CEDEARs en general (especies sin tema)

Acciones, ETFs
PAPU07
Mensajes: 27054
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor PAPU07 » Jue Jul 06, 2023 10:49 am

SE CAE USA :114:

:abajo:


Alguna "noticia" ? :116:

:abajo:

alfredo.E2020
Mensajes: 791
Registrado: Vie Dic 11, 2020 11:22 am

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor alfredo.E2020 » Mié Jul 05, 2023 7:47 pm

elushi escribió: totalmente e inclusive ya nos estamos yendo a un nivel mas abstracto que es la composicion de cartera e inversiones de cada uno.
la respuestas iban orientadas solo a como cubrirse de la devaluacion del peso y de la incertidumbre electoral. respondiendo a solo eso, prefiero el billete.
y como dijeron, es personal. a largo plazo yo estoy bullish en USA y Argentina. prefiero acciones antes que ONs, aunque claro que asumo un riesgo mucho mayor

punto aparte, creeria que el "trade electoral" se termina pronto. no le veo mucha rosca mas. ayuda que los mas potables son todos pro mercado. pero recuerden, ya pronto va a empezar la incertidumbre de siempre, del estilo, "gane quien gane, cuanta gobernabilidad va a tener? cuanto lo van a dejar hacer?"

Comparto totalmente por eso quiero salir ,y no comerme la baja que mas tarde que temprano va a venir... y cubrieme ... por eso era mi pregunta...

redtoro
Mensajes: 686
Registrado: Sab Jun 06, 2020 11:16 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor redtoro » Mié Jul 05, 2023 5:14 pm

mr_osiris escribió: por graficos en algun momento, quizas vaya a cerrar ese gap de los 96 y monedas ..
por la emplresa, la realidad es que sigue "rompiendo franquicias" ..
ahora termino de liquidar las "indiana jones" ..
la ultima pelicula es un mamarracho, ni un nene de secundario habria hecho esa porqueria filmica ..
ahi ya dijo que los numeros van a estar para el 9 de agosto, pero yo no me haria "ilusiones" ..
necesita un volantazo urgente DISNI ....

Descongelenlo :115:

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor mr_osiris » Mié Jul 05, 2023 5:07 pm

redtoro escribió: La están paliceando a Disney y está en soporte, como la ven?

por graficos en algun momento, quizas vaya a cerrar ese gap de los 96 y monedas ..
por la emplresa, la realidad es que sigue "rompiendo franquicias" ..
ahora termino de liquidar las "indiana jones" ..
la ultima pelicula es un mamarracho, ni un nene de secundario habria hecho esa porqueria filmica ..
ahi ya dijo que los numeros van a estar para el 9 de agosto, pero yo no me haria "ilusiones" ..
necesita un volantazo urgente DISNI ....
Adjuntos
Captura de pantalla de 2023-07-05 17-01-44.png
Captura de pantalla de 2023-07-05 17-01-44.png (136.53 KiB) Visto 648 veces

redtoro
Mensajes: 686
Registrado: Sab Jun 06, 2020 11:16 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor redtoro » Mié Jul 05, 2023 4:52 pm

La están paliceando a Disney y está en soporte, como la ven?

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor mr_osiris » Mié Jul 05, 2023 4:44 pm

bueno finalizando el shopping .... :wink:

elnauta
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 26, 2009 5:55 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor elnauta » Mié Jul 05, 2023 2:43 pm

De cara a las PASO, te puede sacar algunas dudas. Lo subieron hoy los de aca. Si no tenes tiempo mira el resumen cerca del final.

https://www.youtube.com/watch?v=qffGakUFYJ4

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor 09ezemarq » Mié Jul 05, 2023 12:50 pm

elushi escribió: totalmente e inclusive ya nos estamos yendo a un nivel mas abstracto que es la composicion de cartera e inversiones de cada uno.
la respuestas iban orientadas solo a como cubrirse de la devaluacion del peso y de la incertidumbre electoral. respondiendo a solo eso, prefiero el billete.
y como dijeron, es personal. a largo plazo yo estoy bullish en USA y Argentina. prefiero acciones antes que ONs, aunque claro que asumo un riesgo mucho mayor

punto aparte, creeria que el "trade electoral" se termina pronto. no le veo mucha rosca mas. ayuda que los mas potables son todos pro mercado. pero recuerden, ya pronto va a empezar la incertidumbre de siempre, del estilo, "gane quien gane, cuanta gobernabilidad va a tener? cuanto lo van a dejar hacer?"

Exacto, por eso empecé a salir de argentina, ponele que le quede un poco más, pero el último peso que lo haga otro dijo el refrán...

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor elushi » Mié Jul 05, 2023 11:43 am

totalmente e inclusive ya nos estamos yendo a un nivel mas abstracto que es la composicion de cartera e inversiones de cada uno.
la respuestas iban orientadas solo a como cubrirse de la devaluacion del peso y de la incertidumbre electoral. respondiendo a solo eso, prefiero el billete.
y como dijeron, es personal. a largo plazo yo estoy bullish en USA y Argentina. prefiero acciones antes que ONs, aunque claro que asumo un riesgo mucho mayor

punto aparte, creeria que el "trade electoral" se termina pronto. no le veo mucha rosca mas. ayuda que los mas potables son todos pro mercado. pero recuerden, ya pronto va a empezar la incertidumbre de siempre, del estilo, "gane quien gane, cuanta gobernabilidad va a tener? cuanto lo van a dejar hacer?"

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor 09ezemarq » Mié Jul 05, 2023 10:30 am

ohm escribió: Es muy personal, por la naturaleza de la pregunta de Alfredo yo iría por la activos de la línea que sugiere Ezequiel tipo blue chips como bien dijo UL, etc. Personalmente yo como tengo muy poco de Argentina, me voy stockeando de AL30 y pasando a usd según la ocasión pero se suma a un proyecto de economía real mio en el cual voy a necesitar billetes, acá hago de vuelta hincapié en lo de personal. Obviamente creo que no hay que ni aclarar el riesgo que conlleva cada uno. En fin, buenas inversiones para todos.

De todos modos, lo que dijo elushi es cierto. La realidad de cada uno es importante al medir esto. Yo estaba compradísimo en BMA, PAMP, y AL30, mep no podía hacer, compre MSFT y VISA aca y vendí afuera porque la posesión de esos papeles es un riesgo que yo ya tengo asumido hace tiempo y estoy ok con eso. O sea, si haces la cuenta basicamente vendi BMA, PAMP y AL30 y compré T-bills, ya que las operaciones de Visa y MSFT se cancelan entre si.

Ahora, la realidad de cada uno es importante, no es lo mismo tener cuenta afuera que sólo operar localmente, el tamaño de la cartera también importa, no es lo mismo hacerte una compra de 5000 dólares mep que cambiar 200k de una, tu banco te va a romper los huevos SEAS QUIEN SEAS asi hayas presentado a tu agente IIGG y BBPP en tiempo y forma.

Ahora, si yo fuera el caballero que hizo la pregunta en primer lugar, asumiendo que sólo opera de forma local y no esta dispuesto a correr riesgos de baja del S&P (aclaración que al principio no hizo o no interpreté, pero luego surgió de mensajes posteriores, ya que comprar cedears desactiva efectivamente el riesgo cambiario de forma categórica (obviamente sólo ese riesgo), que en teoría era su preocupación.

- Si tiene una cartera tirando a grande iría a cedears de poco beta onda unilever (o procter & gamble mejor aún) y trataría de diversificar lo más posible.
- Yo las ON no las toco ni con un sifon de soda, pero esa es mi visión, alguna están pagando menos que un T-bill a un año que supera el 5% (estamos todos locos).
- Si la cartera tira a chica, ni lo pienso, hago mep y me quedo tranca en greenes hasta que la coyuntura este a la altura de mi perfil de riesgo.

Nadie tiene la verdad absoluta en esto temas, por eso es tan útil intercambiar opiniones

ohm
Mensajes: 1613
Registrado: Sab Sep 01, 2018 6:30 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor ohm » Mié Jul 05, 2023 10:07 am

Es muy personal, por la naturaleza de la pregunta de Alfredo yo iría por la activos de la línea que sugiere Ezequiel tipo blue chips como bien dijo UL, etc. Personalmente yo como tengo muy poco de Argentina, me voy stockeando de AL30 y pasando a usd según la ocasión pero se suma a un proyecto de economía real mio en el cual voy a necesitar billetes, acá hago de vuelta hincapié en lo de personal. Obviamente creo que no hay que ni aclarar el riesgo que conlleva cada uno. En fin, buenas inversiones para todos.

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor elushi » Mar Jul 04, 2023 11:59 pm

davinci escribió: como veras sushi no hay comparacion ni de cerca .. mas alla del pago de la renta y la recuperacion de las ON.. no son lo mismo ni por asomo.

estoy super de acuerdo con vos en la mayoria de lo que decis. te etiqueto esa parte porque, primero no se porque pensas que las comparo como si fueran lo mismo. nunca dije eso.
aca el forista lo que consultaba era por alternativas para cubrirse y/o dolarizarse. mi intencion era explicarle que no es lo mismo una cosa que la otra, y que ademas, no tomara a las ON como libre de riesgo (por las dudas si lo estaba haciendo).

por que no estoy de acuerdo con todo lo que decis? porque si hay un escenario muy desfavorable (potenciales desencadenantes hay de sobra) las ON van a caer tmb. prima por encima de RF soberana, seguro, eso siempre, pero que caen eso dalo por descontado.
si hay un cisne negro, yo prefiero el cash en billete, por mas solvente que sea la empresa.
no estoy de acuerdo con dar por hecho que las ON vuelven a recuperar tan rapido, todo depende la gravedad del asunto...si caen un 20% y precisas la guita, tenes que vender a perdida. no solo no te sirvio de cobertura si no que perdiste plata. no entiendo que tiene de misterio esto que estoy diciendo. el cash siempre va a tener menos riesgo que cualquier deuda corporativa de la empresa y pais que elijas y por ende mejor cobertura, maxime en las condiciones que estamos nosotros.
hay otros instrumentos para inversores mas sofisticados, hay treasuries, hay swaps, hay cds, hay de todo, obviamente la comparacion es entre los activos mas comunes.

davinci
Mensajes: 25298
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor davinci » Mar Jul 04, 2023 11:10 pm

elushi escribió: pera pera, hay algo que tenes entender bien: compres lo que compres, si tiene riesgo inherente, si o si podes perder.
o sea, la renta fija tambien tiene riesgo ademas de las acciones. sobre todo la RF argentina.
te pongo un escenario: si en una, dos semanas se pudre todo con el FMI, se van a desplomar las acciones, los bonos** y las ON de las empresas. supongamos asi y todo que la empresa no defaultea la deuda, a menos que pienses conservar los titulos hasta el maturity, quedaste enganchado. porque cuando quieras revender el bono, va a valer 20%, 30% menos, lo que fuera. y aunque cobres el cupon, es imposible que alcance a cubrir la perdida de valor del bono. tenes que venderlo a perdida, o quedarte hasta que el FF equipare tu monto invertido.

las ON si bajan en el caso que posteas, bajarian pero no dejan de pagar la renta, no es menor el pago renta- el estado con los bonos soberanos te hace el pito catalan - las empresas de max al vencimiento la rolean al que quiere y al resto le pagan-.. por otra parte lo importante no es tanto lo que bajan las acciones, bonos y ON.. sino cual es su recuperacion para la hipotesis que planteas, las empresas, su deuda buscan pagarla, rolearla, premiar si lo haces, etc.. por una cuestion de nombre de la empresa y que cuando tienen que sacar una nueva deuda no tengan que pagar una sobretasa por ser incumplidor.. a los bonos sob.. bue.. ya sabemos, no los pagan cada dos o tres años y no les importa un caraj.. nada.... las acciones y los bonos se hacen bost... por años! las ON retoman su valor rapidamente..segun la conducta que tuvo la empresa, llamese, arcor, mastellone, irsa, etc.... el mejor ejemplo es lo que paso con las ON bonos y acciones .. los q mantuvieron valor fueron las ON el resto, llamese bnos sob.. cotizaban a 0,18 por 1.. el mrvl a 250/280Usd.. -venian en 2018 a 1800USD... las ON no bajaron nada comparativamente y no dejaron de pagar la renta y cuando vencieron se pagaron o premiaron el roleo.. cosa que los soberanos ni pagaron y cuando renegociaron fue a 1/3 de la tasa con 2años de gracia..
como veras sushi no hay comparacion ni de cerca .. mas alla del pago de la renta y la recuperacion de las ON.. no son lo mismo ni por asomo.



el cash tiene "riesgo"? ni. (como cualquier activo lo tenes que comparar contra otro). si es acciones contra cash. si es cash contra otro cash. a efectos de simplificar supongamos que la perdida de valor es igual a la "inflacion del dolar". en todo caso, parado en cash, perdes ese 5% o 6% tope. por eso la maxima es "cash is king".
ahora si no queres desarmar tu portfolio, siempre podes cubrirte con derivados (opciones, futuros), pero tiene un costo que es la prima que pagas por cubrirte. cuanto mas te cubras en distancia "porcentual" vs. el precio actual, mas cara la prima pero mejor la cobertura claro.

**aclaracion: si se desploma la RF soberana, aclaro segun mi vision (no he leido esto, pero es lo que pienso) es muy probable que ademas el MEP y como colateral el blue se pegue una escalada.
primero porque sube el riesgo y por todo lo que te dije al principio, los inversores van a cash. y segundo porque la demanda en bonos D, que hoy esta sosteniendo la compra del MEP, desaparece. para mi se va a producir un desequilibrio oferta / demanda.


elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor elushi » Mar Jul 04, 2023 10:56 pm

alfredo.E2020 escribió: Elushi,, muy buena la explicacion.. Gracias.. simplemente planteo las alternativas que manejo.. cta afuera no tengo... no todas las acciones tienen futuro ni opciones.. ( pero puede ser )lo de las ON es verdad si se pudre todo baja todo... yo no creo que se pudra todo creo que ajustara con alguna excusa pero podra bajar un buen %... creo que el mercado ya esta pasado de rosca solamente por la posibilidad que venga algun gobierno nuevo y eso perse no soluciona nada .. una vez que salga el ganador el mercado esperara las medidas( vs meses despues) en un escalon mas abajo... solo eso.. y es por eso que no quiero seguir tirando de la piola... la mayoria de los papeles ya estan en el gap del 2019.. o cerca de llegar.. creo que de las opciones que me diste manejare vta de futuros opciones . Gracias y muy provechosa la charla...Sldos

no hay por que.
yo tampoco creo que se pudra todo, y el mercado de hecho ve en los candidatos mas probables una buena señal pro mercado. asi que, si solo queres dolarizarte para cubrirte de la devaluacion del peso post-octubre, que va a ser inevitable, esta mas que bien una mezcla de cedears, acciones, bonos y cash. diversificar es clave.
lo unico que queria remarcar es que no hay que olvidarse que todo tiene riesgo.
y aunque el outlook de argentina fuera bueno, el mkt solo puede querer vender porque considera que ya subio suficiente y "todo esta priceado", o porque le pinta... :115:
saludos!

nicklesson
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: CEDEARs en general (especies sin tema)

Mensajepor nicklesson » Mar Jul 04, 2023 10:31 pm

Me olvide poner el grafo bueno mañana lo coloco para wye vean qye lejos estan las acciones por ccl del 2018...lejisimo estan..


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, El Calificador, el_Luqui, Ezex, Google [Bot], lehmanbrothers, leo_84, mcv, piraña, redtoro, RusoLocoSuelto, Semrush [Bot], shoguncito y 724 invitados