CEDEARs en general (especies sin tema)

Acciones, ETFs
nicklesson
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor nicklesson » Vie Jul 08, 2022 11:55 am

Por otra parte muy buena noticia para agrometal por el acceso a compra de partes en china importadas :100:
Eso es muy bueno ya que era una de las preocupaciones para sus maquinas .

nicklesson
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor nicklesson » Vie Jul 08, 2022 11:39 am

Compre Twitter cedear :100: que bajo un 5%
Esta en piso de un mes en EE.UU :100:
Con Indices de EE.UU subiendo.

millo80
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 05, 2022 3:30 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor millo80 » Vie Jul 08, 2022 10:55 am

09ezemarq escribió: Te estás contestando vos mismo en la pregunta. La cotización de un cedear x está dada por la cotización del ccl Y el precio de la acción en cuestión. Si el ccl subio un porcentaje y la accion no llego a la misma cotizacion, probablemente bajo el papel en usa. La cotización del cedear es como que "promedia" ambos factores.
En muy pocos casos, puede deberse a desarbitrajes, pero solo ocurre en los papeles mas iliquidos.

Gracias a ambos por la respuesta. Me pareció que era imposible que las acciones hayan bajado tanto como para "moderar" una suba del 40%, pero voy a hacer números más finos, puede ser. Quería asegurarme de no estar entendiendo mal el mecanismo.

09ezemarq
Mensajes: 3394
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor 09ezemarq » Vie Jul 08, 2022 10:46 am

millo80 escribió: Buenas. Estoy dando mis primeros pasos este año en inversiones, quería consultar si alguien me puede ayudar a entender una cuenta que no me cierra del todo, quizás estoy entendiendo algo mal.

A principios de año compre algunos CEDEAR (NVIDIA, VISTA, GAZPROM, este último QEPD al menos por ahora). Pero con respecto a los otros, tengo una duda: se supone que su cotización está atada al precio de la acción en EEUU y al CCL ( o eso tenía entendido yo al menos). Ahora, el CCL en poco más de un mes subió de 205 a 295, más de un 40% ... la cotización actual de los CEDEAR no debería haber aumentado en esa misma proporción ? Por lo que veo no pasó eso, pero no estaría entendiendo el motivo.

Desde ya muchas gracias a quien pueda aclararme

Te estás contestando vos mismo en la pregunta. La cotización de un cedear x está dada por la cotización del ccl Y el precio de la acción en cuestión. Si el ccl subio un porcentaje y la accion no llego a la misma cotizacion, probablemente bajo el papel en usa. La cotización del cedear es como que "promedia" ambos factores.
En muy pocos casos, puede deberse a desarbitrajes, pero solo ocurre en los papeles mas iliquidos.

angelguardian
Mensajes: 5667
Registrado: Vie Feb 15, 2019 2:09 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor angelguardian » Vie Jul 08, 2022 10:42 am

millo80 escribió: Buenas. Estoy dando mis primeros pasos este año en inversiones, quería consultar si alguien me puede ayudar a entender una cuenta que no me cierra del todo, quizás estoy entendiendo algo mal.

A principios de año compre algunos CEDEAR (NVIDIA, VISTA, GAZPROM, este último QEPD al menos por ahora). Pero con respecto a los otros, tengo una duda: se supone que su cotización está atada al precio de la acción en EEUU y al CCL ( o eso tenía entendido yo al menos). Ahora, el CCL en poco más de un mes subió de 205 a 295, más de un 40% ... la cotización actual de los CEDEAR no debería haber aumentado en esa misma proporción ? Por lo que veo no pasó eso, pero no estaría entendiendo el motivo.

Desde ya muchas gracias a quien pueda aclararme

Si nyse baja como sucedio por mas suba del ccl solo sera aqui algun refugio por tema politico argentino
Ahora si sube nyse como ayer y ccl juntos se potencia la subida.

millo80
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 05, 2022 3:30 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor millo80 » Vie Jul 08, 2022 10:31 am

Buenas. Estoy dando mis primeros pasos este año en inversiones, quería consultar si alguien me puede ayudar a entender una cuenta que no me cierra del todo, quizás estoy entendiendo algo mal.

A principios de año compre algunos CEDEAR (NVIDIA, VISTA, GAZPROM, este último QEPD al menos por ahora). Pero con respecto a los otros, tengo una duda: se supone que su cotización está atada al precio de la acción en EEUU y al CCL ( o eso tenía entendido yo al menos). Ahora, el CCL en poco más de un mes subió de 205 a 295, más de un 40% ... la cotización actual de los CEDEAR no debería haber aumentado en esa misma proporción ? Por lo que veo no pasó eso, pero no estaría entendiendo el motivo.

Desde ya muchas gracias a quien pueda aclararme

Kamei
Mensajes: 7226
Registrado: Jue Sep 05, 2019 1:40 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor Kamei » Jue Jul 07, 2022 11:29 pm

Para los que singuen US Steel, hoy hubo un avance con respecto a la eliminacion, o supuestas, de tarifas a China durante la presidencia de Trump, segun publicaciones, el acero quedaria afuera... con lo cual favoreceria el "buy america". Quizas por eso hoy algo se movio, quizas por eso se desarmaba tan rapidamente, quizas no importa nada... solo era un dato. Lo de la eliminacion de tarifas especiales a los productos chinos, era una medida pensada para combatir la inflacion en terminos generales.

Saludos,

angelguardian
Mensajes: 5667
Registrado: Vie Feb 15, 2019 2:09 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor angelguardian » Jue Jul 07, 2022 11:08 pm

Brasil solo gracias al ccl los cedear
Nyse apenas una suba de 1% o 3% que con las caidas que han tenido estas semanas por ahora al menos no las saca del canal bajista lulista.

angelguardian
Mensajes: 5667
Registrado: Vie Feb 15, 2019 2:09 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor angelguardian » Jue Jul 07, 2022 11:04 pm

algunas cedear subiendo como usa today nyse y ccl
Otras ni ahi ejemplo adecoagro 0.89% nyse. Y aqui 7% gracias al ccl nada mas
Cripto si justificada la suba acompañando a nyse

the shadow
Mensajes: 2094
Registrado: Mar May 24, 2011 11:45 am

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor the shadow » Jue Jul 07, 2022 6:54 pm

Molaaaaa es el papel de acá a fin de año :arriba: :respeto:

Marty
Mensajes: 379
Registrado: Sab Jun 20, 2020 2:06 am

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor Marty » Jue Jul 07, 2022 6:12 pm

nicklesson escribió: Coin 18% :arriba: :respeto:
Boldt 10.53% :arriba: :respeto:

Espectacular.

Y yo mirando de afuera… lcdsm

nicklesson
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor nicklesson » Jue Jul 07, 2022 5:01 pm

Coin 18% :arriba: :respeto:
Boldt 10.53% :arriba: :respeto:

Espectacular.

nicklesson
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor nicklesson » Jue Jul 07, 2022 3:53 pm

10% :arriba: boldt :respeto:
16% :arriba: Coin :respeto:

Que lindo dia .

nicklesson
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor nicklesson » Jue Jul 07, 2022 1:55 pm

:respeto: :arriba: Subida perfecta una Escalera hermosa.
Adjuntos
Sube con todo.png
Sube con todo.png (11.44 KiB) Visto 726 veces

PiConsultora
Mensajes: 8934
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor PiConsultora » Jue Jul 07, 2022 1:45 pm

Está muy centrada la cartera a Techs...pero usted sabe que me gustan las porquerías que cayeron como piano. Sin dudas UL, WMT, PFE, JPM deberían estar en una cartera balanceada.
Brasil, por ahora no toco ni con puntero. No gusta Lula.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Alkele, alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], buscaganga, carbar, carlos_2681, Carlose, Covenant, dewis2021, El Calificador, el indio, elmonye, elushi, FEDE125, Gon, gonza_inv, Google [Bot], hipotecado, Majestic-12 [Bot], mamerto, MarkoJulius, Matraca, MILTONabc, nusito, pacorabit, paisano, Pizza_birra_bolsa, redtoro, roberto-z, Semrush [Bot], simonte, SINATRA, Tiji, Traigo, WhitteMT y 1035 invitados