Mensajepor sebara » Sab Jul 29, 2023 5:59 pm
META – META PLATFORMS, INC
Services-Computer Programming, Data Processing, Etc.
El 2023 acumula un saldo de US$ 13498 millones, un -5,1% menor al 2022, aunque si se toma el BPA, por recompra de acciones en el ejercicio, es un 0,6% mayor. El 2T 2023, en particular, arroja US$ 7788 millones, un aumento del 16,5% sobre el 2T 2022.
Se destaca lo siguiente: Zuckerberg resalta que el 2T 2023 ha sido en buen trimestre en sus aplicaciones y negocios. Ya ha pasado lo peor, en términos de despidos de empleados, por lo que se enfocan en inversiones para AI. En este trimestre se lanzó Threads con un crecimiento sin precedentes en el uso diario de los usuarios en apps de la empresa, además construido con bajo costo. Asociándose con Microsoft se lanzó el ambiente de desarrollo “open source” llamado “Llama 2”, donde se aprovechan la infraestructura de nube en MS y la innovación AI de Meta.
Los ingresos ordinarios dan U$S 60645 millones, siendo un 6,9% mayor al 2022. Los costos de venta suman U$S 12054 millones, siendo un alza del 7,7%. El margen de EBITDA sobre ventas es de 35,9%, al 2022 daba 37%.
La facturación en publicidad en las familias de aplicaciones es el 98,3%, subiendo 8,1% respecto al 2022. Reality Labs (1% de la facturación), baja -46,2%, por baja demanda en Meta Quest 2, y por otro lado el resultado operativo es US$ -7732 millones, aumentando el déficit en -34%. Las inversiones/gastos forman parte del 19% del total en Reality Labs (apuntando al largo plazo) Por distribución geográfica: USA y Canadá (39,3% de la facturación) baja -0,4%. Asia Pacifico (26,1%) sube 15,8%. Europa (23,5%) sube 7,4%. Resto del mundo se incrementa 15,2%.
El número de avisos facturados se incrementaron un 10%, aunque el precio promedio por aviso desciende -11%. El ARPU (ingresos sobre el promedio mensual de usuarios activos) es de US$ 10,63, subiendo 8,2% respecto al 2T 2022. En USA y Canadá el valor arroja US$ 53,53 y sube 6,5%. Europa sube 14,3% (US$ 17,88). En Asia Pacifico es de US$ 4,88 subiendo 7,5%. Resto del mundo U$S 3,76 sube 12,2%. Los usuarios activos diarios (DAU) dan 2064 millones y suben 4,9% anual. Los usuarios mensuales activos (MAU) aumentan 3,3%. El podio de países que más incrementaron los usuarios activos son India, Nigeria y Vietnam en ese orden.
Los gastos operativos (exc. Costo de venta) dan U$S 31972 millones, un incremento de 11,6%. Los gastos de investigación y desarrollo suben 14,2% por mayor payroll para AI. Gastos de venta y marketing bajan -10,3%, por menores promociones comerciales. Gastos administrativos suben 31,8%, principalmente por litigio para manejo y protección de datos en la Unión Europea.
Los saldos no operativos dan un negativo de US$ -19 millones, al 2T 2022 daba un positivo de US$ 213, por factor de conversión de moneda extranjera. La deuda da US$ 18382 millones, siendo 85,2% de aumento desde el inicio del 2023. El flujo de efectivo da U$S 29804 millones, siendo 121,1% mayor al 2022, por nuevas emisiones de notas. El flujo libre de fondos es U$S 17866 millones, un crecimiento del 37,7% anual, y subiendo por tercera vez consecutiva.
Se esperan tener ingresos por venta para el 3T 2023 sea entre 0% y 8% mayor a este trimestre, con un factor de conversión positivo de 3%. Se incrementa la previsión de gastos, impulsados por el costo de reestructuración que sería alrededor de US$ 4000 millones.
La liquidez va de 2,2 a 2,32. La solvencia va de 2,09 a 1,84
El VL es de 51,3 dólares. La cotización es de 325,48. La capitalización es de 850,2 billones.
La ganancia por acción fue US$ 5,24. El PER promediado es 33,4 años.