DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Lun Oct 18, 2021 7:18 pm

Ningún lotero quedó.. los limpió a todos el mercado.. pocos se bancan los sopapos y siguen. Estaba lleno este topic de timberos jaja. Cómo me gustan las opciones viejo, no siempre las opero pero hay momentos que son para aprovechar la verdad

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Lun Oct 18, 2021 7:15 pm

Que lindas oportunidades para ir de tefren con lotes hermano. Muchos papeles con implícitas en calls deprimidas tras la baja, debajo de históricas y en rango inferior de desvíos de la implicita promedio. Se va a volar el mercado. Recontra bullish está esto. Capaz metan un doble techo los índices y pullbackeen hacia los lows de nuevo, pero la fortaleza ya se presentó y si eso sucede va a ser con divergencias en breadth. Y con menos oportunidades en stocks individuales que ya traccionaron up.

esanpi
Mensajes: 2548
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

BTFD

Mensajepor esanpi » Lun Oct 18, 2021 5:34 pm

BTFD.png
BTFD.png (431.68 KiB) Visto 776 veces
https://www.youtube.com/watch?v=_WoLqtw681Y

elushi
Mensajes: 6238
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Lun Oct 18, 2021 4:35 pm

ohm escribió: Entre en 19.40, dejé que recorte como un campeón rumbo a los 20, pongo stop en 19.50, me stopea y retoma al alza, mañana arranca para los 60 fija. Igual le tengo un miedo a esta...

mira...puede funcionar pero no me da buena espina...sobre todo porque tiene muchos nubarrones arriba esa empresa todavia. es decir a la noticia de los delays sumale los eventos anteriores: una que la Wood vendio tenencias de SPCE en todos sus ETFs a mitad de año, segundo que Branson vendio muchisimo ownership hace unos meses, tercero, no deja de recibir downgrade tras downgrade...una cosa es bancarse una sola cosa, otra es bancarse todos los porrazos juntos.

yo por las dudas sali el viernes la mitad y hoy el resto. habia entrado a principio de este mes, pero a raiz de esto largue la posicion.

hablando de cisnes...que suerte que me decidi por OpenDoor en lugar de Zillow... :mrgreen:
si no me comia otro. menor, pero cisnesito al fin.
sin embargo creo que aca si podria funcionar atajar el cuchillo. es una buena empresa. y el volumen que hay es fenomenal.

ohm
Mensajes: 1614
Registrado: Sab Sep 01, 2018 6:30 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor ohm » Lun Oct 18, 2021 3:52 pm

ohm escribió: SPCE la estaba siguiendo, hoy le entré, si se pone peluda me tiro por la ventana :116:

Entre en 19.40, dejé que recorte como un campeón rumbo a los 20, pongo stop en 19.50, me stopea y retoma al alza, mañana arranca para los 60 fija. Igual le tengo un miedo a esta...

ohm
Mensajes: 1614
Registrado: Sab Sep 01, 2018 6:30 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor ohm » Lun Oct 18, 2021 11:41 am

A propósito, un gusto leer los últimos intercambios!

ohm
Mensajes: 1614
Registrado: Sab Sep 01, 2018 6:30 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor ohm » Lun Oct 18, 2021 11:38 am

elushi escribió: a pleno el market, lastima yo tambien me comi ese cisne negro...pintaba lindo como se estaba armando pero la noticia cayo feo.. :cry:

SPCE la estaba siguiendo, hoy le entré, si se pone peluda me tiro por la ventana :116:

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Sab Oct 16, 2021 9:57 pm

El BTD es un slogan muy simplista para mi gusto. Con eso no alcanza para nada. Ponés a 100 traders a comprar el mismo dip y tenés 100 reaultados distintos. La estrategia no es sólo cuando comprar, esa es la parte más fácil. Comprando bien podés volcar la cuenta igual. Si cada dip lo compras es porque tenés liquidez entonces vendiste en algún momento las compras del dip anterior. Lo que importa es que pasa entre que comprás y vendés. El resto es sarasa.

elushi
Mensajes: 6238
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Sab Oct 16, 2021 6:48 pm

esponja escribió: El retail no creo que vea en su vida otro 2020. Fue un outlier ese año. La realidad se vió en 2021.

no tal cual. sobre todo porque porque subio cualquier galpon que en condiciones normales no lo hubieran hecho. el 2021 se vio algo mas realista, en eso totalmente de acuerdo.

a lo que me referia es a la estrategia. mientras que los HF usan todo tipo de mecanismos complejos para estar a flote, la realidad es que una estrategia tan simple como comprar el dip es ganadora la mayoria de las veces (por no sacar un numero aprox. y que sea bolazo). sobre todo si se hace sobre las blue chips, sobre empresas que tienen un nombre solido.
si las condiciones subyacentes de liquidez son altamente dulces para las acciones, que probabilidades hay de que bajen las acciones..? de nuevo habria que sacar algun historico, pero me volcaria a que es un numero muy debajo del 10%...

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Sab Oct 16, 2021 4:43 pm

Yo me voy a poner en profe y les voy a decir qué es lo más importante para convertirse en un buen operador: tener ideas propias que generen un sistema personal para operar. No importa lo que nadie más piense, diga o sugiera. Está bueno aprender de todos y hay que estudiar a los mejores, claro. Pero hasta que no operás bajo tus reglas tus propias ideas, no tenés nada. Es la única manera de incorporar el elemento confianza a la operatoria. Eso es lo más importante. Podés tomar un setup que otra persona te hizo ver, por supuesto. Pero lo hacés propio y lo tratás como si hubiese sido tuyo. Pero los trades más valiosos son esos que vos agarraste por mérito propio, sin la ayuda de nadie y que encima la mayoría pasó por alto. Ahí es cuando empezás a creer en que realmente se puede y construís seguridad. Porque está lleno de fantasmas acá. La mayoría te dice que no se puede, que es imposible, que tenés mil desventajas como retail, que no tenés herramientas, que las máquinas te sacan la plata y mil cosas más. El que te dice que no se puede es porque no pudo. Prefiero estar en contacto con gente positiva que ha podido y te señale el camino adecuado, que de hecho es lo que siempre he hecho. Hay que laburar mucho, son miles de horas de pantalla. Pero la recompensa vale la pena. Así que métanle para adelante, aprendan, estudien, sin miedo y tengan pensamiento propio para operar. Es lo mejor que les puedo decir. Desde lo técnico, en las correcciones no teman y busquen fortaleza. Las líderes se la bancan más que el mercado y suben antes que él. Darvas decía que son como pelotas de basket que querés sumergir bajo el agua y que por más que hagas fuerza te cuesta un huevo lograrlo y cuando esa fuerza desaparece, explotan para arriba liderando y anticipando la suba del mercado. Y esto lo afirmó después de estudiar cientos de ejemplos a lo largo de la historia. Esa observación le cambió la vida. A ver, hay traders legendarios que han dejado un legado inmenso, léanlos a todos: Livermore, Darvas, Wyckoff, O'Neil, Minervini, Zangler, etc. Aprovechen!! Al alcance de cualquiera este conocimiento!! Saquen los indicadores del los graficos, metan sólo unas medias móviles o nada si quieren y aprendan a ver estructuras en los charts, a entrenar el ojo para distinguir setups y a operar con un risk control first approach sus propios trades. Esto es como aprender a andar en bici, no lees un manual y listo. Te pegás varios palos y una vez que tenés las rodillas hechas pelota, un día te sale la pedaleada. Al final te va a parecer que andar en bici es lo más simple que hay.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Sab Oct 16, 2021 1:57 pm

El retail no creo que vea en su vida otro 2020. Fue un outlier ese año. La realidad se vió en 2021.

joseblack
Mensajes: 379
Registrado: Vie Ene 08, 2010 10:25 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor joseblack » Sab Oct 16, 2021 12:54 pm

esponja escribió: Up trend retomada. Sorry bears. Game over.
Follow price, nothing else matters. Apaguen tele, redes y miren la pantalla. Es temprano para subirse.
Ohm, huevos decís? Sí, hay que tener huevos para ganar guita. Más que huevos diría que no hay que tener miedo a perderla. La buena noticia es que cualquiera puede, no tenés que ser un genio, ni un talentoso. Con entender algunas pocas cosas basta. El resto es perfeccionamiento, que lleva años porque la experiencia no se compra. En la escala del perfeccionamiento, del 1 al 10, me saco un 4. Apenas aprobado te diría. Me falta mucho por recorrer.

Investors.com (que es un sitio que a mi criterio acierta mucho) afirma lo mismo. Ayer se comfirmo una nueva tendencia alcista. Recomiendan elegir 3 o 4 activos ganadores en lo posible diversificando sectores y tomando algunos recaudos con las tech si sube la Yield. Eleg[i un par de activos a partir de algunos AT de ellos y no se equivocaron mucho.

elushi
Mensajes: 6238
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Sab Oct 16, 2021 12:44 pm

lecciones aprendidas por mi en este tiempo y lo voy a poner en puntos, si alguno concuerda bienvenido sea.

1. hay que leer menos noticias. todo pasa. el mkt es un mecanismo de descuento futuro, se recupera muchisimo antes de lo que lo hace la economia real. aun con empresas fundiendose como en el 2009. sigo pensando que de las mejores inversiones HOY, son empresas que fueron castigadas por el covid.

2. lo unico que importa es el dinero. las acciones suben cuando la demanda supera la oferta. cuanto mas dinero hay en el mundo, mas demanda hay de acciones, de casas, de vehiculos, de pasajes de avion. el termometro es la tasa de interes. el fair value DEPENDE de eso, como en una ecuacion. para analistas serios el mercado sigue subvaluado de hecho.

3. como dijo esponja, no es necesario ser un genio, todo lo contrario de hecho. la prueba esta en que en el 2020, el retail le gano a los hedge funds por lejos, simplemente comprando el dip.

4. si hablamos de inversion a largo plazo, no es necesario ganarle a los indices, que de por si es muy dificil. porque cuando acertas en una, le erras en otra. si hacemos stock picking es porque nos gusta, mas que una buena decision.

5. producto del punto 1 y el punto 2, me arrepiento de no haber comprado mas a full cuando la calle estaba llena de sangre. las oportunidades para comprar con semejantes descuentos son pocas. sabiendo que infiltran con un corticoide medido en trillones, no habia NI QUE DUDARLO. no importa si decian que era la pandemia mas tragica de la historia, mientras tanto estaban llevandose toda la estanteria...

hay que aprender, y rapido. imaginate si me hubiera quedado un año entero como el club de bears de @alzamer et. al. reclamando que es una burbuja a punto de explotar... :mrgreen:

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Sab Oct 16, 2021 9:55 am

Up trend retomada. Sorry bears. Game over.
Follow price, nothing else matters. Apaguen tele, redes y miren la pantalla. Es temprano para subirse.
Ohm, huevos decís? Sí, hay que tener huevos para ganar guita. Más que huevos diría que no hay que tener miedo a perderla. La buena noticia es que cualquiera puede, no tenés que ser un genio, ni un talentoso. Con entender algunas pocas cosas basta. El resto es perfeccionamiento, que lleva años porque la experiencia no se compra. En la escala del perfeccionamiento, del 1 al 10, me saco un 4. Apenas aprobado te diría. Me falta mucho por recorrer.

elushi
Mensajes: 6238
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Vie Oct 15, 2021 5:17 pm

ohm escribió: Hoy sube todo, salvo SPCE de las que sigo...

a pleno el market, lastima yo tambien me comi ese cisne negro...pintaba lindo como se estaba armando pero la noticia cayo feo.. :cry:


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”