1)
Entiendo que Berkshire opera el mercado para tomar ganancias, quizas tienen priceada BYD por debajo o no ...
pero con Berkshire no podes saber porque como hacen jugadas muy long, si quieren te la promedian 10 años seguidos
comprando por arriba o por abajo y nunca sabes el precio justo, de ultima a ltener tanto liquido le pegan un boleo y te la suben mucho luego toman ganancias ..
Si, es un hecho que TSLA se fue a la luna, era una locura lo que se pagaba, muchos creian que iban a manejar en una luna de jupiter en 2 años ..
2) ni idea, pero ya existen alianzas
3) ni idea
4)
Exacto, el problema de la generacion, el suministro y el "tiempo de carga" !!
aparte de subir un cuerpo humano a una "bateria de litio" (%70 del auto), no sabemos que daños podra causar a la salud ..
hay muchos interrogantes todavia, pero muchos grandes no se quieren quedar afuera y ponen fichas ..
Hace unos años Marcos Galperin posteo en Twitter sobre el mercado de EV y la legislacion que se habia votado en europa para dejar de fabricar autos de combustibles fosil en favor de los electricos, pero bueno 2 años perdidos por pandemia y un mundo que parece que no estaria preparado para vivir en paz, como sobrevivir al riesgo de falta de energia para autos electricos o energia para viviendas .... ?
y claro, instalar una usina nuclear cada 2000 Km, para subirnos a un auto electrico parece un suicidio planetario ....
Pipino escribió: ↑ 1)Si Buffett, acabo de leer que entró con algo asi de 300 millones, hace años y creció a 7 billones, un maestro!. Pero ahora las está vendiendo de a poco, así no cae de golpe el precio. Berkshire no dice el porque del proceso de venta de acciones de byd, tampoco dice el plazo y si es una salida total... Me llama la atención que Elon y Buffett vendan, tal vez venden en el maximo, que en tesla fue hace un par de meses, pero en byd siguen en maximos. Elon vendio para comprar twitter o fue excusa, porque sabia que ya tesla estaba en maximos?
2)Con respecto al mercado, no entiendo como se va a dividir la torta. Los fabricantes legacy como Renault, Nissan, GM, Fiat y VW ya venden EV, pero no parecen apretar el acelerador en la fabricación. Solo VW produjo algo asi como 700 mil, los demas numeros muy chicos... No entiendo como va a afectar esto a BYD / Tesla en terminos de competencia, cuando se van a despertar?, y si ahora vivimos un maximo de precios porque estos fabricantes legacy están dormidos ahora y tal vez este año o el q viene cambia todo...
3) VW está endeudada bastante, pero al menos ya fabrica. Toyota endeudada hasta las manos y no veo intención de toyota en fabricar. Apuntan al hidrogeno?
4) USA y Europa no tiene infraestructura para entregar energia para la carga de autos, en un caso de 100% de EV. Aca encendemos un aire acondicionado y hay cortes... EL consumo de electricidad se dispararia...Tienen que generar más electricidad(renovables, atomica, etc) y distribucion (cableados) Entonces BYD y tesla crecen 1 año mas hasta agotar el excedente de energia disponible en la red electrica de estas regiones, o siguen con estas tasas de crecimiento indefinidamente?...Mi humilde opinion es que deberia PARA EL CRECIMIENTO y la suba del precio de la acciones por este tema de la energia limitante... EN base al consumo mundial de barriles de petroleo, por la eficiencia del motor a combustion, se puede saber cuantos KWatts/h equivalen. Eso deberia arrojar un numero en cuanto se debe incrementar la generacion de energia, que estimo debe ser un numero enorme de nuevas centrales de generacion.
Estos 4 puntos no estan claro. Mi humilde opinion. Entonces creo que si no lo estan, invertir a largo en al algo así es jugarse un pleno en la ruleta. Como se dice, no inviertas en algo que no conozcas....