es claro que ese incremento de %19,4 en AI es lo que le falto a GOOG ..
como sacaste el PE, si gano el 3 con VL de 30 es 10 aprox. y si tomas el price 330 da 100 ponele ..
como te dio 32 años .... ?
sebara escribió:
El ejercicio 2023/24 inició con un resultado positivo de US$ 22291 millones, 27% mayor que el inicio del periodo 2022/23, principalmente por mayor venta en servicios de AI y en la nube, estableciendo en este trimestre, un récord histórico de beneficio por acción
Se destaca lo siguiente: El titular que dejó el CEO (Satya Nadella) en este trimestre fue “con Copilots, estamos haciendo la era de la inteligencia artificial real para la gente y para los negocios de cualquier parte”. Se ha integrado las diferentes herramientas de Azure a los diferentes servicios de Oracle, SAP. El 73% de las empresas más ricas utilizan 3 o más funcionalidades de Copilot. El número del repositorio Github se ha multiplicado por 4.
Los ingresos ordinarios son por US$ 56517 millones, siendo un aumento interanual del 12,8%. Los costos de venta dan US$ 16302 millones, creciendo 5,5%. El margen de EBITDA sobre ventas es 54,5%, al 1T 2022/23 era de 48,5%. Los inventarios suman US$ 3000 millones un -20% más que al inicio del periodo, destacándose los productos terminados que suben 39,4%.
Por segmentos generales: AI cloud (42,9%) se incrementa 19,4%, impulsado por la expansión de Azure en AI y servicios de nube a diferentes sectores de la industria. Procesos de productividad y negocios (32,9%) aumenta 12,9%, por mayor llegada de Office 365 a Pymes. Finalmente, PC, Sistemas Operativos; suben 2,5%, por mayor contenido y servicios Xbox. Se factura en USA el 51% del total y aumenta 11,4%. En el resto del mundo la suba es 14,2%.
Especificado por productos y servicios se desglosa: Servicios y almacenamiento para Servers (SQL Server, Visual Studio, Github, etc) (39,5%) sube 21,3%, impulsado por mayor demanda de Azure Copilot AI. Los productos de Office (23,2%) se incrementan 13,5% impulsados por las suscripciones de Office 365. Windows (9,8%) sube 4,8%, impulsado por demanda en Microsoft 365. Gaming (6,9%) sube 8,6% por mayores subscripciones en diferentes contenidos en Xbox. Linkedln (6,9%) sube 7,9%, impulsado por la funcionalidad “Talent Solutions”.
Los gastos operativos acumulan US$ 13320 millones, un incremento del 1,3%. Donde: Los gastos por investigación y desarrollo (50%) mantiene el nivel del 2022/23. Ventas y Marketing (39%) sube 1,2%, principalmente por inversiones en Gaming. Gastos generales suben 5,4%.
Los saldos no operativos dan US$ 389 millones, siendo 620% más que el 2022/23 por ingresos por intereses y dividendos. La deuda bruta alcanza los US$ 45694 millones, bajando -3,3% desde el inicio del ejercicio, en el corriente ejercicio la deuda corriente es U$S 3748 millones. El flujo de efectivo es U$S 80452 millones, un 251,5% mayor al 2022/23 por suscripciones de deuda a corto plazo. El flujo libre de caja es U$S 20666 millones, subiendo 22,2%.
El 14/12/2023 se repartirá el primer dividendo del ejercicio por US$ 0,75 por acción, lo cual ejerce un crecimiento del 10,3% más que el periodo 2022/23. En este trimestre se incluirá la adquisición de Activision Blizzard por US$ 61800 millones, que es una empresa líder en desarrollo de juegos y entretenimiento interactivo (tiene juegos como Call of Duty, Candy Crush, etc). El 01/11 se integrará la herramienta asistente Copilot al paquete Office 365. Por esta razón, se espera crecimientos en Procesos de productividad y negocios entre el 11 y 12%.
La liquidez va de 1,77 a 1,66. La solvencia sube de 0,84 a 1.
El VL es de 29,7 dólares. La cotización es de 330,53. La capitalización es de 2455 billones.
La ganancia por acción es U$S 2,99. El PER promediado es 32 años.