DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
BarbasV
Mensajes: 487
Registrado: Mié Ago 14, 2013 11:57 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor BarbasV » Vie Ene 02, 2015 8:31 am

¿Nos vamos para abajo?
Imagen
El 2do maximo del RSI no llega a 70... los libros dicen que es flor de divergencia..

Peloco
Mensajes: 2921
Registrado: Mié Mar 05, 2014 12:26 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Peloco » Jue Ene 01, 2015 9:37 am

Añoro la época del AT en este foro.

Que pena que ya no escribe nadie.

Veo una gran divergencia bajista en el indu. Será momento de otra gran crisis financiera estilo 2008?

Índice americano en máximos commoditie en mínimos comparados con el índice. Monedas duras idem...

Creo que el 2015 será recordado por eso. ..

Feliz año nuevo!

BETO1962
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Sep 01, 2009 4:17 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor BETO1962 » Lun Dic 29, 2014 7:24 pm

Hola gente,
Alguien opera opciones con TOS?
Tendrian los sripts para el calculo de %Anual de lanzamiento y %de Cobertura?
Gracias y muchas felicidades!

macrotendencia
Mensajes: 300
Registrado: Vie Ago 16, 2013 10:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor macrotendencia » Lun Dic 29, 2014 12:57 pm

XLE ETF representativo del sector energético en busqueda de un piso en el rango de 70 - 75 U$S

http://macrotendencia.blogspot.com.ar/2 ... 15-us.html

OIH ETF DE SERVICIO PETROLERO BUSCANDO UN PISO EN EL RANGO 30- 34 u$s

http://macrotendencia.blogspot.com.ar/2 ... ierre.html

el gringo
Mensajes: 4550
Registrado: Vie Nov 16, 2007 1:49 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor el gringo » Lun Dic 29, 2014 11:48 am

arranco la maquina...
La economía de Estados Unidos tuvo un repunte importante en el tercer trimestre.
Foto: Archivo / Portafolio
Es el mayor ritmo de crecimiento de la última década. Analistas consideran que cuarto trimestre será de desaceleración.
La economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 5 % en el tercer trimestre del año, el mayor en más de una década y por encima del 3,9 % estimado previamente, según informó el Departamento de Comercio.

La expansión de la economía entre julio y septiembre fue la mayor registrada en un trimestre desde mediados de 2003.

El tercer y último cálculo del Gobierno sobre la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) entre julio y septiembre superó las expectativas de los analistas, que habían pronosticado un crecimiento en torno al 4 %. La revisión al alza de la expansión del PIB en el tercer trimestre se debió, fundamentalmente, al gasto de los consumidores, que creció un 3,2 % frente al 2,2 % estimado inicialmente.

En el segundo trimestre la economía creció a un ritmo anual del 4,6 %, el mayor desde que terminó la crisis a mediados de 2009, lo que compensó la contracción del 2,1 % registrada entre enero y marzo a causa de un invierno que fue particularmente frío y con varias tormentas de nieve que paralizaron las actividades en buena parte del país.

Así, entre abril y septiembre la economía estadounidense tuvo su mayor semestre de expansión desde mediados de 2003.

Los economistas creen que el crecimiento se desacelerará en el último trimestre del año hasta un ritmo anual en torno al 2,5 % y para 2015 se mantendrá en alrededor del 3 %.

el gringo
Mensajes: 4550
Registrado: Vie Nov 16, 2007 1:49 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor el gringo » Lun Dic 29, 2014 9:50 am

Es ese momento del año, ¿qué única palabra, un viejo amigo desafió, mejor describe las fuerzas que han estado dando forma al mundo? Si solo se me permite elegir una palabra, esta debe ser "fragmentación". Si pudiese elegir una segunda palabra, esta sería "identidad".
La división del antiguo orden está transitando su momento más duro y brutal en Oriente Medio. En Irak, Siria y Libia, el estado ha colapsado por completo. Independientemente de lo que se opine de Mark Sykes y François Georges-Picot, el mapa que trazaron hace casi un siglo ya no describe la realidad territorial. Dichos estados probablemente nunca sean reconstruidos.
La dinámica de fragmentación va mucho más allá de los conflictos sectarios criminales que envuelven al mundo árabe. La hipótesis de base del acuerdo de la posguerra fría era que la integración de la economía global fomentaría una mayor cohesión política. En el orden mundial actual, los nacionalismos económico y político marchan juntos en dirección opuesta.
Las fronteras de la globalización están retrocediendo. ¿Se acuerdan del consenso de Washington? La crisis financiera de 2008 leyó las exequias de lo que se esperaba que fuese una fusión perfecta de los mercados de capitales del mundo. La actividad bancaria se renacionalizó, ya que los gobiernos repudian hacerse responsables de las deudas de cualquier otro.
Internet enfrenta el mismo proceso de balcanización. Por buenas y malas razones, los estados han decido que la era digital no puede dejarse en manos de los gigantes de Silicon Valley.
El multilateralismo comercial fue sustituido por negocios bilaterales y pactos regionales. Hay una simetría en este sentido. China, India y el resto de los países en ascenso son guardianes celosos de su soberanía nacional. Estados Unidos, hastiado-y cauteloso-, ya no tiene la capacidad de escribir ni implementar reglas universales, y no hay intereses personales que lo motiven a hacerlo. Beijing ve a las instituciones de Bretton Woods como emblemas de una hegemonía occidental pasajera. Washington se niega a pagar su deuda al Fondo Monetario Internacional.
Vladimir Putin hizo tambalear de la manera más abrupta las creencias de la década de 1990 de compartir valores e intereses a través de las fronteras. Mediante la anexión de Crimea y el envío de sus pequeños hombres de verde a Ucrania oriental, el presidente ruso hizo trizas el acuerdo europeo de posguerra.
Putin está pagando un precio muy alto, ya que las sanciones occidentales amplifican el impacto en la economía de Rusia del precio vertiginoso del petróleo, pero, de todos modos, hoy en día no se escucha hablar demasiado de una Europa entera y libre.
La respuesta de la Unión Europea a dicha agresión ha sido fragmentada: una lucha indecorosa entre personas como Angela Merkel, que considera que vale la pena defender las reglas internacionales, y otros como Matteo Renzi, que reafirman la primacía de los propios intereses económicos nacionales.
La solidaridad no es el punto más fuerte de la UE en estos días. El largo camino hacia la integración política y económica que se inició con la reconciliación franco-alemana se ha estancado. Líderes de todo el continente huyen despavoridos de populistas como el Frente Nacional de Marine Le Pen en Francia y el partido de la Independencia de Nigel Farage del Reino Unido. Bruselas fue elegida por los xenófobos como el agente de inmigración incontrolada y el capitalismo sin trabas.
La lógica de la moneda única, como Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, no se cansa de insistir, exige que los gobiernos aúnen la toma de decisiones económicas. A pesar del cuasi colapso de toda la empresa, la fuerza de las prerrogativas y las preferencias nacionales demostró ser demasiado fuerte. El euro se queda varado en la tierra de nadie que yace entre la cohesión sistémica y la desintegración potencial.
Mucho de esto habla de un esfuerzo de los estados para recuperar las palancas del poder perdidas con la globalización. Bajo la presión de electores desencantados, los gobiernos quieren mover más fichas... aunque ninguno admitirá que es demasiado tarde para desentrañar los hilos fuertemente entrelazados de la interdependencia económica.
La dinámica más peligrosa es el nacionalismo visceral evidente en el pedido de Putin de ser el protector de todos los hablantes rusos de la antigua Unión Soviética, en la búsqueda asertiva de China de sus reivindicaciones territoriales en el Pacífico occidental, en la xenofobia de aspirantes a caudillos políticos tales como Viktor Orban de Hungría, y en un resurgimiento en casi todas partes -y aquí viene mi segunda palabra- de la política de la identidad.
La identidad suele utilizarse como un poderoso instrumento de poder del Estado. Sin embargo, salvo en las comunidades singularmente homogéneas, también puede servir como catalizador para la fragmentación. En su forma más extrema, la identidad entiende las lealtades nacionales abandonadas a lealtades primordiales a clanes, tribus o religiones. Chiítas, sunitas y kurdos están forjando su propio territorio. Los terroristas del autodenominado Estado islámico están ofreciendo a los musulmanes de todo el mundo una identidad alternativa.
En el otro extremo del espectro, un estrechamiento de las identidades impulsa movimientos separatistas constitucionales tales como los nacionalistas catalanes y escoceses. En algún lugar hay una línea divisoria entre la libre determinación legítima y la fragmentación destructiva; el problema es que nadie está muy seguro de dónde dibujarla.
Cada vez que visito Beijing me sorprende que Xi Jinping alardee de que el "sueño chino" lanza un manto sobre el miedo profundamente arraigado de los movimientos separatistas de Xinjiang y el Tíbet. El nacionalismo eslavo de Putin se ubica mal al lado de los movimientos insurgentes islamistas de gran parte de la región del Cáucaso.
Así que ahí tienen… aunque en dos palabras en lugar de una. La fragmentación y la identidad sirven como imágenes reflejadas en un mundo que busca razones para separarse. No es un panorama alentador. Lo único que puede afirmarse con certeza acerca de este nuevo desorden internacional es que no será estable

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Vie Dic 26, 2014 7:30 pm

¿Vieron el short volume ratio en IWM, a nada de máximo histórico?

el gringo
Mensajes: 4550
Registrado: Vie Nov 16, 2007 1:49 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor el gringo » Mié Dic 24, 2014 1:42 pm

y y lunch................ que maestrosss en flia rava...
en maximos estamos.....18086 toco y y el sobrino???

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Mié Dic 24, 2014 12:52 pm

Coincido macrotendencia, veo mucho potencial en el Russell. IWC también. ¿Viste el chart en monthly? A veces pienso que esto no va a bajar más en serio. Todos estamos medio "prudentes", teniendo en cuenta la posibilidad que que finalmente todo se haga pelota. Pero en definitiva la realidad es que los mercados han cambiado en favor de las maquinitas y los inversores estamos más preparados que en el pasado para afrontar una baja con éxito, ergo, las opciones para cubrirse son amplias y no sé si a los que manejan esta industria les conviene que se desarrolle una baja más que seguir así. Con este comportamiento del mercado se están forrando... Low volume favors bulls, que es el patrón que observo en las subas. Sin QEs igual siguen stopeando shorts. Es lógico, si vemos el volumen zarpado en los dips y trazamos la analogía big volume = big boys activity. Las manos grandes llevan en mínimos en cantidad. Más arriba, con que el bid empuje un poquito, se lleva puestos los shorts, con poco volumen, pero qué importa... y así, y así, y así...
En ese contexto nos estamos moviendo, esa es la realidad.

macrotendencia
Mensajes: 300
Registrado: Vie Ago 16, 2013 10:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor macrotendencia » Mié Dic 24, 2014 12:32 pm

http://macrotendencia.blogspot.com.ar/2 ... largo.html

El Russel 2000 camino a 1380 y su etf a 138, el mercado americano operando sin necesidad de QE, el mundo emergente en otra sintonia perdiendo mas del 50 % desde máximos del 2008 :D

http://macrotendencia.blogspot.com.ar/2 ... iguen.html

LOBIZON
Mensajes: 620
Registrado: Mié Ene 21, 2009 7:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor LOBIZON » Mar Dic 23, 2014 9:05 pm

MUY FELIZ NAVIDAD A TODOS AQUELLOS QUE PROFESAMOS LA FE CRISTIANA.

andres614
Mensajes: 1112
Registrado: Vie Oct 31, 2014 2:34 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor andres614 » Sab Dic 20, 2014 10:51 am

gracias LUCH, x3 no confias en ninguno?
estoy siguiendo RUSL...que tal?

andres614
Mensajes: 1112
Registrado: Vie Oct 31, 2014 2:34 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor andres614 » Sab Dic 20, 2014 9:26 am

Luch, podes marcar alguno bueno ,pero que no sea de los tipos etn, que parecen son un veneno,puede ser? gracias asi vemos

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Vie Dic 19, 2014 7:46 pm

Mamita si el Russell quiebra para máximos...
Creo que si vencemos resistencia se viene una suba grande también en SPX y Nasdaq.

boliviano
Mensajes: 672
Registrado: Sab Mar 19, 2011 9:37 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor boliviano » Vie Dic 19, 2014 5:43 pm

Creo que de eso està viviendo hace rato, y por dicho motivo se potencia más la suba.
Matar a los vendidos.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], escolazo21, Google [Bot], Semrush [Bot] y 723 invitados