DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
elushi
Mensajes: 6238
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Vie Nov 12, 2021 2:27 pm

esta dificil esta earnings season, muy volatil. las razones puntuales y los nombres pasan a un segundo plano a veces.
cuantos stops hicieron saltar con DIS ayer..?

ohm
Mensajes: 1614
Registrado: Sab Sep 01, 2018 6:30 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor ohm » Vie Nov 12, 2021 1:57 pm

gonza_inv escribió: No es fácil, yo trato de ir viendo la dinámica del movimiento. Hoy por ejemplo casi me ensarto pagando arriba de 11.50 porque parecía que rompía. Al final retomé en 10.90 la mitad de lo vendido ayer. No entré con todo, porque si bien creo que la tendencia de fondo es alcista y romperá los 11.50 en algún momento, no descarto que busque soportes mas bajos (10.50 o incluso 10 nuevamente)

Tal cual, pienso igual, en efecto el stop lo subí a 10.30 pero no estoy muy cómodo con el papel abajo de 11. Con esto quiero decir que lo cambiaria si se pone en 10.4/10.5 por decir. Resumiendo, hay que estar encima de la inversión y del mercado en general por supuesto.

gonza_inv
Mensajes: 1486
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Vie Nov 12, 2021 1:10 pm

ohm escribió: Como no estar de acuerdo con esto, lo que yo creo es que es dinámico; naturalmente. Volviendo al caso práctico de FCEL, lo tengo 1 usd abajo al stop, un 10%, si me stopea sería un 30% (redondeando). Ahora bien, si se diera el absurdo de repetirse la historia yo no tengo dudas que en el camino a los 30 usd te stopea y sigue. Lo que quiero decir es que hay que ir volanteando en el medio, es decir ir viendo la naturaleza de la baja, si le crees lo dejas o sino lo corres (por ej. la de Evergrande) y no tomarlo como un número mágico. En lo personal, capaz por perfil de inversor, me gusta tenerlos lejos los SL, de hecho, me ha pasado que me ha cerrado muy cerca del stop y me gapea al otro día o que toca y sale; conste que hace poco que estoy jugando en primera. Por último, nadie está exento a lo que comentó Elushi que te abre un 20% abajo y bueno sos boleta, capaz que dado este escenario que describen convenga cubrirse con puts.

No es fácil, yo trato de ir viendo la dinámica del movimiento. Hoy por ejemplo casi me ensarto pagando arriba de 11.50 porque parecía que rompía. Al final retomé en 10.90 la mitad de lo vendido ayer. No entré con todo, porque si bien creo que la tendencia de fondo es alcista y romperá los 11.50 en algún momento, no descarto que busque soportes mas bajos (10.50 o incluso 10 nuevamente)

ohm
Mensajes: 1614
Registrado: Sab Sep 01, 2018 6:30 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor ohm » Vie Nov 12, 2021 9:39 am

esponja escribió: Hay que encontrar el equilibrio, darle a los papeles el aire necesario pero también cuidar lo ganado y disminuir al máximo posible la chance de un drawdown. Para mi la prioridad es controlar el riesgo. Siempre. No me sirve de nada estar +40% y después +20% porque devolví ganancias.

Como no estar de acuerdo con esto, lo que yo creo es que es dinámico; naturalmente. Volviendo al caso práctico de FCEL, lo tengo 1 usd abajo al stop, un 10%, si me stopea sería un 30% (redondeando). Ahora bien, si se diera el absurdo de repetirse la historia yo no tengo dudas que en el camino a los 30 usd te stopea y sigue. Lo que quiero decir es que hay que ir volanteando en el medio, es decir ir viendo la naturaleza de la baja, si le crees lo dejas o sino lo corres (por ej. la de Evergrande) y no tomarlo como un número mágico. En lo personal, capaz por perfil de inversor, me gusta tenerlos lejos los SL, de hecho, me ha pasado que me ha cerrado muy cerca del stop y me gapea al otro día o que toca y sale; conste que hace poco que estoy jugando en primera. Por último, nadie está exento a lo que comentó Elushi que te abre un 20% abajo y bueno sos boleta, capaz que dado este escenario que describen convenga cubrirse con puts.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Vie Nov 12, 2021 8:55 am

Ni idea gonza. Como decía verni, I am not in the prediction business. No subestimaria ni loco el poder de estos papeles. Estendidos de corto es una cosa, techo es otra totalmente distinta. Como NVDA o AMD que también se volaron. Recién arranca el nuevo paradigma tecnológico y van a seguir up.

gonza_inv
Mensajes: 1486
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Vie Nov 12, 2021 12:23 am

esponja escribió: Sabés la compra que hay en tsla de parte de los fondos que replican el índice? Esta cosa comenzó a ponderar en serio en la composición. Musk vendió algunos papeles en las alturas y encima estaba extendida, nada grave.

Y cuanto más van a subir los índices? Además la aceleración de la suba desde mediados de Octubre + los múltiples techos en 1200/1240 y el tremendo velón rojo con uno de los max volúmenes de los últimos meses a mi criterio marcan el fin de la fase 2, ahora distribuirán durante un tiempo arriba de 1000 en lo posible para luego entrar en fase 4.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Jue Nov 11, 2021 11:16 pm

gonza_inv escribió: Es solo cuestión de tiempo para que TSLA vuelva a 800 en primera instancia, a 600 luego y no descartaría incluso un retesteo de los 400. Las señales ya están en el gráfico. Basta mirar Moderna, deliraban pagando 500.

Sabés la compra que hay en tsla de parte de los fondos que replican el índice? Esta cosa comenzó a ponderar en serio en la composición. Musk vendió algunos papeles en las alturas y encima estaba extendida, nada grave.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Jue Nov 11, 2021 11:13 pm

Son muchos papeles con mucha volatilidad. Eso es un dato que tengo en cuenta. No es lo que uno quiere ver para pagar. Todo lo contrario. Hace rato que no veo una temporada de balances tan volátil. Con pre y after market tan movidos, además de la rueda, claro. Tiene que decantar un poco me parece.

gonza_inv
Mensajes: 1486
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Jue Nov 11, 2021 11:08 pm

elushi escribió: lo que mata siempre es la perspectiva. multiplos mas altos que Tesla..cuesta encontrar y sin embargo está ahi arriba del trillon
obvio que de Zillow no gusto fue el tema del iBuying...pero bueno, puse un ejemplo, en realidad hablaba de todas las empresas en general y de la volatilidad en donde al otro dia, empresas que no son galpones precisamente, abren con -40% como si nada...creo que son varios factores de todas formas. todo se conjuga de alguna manera para disparar ese tipo de eventos.

Es solo cuestión de tiempo para que TSLA vuelva a 800 en primera instancia, a 600 luego y no descartaría incluso un retesteo de los 400. Las señales ya están en el gráfico. Basta mirar Moderna, deliraban pagando 500.

elushi
Mensajes: 6238
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Jue Nov 11, 2021 9:55 pm

gonza_inv escribió: Llegó a valer 20 en Marzo del año pasado, antes del balance estaba a 100. Venimos de un mercado muy cebado. Yo creo que estas caídas son razonables. No analicé los nros ni los fundamentals de esta empresa pero en general veo múltiplos muy pero muy altos, con lo cual si no viene un superbalance que respalde esos múltiplos, se desploman.

lo que mata siempre es la perspectiva. multiplos mas altos que Tesla..cuesta encontrar y sin embargo está ahi arriba del trillon
obvio que de Zillow no gusto fue el tema del iBuying...pero bueno, puse un ejemplo, en realidad hablaba de todas las empresas en general y de la volatilidad en donde al otro dia, empresas que no son galpones precisamente, abren con -40% como si nada...creo que son varios factores de todas formas. todo se conjuga de alguna manera para disparar ese tipo de eventos.

elushi
Mensajes: 6238
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: SP500

Mensajepor elushi » Jue Nov 11, 2021 9:41 pm

esanpi escribió: Not the only way, sell into the money flow divergence.
Otra señal para vender en subas son las divergencias.
Con precio en verde subiendo pero el saldo en rojo.
Es señal de salida del big money (ayer temprano).
Era lastimoso ver a los minoristas comprando,
mientras los grandes armaban la liquidación.

en general, creo que si tenes las herramientas eso que decis es lo mejor. digo porque la strength puede durar mas de lo que uno piensa. mira con TSLA, muchos vendieron mucho antes de lo que termino frenando. las divergencias de liquidez pueden darte una idea de cuando realmente se esta terminando la nafta posta.

aun asi, si uno no cuenta con las tools para ver los saldos...ya con la experiencia te das cuenta que con tremenda suba parabolica no podes entrar... tarde o temprano tenes sangre. desde el anuncio de la tasa que se fueleó mal.

de hecho les dije que me iban a tener llorando aca en esta semana :lol:
en mi caso igual solo fue piña ayer eh...hoy 1% up, zafé.
pero mañana creo que retoma la baja, no se lo saldos pero hoy se dio vuelta a bearish sobre el final

gonza_inv
Mensajes: 1486
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Jue Nov 11, 2021 8:52 pm

elushi escribió: pero a Zillow por ej. la castigaron banda (yo no tenia, pero a quien se le podria recriminar que tenga un papel como Zillow en cartera?)

Llegó a valer 20 en Marzo del año pasado, antes del balance estaba a 100. Venimos de un mercado muy cebado. Yo creo que estas caídas son razonables. No analicé los nros ni los fundamentals de esta empresa pero en general veo múltiplos muy pero muy altos, con lo cual si no viene un superbalance que respalde esos múltiplos, se desploman.

esanpi
Mensajes: 2548
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

SP500

Mensajepor esanpi » Jue Nov 11, 2021 8:48 pm

esponja escribió: No hay vuelta, selling into strength is the only way to realize profits and limit drawdowns.

Not the only way, sell into the money flow divergence.
Otra señal para vender en subas son las divergencias.
Con precio en verde subiendo pero el saldo en rojo.
Es señal de salida del big money (ayer temprano).
Era lastimoso ver a los minoristas comprando,
mientras los grandes armaban la liquidación.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Jue Nov 11, 2021 7:53 pm

Mucho inside day hoy.. si mañana lo corta para abajo, los velan a los que pagaron hoy. En este pulback entraron los que llegaron tarde a la fiesta. IMHO.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Jue Nov 11, 2021 7:41 pm

elushi escribió:
la volatilidad esta llevando a que este mercado sea asi de cortoplacista. o convivis con la volatilidad o tenes que ir vendiendo arriba para nunca estar posicionado a full y controlar tu posicion a todo momento...otra que trade less, tenes que estar tradeando full time jaja

No..full time, no. Un swing tranquilo. Por ejemplo, yo entré bien, agarré el rally en el arranque y ahora que estoy afuera..solo 25% long, no hago nada hasta que no se resetee todo y se presenten los setups de calidad otra vez. En otro momento hoy hubiera salido a pagar capaz. No way.. tranqui. Con agarrar dos o tres rallys buenos por años estoy hecho. Las earnings son una timba. Sino tenés +20% de cushion tenés que mirar de afuera y aún así mejor por lo menos sacar antes la mitad. La mejor manera de evitar drawdowns es vender cuando los pelpas están muy extendidos. O por lo menos si cierran abajo de una media más corta (5) así no te perdés de seguir ganando si sube. Aún así a veces están muy extendidos hasta de esas medias, tenés que recortar sin dudar.. no podés hacer crecer la cuenta sin tomar ganancias. El que atravesó la situación de devolver ganancias tiene que aprender de eso y diaeñar los mecanismos para evitarlo. No hay vuelta, selling into strength is the only way to realize profits and limit drawdowns. Hay que hacerlo aunque cueste, hasta que te acostumbrás. Los resultados aparecen enseguida. Mucho mejor desempeño de la cuenta. Operás más tranquilo, hacés menos cagadas y vas sumando confianza, método y siatema.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, chango_dx, Gogui, Google [Bot], hernan1974, javi, jose enrique, leo_84, Martinm, Merlin, napolitano, pignin, Pizza_birra_bolsa, seba445, Semrush [Bot], Sr. Prudencia, Traigo, Wan Chan Kein y 639 invitados