Mensajepor sebara » Mar Ago 02, 2022 6:49 pm
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El periodo 2022 acarrea un neto negativo de U$S -5872 millones, el hasta el 2T 2021 se había sumado U$S 15885 millones. El 2T 2022 en particular da un déficit de U$S 2028 millones, el 2T 2021 fue un superávit de U$S 7778 millones. La brecha se da principalmente por la resta en el valor de libro la subsidia Rivian Automotive, en U$S -8570 millones, cuya OPI fue en nov-2021.
Puntos destacables: La empresa tiene que enfrentar el aumento del precio de energía, y por ende la del transporte, la reducción del personal sea por altos niveles de rotación, o por vacaciones pendientes postergadas por la pandemia, inflación, etc. Se está realizando una fuerte campaña para la atracción de miembros Prime, con amplios beneficios. En entretenimiento, se incorporan canales de USA y series y películas tienen 37 nominaciones para los Emmy.
Los ingresos por venta acumulados dan U$S 237,7 billones, un aumento del 7,3%, respecto al acumulado en 2021. Los costos de ventas suman U$S 134 billones, un aumento del 5% en el interanual. El margen de EBITDA sobre ventas es de 10,8%, al 2T 2021 daba 14,5%. Los inventarios suman U$S 38153 millones, una suba del 16% desde el inicio del 2022.
La facturación se divide: Norte América (60,4% del total) sube 8,9%, sin embargo, los ingresos operativos son negativos por aumentos de sueldos, mayor tarifa de transporte y mayor ineficiencia en la red de cumplimiento. Ventas internacionales (23,5%) bajan -9%, además con resultados operativos negativos por las mismas razones que Norte América. Por último, AWS sube 34,9%, con el operativo subiendo (+46,6%), por mayor volumen de clientes y aumento del periodo de vida útil de los equipos de servers y de redes, reduciendo las depreciaciones. El impacto negativo en conversiones de moneda es de 2,3% (U$S 5440 millones).
Por canal de ventas se tiene: compras online (42,9% del total) baja -3,8% interanual, por menor volumen. Ingresos por comisiones y servicios por venta (22,2%) suben 8%. AWS (16,1%) suben 46,6%. Suscripciones mensuales y anuales en audiobooks, música, prime video, etc (7,2% del total) suben 10,5%. Ingresos por publicidad (7%) suben 20,3%
Los gastos operativos suman U$S 97769 millones, un incremento del 24,6%. Donde: Logística y personal (41,5%) suben 18,9%, por inversiones en eficiencias de entregas, mayores costos de transportes, sueldos, etc. Tecnología y contenido (33,7%) suben 24,9%, principalmente por expansión en infraestructura y dotación. Finalmente, Marketing (18,8%) aumenta 34%.
Los saldos no operativos dan un saldo negativo de U$S -14904 millones, al 2T 2021 daban un superávit de U$S 2958 millones, por lo mencionado sobre Rivian Automotive Inc. La deuda financiera acumula U$S 63435 millones subiendo 25,5% desde el inicio del ejercicio. El flujo de fondos da U$S 37700 millones, un -7,3% menor al 2T 2021. El flujo libre de caja está en niveles deficitarios altos, llegando a U$S -24500 millones, por cambios en el capital de trabajo.
El 12 y 13 de julio se realizó el Prime day, estableciendo un record con un volumen de venta en U$S 1700 millones. Se espera un crecimiento de ingresos por venta entre un 13% a 17% con respecto al 3T 2021 y un impacto desfavorable del 4% en conversiones monetarias. Los resultados operativos estarán entre U$S 0 - 3500 millones. (U$S 4900 millones en 3T 2021)
La liquidez va de 1,14 a 0,95. La solvencia va de 0,49 a 0,45.
El VL es de 12,9 dólares. La cotización es de 134,16. La capitalización es de 1365,1 billones.
La pérdida por acción es de -0,58. El PER promediado es de 119,8 años.