CEDEARs en general (especies sin tema)

Acciones, ETFs
Jefe
Mensajes: 4464
Registrado: Vie Sep 10, 2021 8:00 am

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor Jefe » Lun Ene 09, 2023 1:08 pm

mr_osiris escribió: parece que quiere .... :wink:

Estás afilado Osiris... :respeto:

nicklesson
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor nicklesson » Lun Ene 09, 2023 1:05 pm

Petroleo rebotando en 78 usd brent tal evz a buscar los 85 como objetivo-

nicklesson
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor nicklesson » Lun Ene 09, 2023 1:03 pm

aleelputero(deputs) escribió: Hoy 09-01-23, entramos temprano en el papel Occidental Petroleum: (OXY) cedear a 4.400$ promedio, el que le agrada a Warren jajaja. Papel proveniente de un sector cíclico, pero analizado previamente por AF Y no por ello menos aprovechable, en cuanto a lo técnico el Sistema "T" dando entrada Esto no es recomendación ni de compra ni de venta.

Aca estan lindas Vista y Capex indicadores bajos para lindo recorrido limpio para un 15% de corto y si rompen resistencias segun lo que digan los gordos-

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ene 09, 2023 12:40 pm

Hoy 09-01-23, entramos temprano en el papel Occidental Petroleum: (OXY) cedear a 4.400$ promedio, el que le agrada a Warren jajaja. Papel proveniente de un sector cíclico, pero analizado previamente por AF Y no por ello menos aprovechable, en cuanto a lo técnico el Sistema "T" dando entrada Esto no es recomendación ni de compra ni de venta.
Adjuntos
oxy 1.png
oxy 1.png (94.62 KiB) Visto 1357 veces

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor mr_osiris » Lun Ene 09, 2023 12:08 pm

parece que quiere .... :wink:
Adjuntos
Captura de pantalla de 2023-01-09 12-01-06.png
Captura de pantalla de 2023-01-09 12-01-06.png (135.83 KiB) Visto 1162 veces

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor mr_osiris » Lun Ene 09, 2023 9:36 am

ufff alto analsis pipino !!

1)
Entiendo que Berkshire opera el mercado para tomar ganancias, quizas tienen priceada BYD por debajo o no ...
pero con Berkshire no podes saber porque como hacen jugadas muy long, si quieren te la promedian 10 años seguidos
comprando por arriba o por abajo y nunca sabes el precio justo, de ultima a ltener tanto liquido le pegan un boleo y te la suben mucho luego toman ganancias ..

Si, es un hecho que TSLA se fue a la luna, era una locura lo que se pagaba, muchos creian que iban a manejar en una luna de jupiter en 2 años ..

2) ni idea, pero ya existen alianzas
3) ni idea

4)
Exacto, el problema de la generacion, el suministro y el "tiempo de carga" !!
aparte de subir un cuerpo humano a una "bateria de litio" (%70 del auto), no sabemos que daños podra causar a la salud ..
hay muchos interrogantes todavia, pero muchos grandes no se quieren quedar afuera y ponen fichas ..

Hace unos años Marcos Galperin posteo en Twitter sobre el mercado de EV y la legislacion que se habia votado en europa para dejar de fabricar autos de combustibles fosil en favor de los electricos, pero bueno 2 años perdidos por pandemia y un mundo que parece que no estaria preparado para vivir en paz, como sobrevivir al riesgo de falta de energia para autos electricos o energia para viviendas .... ? :roll:

y claro, instalar una usina nuclear cada 2000 Km, para subirnos a un auto electrico parece un suicidio planetario ....

Pipino escribió: 1)Si Buffett, acabo de leer que entró con algo asi de 300 millones, hace años y creció a 7 billones, un maestro!. Pero ahora las está vendiendo de a poco, así no cae de golpe el precio. Berkshire no dice el porque del proceso de venta de acciones de byd, tampoco dice el plazo y si es una salida total... Me llama la atención que Elon y Buffett vendan, tal vez venden en el maximo, que en tesla fue hace un par de meses, pero en byd siguen en maximos. Elon vendio para comprar twitter o fue excusa, porque sabia que ya tesla estaba en maximos?
2)Con respecto al mercado, no entiendo como se va a dividir la torta. Los fabricantes legacy como Renault, Nissan, GM, Fiat y VW ya venden EV, pero no parecen apretar el acelerador en la fabricación. Solo VW produjo algo asi como 700 mil, los demas numeros muy chicos... No entiendo como va a afectar esto a BYD / Tesla en terminos de competencia, cuando se van a despertar?, y si ahora vivimos un maximo de precios porque estos fabricantes legacy están dormidos ahora y tal vez este año o el q viene cambia todo...
3) VW está endeudada bastante, pero al menos ya fabrica. Toyota endeudada hasta las manos y no veo intención de toyota en fabricar. Apuntan al hidrogeno?
4) USA y Europa no tiene infraestructura para entregar energia para la carga de autos, en un caso de 100% de EV. Aca encendemos un aire acondicionado y hay cortes... EL consumo de electricidad se dispararia...Tienen que generar más electricidad(renovables, atomica, etc) y distribucion (cableados) Entonces BYD y tesla crecen 1 año mas hasta agotar el excedente de energia disponible en la red electrica de estas regiones, o siguen con estas tasas de crecimiento indefinidamente?...Mi humilde opinion es que deberia PARA EL CRECIMIENTO y la suba del precio de la acciones por este tema de la energia limitante... EN base al consumo mundial de barriles de petroleo, por la eficiencia del motor a combustion, se puede saber cuantos KWatts/h equivalen. Eso deberia arrojar un numero en cuanto se debe incrementar la generacion de energia, que estimo debe ser un numero enorme de nuevas centrales de generacion.
Estos 4 puntos no estan claro. Mi humilde opinion. Entonces creo que si no lo estan, invertir a largo en al algo así es jugarse un pleno en la ruleta. Como se dice, no inviertas en algo que no conozcas.... :D


Pipino
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 21, 2020 5:11 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor Pipino » Dom Ene 08, 2023 9:10 pm

mr_osiris escribió: BYD la tiene en cartera el abuelo Warren, que tiene tanta guita disponible, que puede convertir convertir la salada en una multinacional ..
BYD nueva fabrica en china y hay inversion para fabrica en brasil tambien (seria la proxima Ford) ....

1)Si Buffett, acabo de leer que entró con algo asi de 300 millones, hace años y creció a 7 billones, un maestro!. Pero ahora las está vendiendo de a poco, así no cae de golpe el precio. Berkshire no dice el porque del proceso de venta de acciones de byd, tampoco dice el plazo y si es una salida total... Me llama la atención que Elon y Buffett vendan, tal vez venden en el maximo, que en tesla fue hace un par de meses, pero en byd siguen en maximos. Elon vendio para comprar twitter o fue excusa, porque sabia que ya tesla estaba en maximos?
2)Con respecto al mercado, no entiendo como se va a dividir la torta. Los fabricantes legacy como Renault, Nissan, GM, Fiat y VW ya venden EV, pero no parecen apretar el acelerador en la fabricación. Solo VW produjo algo asi como 700 mil, los demas numeros muy chicos... No entiendo como va a afectar esto a BYD / Tesla en terminos de competencia, cuando se van a despertar?, y si ahora vivimos un maximo de precios porque estos fabricantes legacy están dormidos ahora y tal vez este año o el q viene cambia todo...
3) VW está endeudada bastante, pero al menos ya fabrica. Toyota endeudada hasta las manos y no veo intención de toyota en fabricar. Apuntan al hidrogeno?
4) USA y Europa no tiene infraestructura para entregar energia para la carga de autos, en un caso de 100% de EV. Aca encendemos un aire acondicionado y hay cortes... EL consumo de electricidad se dispararia...Tienen que generar más electricidad(renovables, atomica, etc) y distribucion (cableados) Entonces BYD y tesla crecen 1 año mas hasta agotar el excedente de energia disponible en la red electrica de estas regiones, o siguen con estas tasas de crecimiento indefinidamente?...Mi humilde opinion es que deberia PARA EL CRECIMIENTO y la suba del precio de la acciones por este tema de la energia limitante... EN base al consumo mundial de barriles de petroleo, por la eficiencia del motor a combustion, se puede saber cuantos KWatts/h equivalen. Eso deberia arrojar un numero en cuanto se debe incrementar la generacion de energia, que estimo debe ser un numero enorme de nuevas centrales de generacion.
Estos 4 puntos no estan claro. Mi humilde opinion. Entonces creo que si no lo estan, invertir a largo en al algo así es jugarse un pleno en la ruleta. Como se dice, no inviertas en algo que no conozcas.... :D

nicklesson
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor nicklesson » Dom Ene 08, 2023 3:57 pm

nicklesson escribió: Bien bbd llegando a objetivo de corto en 3 usd....ugp objetivo de corto 2,50,,,2,70 usd...brf ya me llego al objetivo de corto vere si tira para los 1,90 usd :100:

Veremos como sigue la historia mañana con brasil...si no ya cumplieron de corto y otras cerca...pero mas vale plata en mano que....toda ganancia sigo enviando a ceco2 de las energeticas es la que quedo con mas bajos indicadores at

Covenant
Mensajes: 585
Registrado: Vie Dic 21, 2018 12:22 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor Covenant » Sab Ene 07, 2023 2:18 pm

Covenant escribió: llevando bbd para un intra

2,64 5k pelpas veremosss

salimos ayer al final 2,81 promedio

me pase en parte a supv y el resto cash

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor mr_osiris » Vie Ene 06, 2023 10:17 pm

Pipino escribió: Xpeng no la conocia. viendo el balance tiene números negativos como Nio.. Yo estoy pensando en entrar en BYD, tiene numeros positivos y fabrica ademas de autos baterias de todo tipo.. como la ven byd?. alguno la conoce?.

BYD la tiene en cartera el abuelo Warren, que tiene tanta guita disponible, que puede convertir convertir la salada en una multinacional ..
BYD nueva fabrica en china y hay inversion para fabrica en brasil tambien (seria la proxima Ford) ....

Pipino
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 21, 2020 5:11 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor Pipino » Vie Ene 06, 2023 9:07 pm

mr_osiris escribió: si !!
la otra que hay que tener estudiada es XPENG ....

Xpeng no la conocia. viendo el balance tiene números negativos como Nio.. Yo estoy pensando en entrar en BYD, tiene numeros positivos y fabrica ademas de autos baterias de todo tipo.. como la ven byd?. alguno la conoce?.

Pipino
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 21, 2020 5:11 pm

Re: INTEL INTC

Mensajepor Pipino » Vie Ene 06, 2023 9:01 pm

Pipino escribió: Buenas. Esta empresa subio casi un dolar en su cotizacion. Observando AMD, TMSC, NVIDIA bajan y esta sube hoy..Puede ser que el mercado ya paró de castigarla injustamente,,,,,?
Intel saco recientemente el raptorlake, o 13 generación. Apenas superior al raizen9 de amd.... La verdad que venian abajo y subieron. este 2023 puede ser un repunte

Buenas, hoy Intel hizo un +4,25% a 28.73 !! :respeto: Gracias Intel por esta Alegria!

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor mr_osiris » Vie Ene 06, 2023 8:13 pm

Sir escribió: y yo NIO.. tiene motores para arrancar :lol:

si !!
la otra que hay que tener estudiada es XPENG ....

Sir
Mensajes: 23376
Registrado: Mié May 11, 2011 5:20 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor Sir » Vie Ene 06, 2023 6:10 pm

mr_osiris escribió: me llevaria algunas de AMZN, no sea cosa que arranque .... :wink:

y yo NIO.. tiene motores para arrancar :lol:

nicklesson
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor nicklesson » Vie Ene 06, 2023 3:28 pm

bien brasil de cortisimo recuperando EWZ 10% :arriba:


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”