODO, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, Stalker, Traigo, turco71, UNSO y 571 invitados