Mensajepor sebara » Dom Oct 29, 2023 3:04 pm
META – META PLATFORMS, INC
Services-Computer Programming, Data Processing, Etc.
El 2023 acumula un saldo de US$ 25081 millones, un 35,2% mayor al 2022, y si se toma el beneficio por acción, por recompra en el ejercicio, se eleva a 40,2%. El 3T 2023, en particular, arroja US$ 11583 millones, siendo un aumento del 163,5% sobre el 3T 2022.
Se destaca lo siguiente: Zuckerberg resalta que el 3T 2023 ha sido en buen trimestre en sus aplicaciones y negocios, y se está viendo un impulso en todas las prioridades de la empresa. En el “Meta Connect 2023” se ha presentado el Quest 3 y los primeros anteojos inteligente Ray-Ban (que prácticamente casi actúa como un teléfono inteligente) y AI Studio. Además, se destacan los Reels que superó las expectativas alcanzando el hito de monetización antes de lo esperado.
Los ingresos ordinarios dan U$S 94791 millones, siendo 12,3% mayor al 2022. Los costos de venta suman U$S 18264 millones, subiendo 7,7%. El margen EBITDA sobre ventas es 34,9%, al 2022 daba 29,4%. PP&E se valúa US$ 91772 millones, 15,4% más del inicio del ejercicio.
La facturación en publicidad en las familias de aplicaciones es el 98,4%, subiendo 13,2% respecto al 2022, y aumentando 31% en el resultado operativo por menores gastos de plantilla, legales, marketing, etc. Reality Labs (0,9%), baja -42,4%, por menor demanda de Meta Quest 2, y por otro lado el resultado operativo profundiza su déficit en -22%. Por distribución geográfica: USA y Canadá (38,8%) sube 2,3%. Asia Pacifico (27%) sube 25,2%, por mayores ingresos en China e India. Europa (23%) sube 13,3%. Resto del mundo se incrementa 20,5%.
El número de avisos facturados se incrementaron 30%, aunque el precio promedio por aviso desciende -13%. El ARPU es de US$ 11,23 (el mayor en 7 trimestres), subiendo 19,3% respecto al 3T 2022. En USA y Canadá el valor arroja US$ 56,11 y sube 14,2%. Europa (US$ 19,04) sube 33,8%. En Asia Pacifico es de US$ 5,12 subiendo 15,8%. Resto del mundo U$S 4,22 sube 31,5%. Los usuarios activos diarios (DAU) dan 2085 millones y suben 5,1% anual. Los usuarios mensuales activos (MAU) aumentan 3,1%. El podio de países que más incrementaron los usuarios activos son India, Nigeria y Bangladesh en ese orden.
Los gastos operativos (exc. Costo de venta) dan U$S 46178 millones, un incremento de 2,6%. Los gastos de investigación y desarrollo suben 9,4% por expansión de infraestructura. Gastos de venta y marketing bajan -15,1%, por menores promociones comerciales. Gastos administrativos suben 4,4%, por cargos de reestructuración compensado por menores gastos en plantilla.
Los saldos no operativos dan un positivo de US$ 254 millones, siendo un 103% mayor al 2022. La deuda da US$ 18383 millones, siendo 85,2% de aumento desde el inicio del ejercicio, por nuevas emisiones en mayo-2023. El flujo de efectivo da U$S 37900 millones, siendo 148,5% mayor al 2022. El flujo libre de fondos es U$S 13639 millones, 24,5% mayor trimestralmente.
Para el futuro se focalizarán en 4 áreas de trabajo: Mejora en la monetización de Reel, ya que se ha convertido en una parte fundamental en Facebook e IG. Crear experiencias publicitarias más atractivas en la plataforma. Hacer más fácil a los anunciantes conectar sus datos de marketing (por ejemplo: comprensión de APIs). Aprovechar la IA en los sistemas y productos publicitarios. Para los próximos trimestres se espera más inversiones en instalaciones y mayor plantilla.
La liquidez va de 2,2 a 2,57. La solvencia va de 2,09 a 1,95
El VL es de 55,44 dólares. La cotización es de 296,73. La capitalización es de 762,6 billones.
La ganancia por acción fue US$ 9,56. El PER promediado es 26,2 años.