CEDEARs en general (especies sin tema)

Acciones, ETFs
PiConsultora
Mensajes: 8934
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor PiConsultora » Dom Jul 24, 2022 3:21 pm

...
Adjuntos
WWDXXKAUHBAHHK7B2MTQISCSDI.jpg
WWDXXKAUHBAHHK7B2MTQISCSDI.jpg (129.3 KiB) Visto 983 veces

nicklesson
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor nicklesson » Dom Jul 24, 2022 3:18 pm

Veremos mañana ya con bancos habilitados y como abre USA y ahi podemos tener una idea.
Yo opte por local acciones una parte del call y la otra caucion cortita para ver que sucede.

PiConsultora
Mensajes: 8934
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor PiConsultora » Dom Jul 24, 2022 3:16 pm

Oximoron escribió: Si. Y están jodidas, porque supongamos que tengas 120K, debés vender 20K, más no podés, y a cortar clavos que no te suba un dólar más luego del 19/8 sino quedas congelado por 90 días.

Si te arriegás y vendes todo ahora hasta cero, te congelan porque es solo excedente, y eso es atarse de mano para la empresa.

Vendes 30 y ya...

PiConsultora
Mensajes: 8934
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor PiConsultora » Dom Jul 24, 2022 3:15 pm

nicklesson escribió: Te aseguro que el tema cedear como salio no lo esperaba nadie y los agarro a todos mal.

Están hablando de 50M USD en total en tenencias. Es un chiste. Por lo pronto, incluyendo la increíble baja del 2.5% del viernes...en la semana el CCL dio +8%.

nicklesson
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor nicklesson » Dom Jul 24, 2022 3:12 pm

Robespierre escribió: Si. Por eso hice notar la diferencia. De todos modos, estos mercados son complicados para todos. No hay forma de rescatar activos valiosos con crisis exterior y doméstica. Es un sálvese quien pueda amplificado. De todos modos yo no veo una sangría para este lunes por la medida que tomaron el jueves pasado. Los mercados suelen adelantarse con el rumor y eso no pasó ni jueves ni viernes en Cedear. Yo esperaría antes de salir a reventar el único activo que nos preserva en u$u frente a la corrida... el lunes veremos.

Te aseguro que el tema cedear como salio no lo esperaba nadie y los agarro a todos mal.

redtoro
Mensajes: 703
Registrado: Sab Jun 06, 2020 11:16 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor redtoro » Dom Jul 24, 2022 2:44 pm

Robespierre escribió: A eso me refería con no salir a vender en forma desbocada los cedear (ni siquiera aquellos que tradean). Cuántas veces esperamos lunes rojos debido a medidas que se toman con poca claridad (en los últimos tiempos sobran ejemplos) y después el mercado abre y las cotizaciones siguen su normal curso... Sé que son tiempos difíciles, pero la realidad la sabremos el lunes a las 11:00 am. Si se hubiera olido algo con peligro inminente, ya el viernes hubiese sido una sangría, siempre siguiendo el axioma que el mercado se adelanta a las catástrofes y luego se recupera con la confirmación de la "profecía autocumplida"...
En resumidas cuentas y de acuerdo con lo que se posteado aquí, yo no largaría los Cedears para pasarme al Merval por nada del mundo. Pero desde ya, esto lo sabremos el cuando abra Argentina. Como decía Tu sam, ¡¡puede fallar!! :roll: :111:

Coincido, yo hago ambas cosas, holdeo y cuando veo algo muy atrasado o en claro soporte compro y las largo en días.
Tengo Cedear de KO, MELI y GOOGL, no las largo ni loco.
Por otra parte la devaluación y el sobrante de pesos da oportunidades en el Merval.
Para mi el tenedor particular debería guardarse los Cedears.

Oximoron
Mensajes: 5387
Registrado: Lun Abr 06, 2015 3:21 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor Oximoron » Dom Jul 24, 2022 2:32 pm

PiConsultora escribió: Y el tema va por DDJJ por lo que vi, cuando solicitan SiMi

Todo es con DDJJ, la SIMI es si no usás régimen Courier o importás más de u$3K.

Oximoron
Mensajes: 5387
Registrado: Lun Abr 06, 2015 3:21 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor Oximoron » Dom Jul 24, 2022 2:28 pm

PiConsultora escribió: La pregunta más importante es saber cuántas empresas con real acceso al MULC tienen cuánta cantidad de excedente.

Si. Y están jodidas, porque supongamos que tengas 120K, debés vender 20K, más no podés, y a cortar clavos que no te suba un dólar más luego del 19/8 sino quedas congelado por 90 días.

Si te arriegás y vendes todo ahora hasta cero, te congelan porque es solo excedente, y eso es atarse de mano para la empresa.

PiConsultora
Mensajes: 8934
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor PiConsultora » Dom Jul 24, 2022 1:50 pm

Y el tema va por DDJJ por lo que vi, cuando solicitan SiMi

PiConsultora
Mensajes: 8934
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor PiConsultora » Dom Jul 24, 2022 1:41 pm

Oximoron escribió: Eso no me queda claro, si venden antes del 19/8, no afecta los +/- 90 días?. O es solo para el exceso luego de los 100K?.

Yo el viernes fui al banco a llenar las DDJJ para hacer una importación, y en el formulario no hay excepciones, se cuenta a partir del 22/7 cualquier movimiento, está bien claro.

Porque si tiene 101K, solo le dejaría vender 1K, pero parece difícil de notificar eso al BCRA, no hay formularios, es más probable que te pongan en semáforo rojo, no te den los dólares y que tengas que tener un equipo de contadores que tengan contacto directo con el BCRA para convencerlos, ya que en el banco ante la duda se lavan las manos. Eso para la PyME está fuera de alcance. Es preferible quedarse con el CEDEAR y poder seguir importando (más en este contexto), porque a mediano o largo plazo se tiene que normalizar este punto en particular, y ahí si volver a vender.

No sé. Para a mí el lunes van a asustar los vivos de siempre, pero el que esté en la misma que yo no va a vender por la dudas que lo pasen a canal rojo por 90 días.

Hasta el 19/8 pueden tener +100k y no implica obstrucción de acceso al MULC. Se comporta como excepción.
La limitación abarca Cedears y ONs hard dollar.
Asimismo tienen que monitorear valuaciones constantemente para no pasarse de los 100k si sube la cotizacion del subyacente (es decir...tienen que vender si ganan).
La pregunta más importante es saber cuántas empresas con real acceso al MULC tienen cuánta cantidad de excedente.
Esta norma tiene tan poca vida como el mismísimo gobierno.
Están sin brújula e ideando tonteras como el dólar para extranjeros o está pavada o muchas otras.
Ahora están yendo a NY a decirle a Georgieva que no podemos cumplir con las metas propuestas. El fondo acá elige si les corta el chorro y no les dan para que le devuelvan manteniendo un acuerdo artificial destinado a fracasar o mantiene la pantomima hasta el próximo gobierno.
La primera opción, en forma más delicada, suena lógica... No cambiar las metas.

Localmente les queda devaluar manteniendo restricciones de acceso al dólar. Implica que todos los dólares suben.
Las empresas, al menos NASDAQ que mantengo, están entre 50 y 70 abajo de picos, con PE muy lógicos de entre 12 y 2x.
Personalmente prefiero bancarme un posible chubasco del CCL a ?290? Y esperar el subyacentes, que meter un peso en local.
Supongo la mayoría piensa como yo...no hay institucionales en empresas locales. Nadie nos pone un mango ni con amenazas espantosas, nuestros bonos valen 0.17/100 y etc.

El único plan para ganar de los K es emitir más y regalar más para mantener una base cautiva. Gracias pero no.

Robespierre
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Oct 13, 2007 12:29 am

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor Robespierre » Dom Jul 24, 2022 1:08 pm

Oximoron escribió: Eso no me queda claro, si venden antes del 19/8, no afecta los +/- 90 días?. O es solo para el exceso luego de los 100K?.

Yo el viernes fui al banco a llenar las DDJJ para hacer una importación, y en el formulario no hay excepciones, se cuenta a partir del 22/7 cualquier movimiento, está bien claro.

Porque si tiene 101K, solo le dejaría vender 1K, pero parece difícil de notificar eso al BCRA, no hay formularios, es más probable que te pongan en semáforo rojo, no te den los dólares y que tengas que tener un equipo de contadores que tengan contacto directo con el BCRA para convencerlos, ya que en el banco ante la duda se lavan las manos. Eso para la PyME está fuera de alcance. Es preferible quedarse con el CEDEAR y poder seguir importando (más en este contexto), porque a mediano o largo plazo se tiene que normalizar este punto en particular, y ahí si volver a vender.

No sé. Para a mí el lunes van a asustar los vivos de siempre, pero el que esté en la misma que yo no va a vender por la dudas que lo pasen a canal rojo por 90 días.

A eso me refería con no salir a vender en forma desbocada los cedear (ni siquiera aquellos que tradean). Cuántas veces esperamos lunes rojos debido a medidas que se toman con poca claridad (en los últimos tiempos sobran ejemplos) y después el mercado abre y las cotizaciones siguen su normal curso... Sé que son tiempos difíciles, pero la realidad la sabremos el lunes a las 11:00 am. Si se hubiera olido algo con peligro inminente, ya el viernes hubiese sido una sangría, siempre siguiendo el axioma que el mercado se adelanta a las catástrofes y luego se recupera con la confirmación de la "profecía autocumplida"...
En resumidas cuentas y de acuerdo con lo que se posteado aquí, yo no largaría los Cedears para pasarme al Merval por nada del mundo. Pero desde ya, esto lo sabremos el cuando abra Argentina. Como decía Tu sam, ¡¡puede fallar!! :roll: :111:

Oximoron
Mensajes: 5387
Registrado: Lun Abr 06, 2015 3:21 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor Oximoron » Dom Jul 24, 2022 12:35 pm

PERZEN escribió: LA EMPRESA QUE ACCEDA AL MULC AHORA DEBE DECLARAR QUE TIENE COMO MÁXIMO USD 100.000 DE CEDEARS; PARA SEGUIR YENDO AL MULC DEBEN VENDER EL EXCESO, PERO TIENEN TIEMPO HASTA EL 19-AGO;

Eso no me queda claro, si venden antes del 19/8, no afecta los +/- 90 días?. O es solo para el exceso luego de los 100K?.

Yo el viernes fui al banco a llenar las DDJJ para hacer una importación, y en el formulario no hay excepciones, se cuenta a partir del 22/7 cualquier movimiento, está bien claro.

Porque si tiene 101K, solo le dejaría vender 1K, pero parece difícil de notificar eso al BCRA, no hay formularios, es más probable que te pongan en semáforo rojo, no te den los dólares y que tengas que tener un equipo de contadores que tengan contacto directo con el BCRA para convencerlos, ya que en el banco ante la duda se lavan las manos. Eso para la PyME está fuera de alcance. Es preferible quedarse con el CEDEAR y poder seguir importando (más en este contexto), porque a mediano o largo plazo se tiene que normalizar este punto en particular, y ahí si volver a vender.

No sé. Para a mí el lunes van a asustar los vivos de siempre, pero el que esté en la misma que yo no va a vender por la dudas que lo pasen a canal rojo por 90 días.

Robespierre
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Oct 13, 2007 12:29 am

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor Robespierre » Dom Jul 24, 2022 12:35 am

nicklesson escribió: Si vas alargo logico no mires nada hasat enero 2023.
Ahora si operas como yo cada 2 dias y totalmente diferente y este contexto no ayuda en nada.
Y el lunes sera peor y si se suma usa :abajo: sera catastrofico,,,ojala que no.

Si. Por eso hice notar la diferencia. De todos modos, estos mercados son complicados para todos. No hay forma de rescatar activos valiosos con crisis exterior y doméstica. Es un sálvese quien pueda amplificado. De todos modos yo no veo una sangría para este lunes por la medida que tomaron el jueves pasado. Los mercados suelen adelantarse con el rumor y eso no pasó ni jueves ni viernes en Cedear. Yo esperaría antes de salir a reventar el único activo que nos preserva en u$u frente a la corrida... el lunes veremos.

nicklesson
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor nicklesson » Sab Jul 23, 2022 4:20 pm

Robespierre escribió: Se han formado dos grupos! Quienes queman naves ante las medidas de un gobierno que no sabe lo que quiere y con reglas poco calras para todos los agentes de la economía y los que están comprados a largo plazo y salen del riesgo argentino con activos relacionados al U$u vía certificados. Mi humilde opinión es que hay que bancar los Cedear y no venderlos (menos metiéndose en riesgo argentino hasta que no se vea bien el despegue del MERVAL, que en algún momento claramente va a llegar). El lunes será un día más en los mercados, luego pasarán semanas y meses... el tiempo dirá... nos vemos en diciembreeeeee.... :117:

Si vas alargo logico no mires nada hasat enero 2023.
Ahora si operas como yo cada 2 dias y totalmente diferente y este contexto no ayuda en nada.
Y el lunes sera peor y si se suma usa :abajo: sera catastrofico,,,ojala que no.

Robespierre
Mensajes: 1409
Registrado: Sab Oct 13, 2007 12:29 am

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor Robespierre » Sab Jul 23, 2022 1:48 pm

Se han formado dos grupos! Quienes queman naves ante las medidas de un gobierno que no sabe lo que quiere y con reglas poco calras para todos los agentes de la economía y los que están comprados a largo plazo y salen del riesgo argentino con activos relacionados al U$u vía certificados. Mi humilde opinión es que hay que bancar los Cedear y no venderlos (menos metiéndose en riesgo argentino hasta que no se vea bien el despegue del MERVAL, que en algún momento claramente va a llegar). El lunes será un día más en los mercados, luego pasarán semanas y meses... el tiempo dirá... nos vemos en diciembreeeeee.... :117:


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”