Mensajepor sebara » Mar Dic 06, 2022 1:58 pm
GLOB – GLOBANT ADVANCE S.A.
SERVICES-COMPUTER PROCESSING & DATA PREPARATION
El ejercicio 2022 suma un saldo neto de U$S 109,7 millones, siendo un 63,5% mayor al 2021, principalmente por incrementos en márgenes brutos y operativos. Sin embargo, el resultado integral (por diferencia de conversión) se reduce a U$S 59,6 millones, bajando -8,1%.
Como puntos salientes: Se han firmado convenios con AWS a través del “Proyecto Stryker”, para estadísticas de deportes, clasificaciones de mundiales, etc. Globant es la principal marca que el Mundial de Futbol patrocina como “transformación digital”. El “studio” de Finanzas está trabajando con uno de los 10 bancos más importantes de Europa, llegando a 15 millones de clientes. Se han establecido alianzas con SAP y Oracle para “studios” en el área de ventas.
Las ventas totales fueron de U$S 1289,5 millones subiendo 40,6% respecto al 2021. Los costos de ventas arrojaron U$S 803,6 millones, una suba del 41,8%. Desglosando los márgenes se tienen que: el margen bruto da 37,5%, contra el 38,5% el 2021. El margen operativo da 11,3% respecto al 11,6%. El margen neto sobre ventas 7,8% comparado 7,5% del año pasado. Sin aplicación las normas NICs, los márgenes serían: 39,1%, 16,5% y 11,9% respectivamente.
Segmentando la facturación por tipo de negocio: Medios y entretenimiento (20,8% de lo facturado) un alza de 30,3%, destacándose los convenios con asociaciones deportivas como la liga española y LA Clipper. Financieras (19,8%) con un crecimiento del 18,6%. Tecnología y telecomunicaciones (14,3%) aumenta de 61,7%, por nuevos “Studios” y contratos en Canadá e Italia. Servicios profesionales (14%) suben 38,7%. Los proyectos por tiempo y material (el 82,7% del total) suben 35,3%, por precio fijo aumentan 29,5%.
Se factura en dólares el 81,2% del total y en el 3T 2021 eran 74,8%. Los 10 clientes top facturan el 34,5% del total, en el 3T 2021 sumaban el 39,7%. Hay 1114 clientes activos en la compañía, 36,5% más que el 3T 2021. 235 clientes devengan más de US$ 1 millón de dólares, un 57,4% mayor al 3T 2021. Los días de cobranza promedio son de 76 días similar al 3T 2021.
Por ubicación geográfica: Norteamérica se les factura el 64,5% del total y se incrementa 33,6%. LATAM se les factura el 21,9% del total, aumenta 36,2%, donde lidera Argentina (por Grupo de Narvaez). Europa y Medio Oriente es el 10%, un 20,8% más que el 3T 2021, lidera España. Asia y Oceanía facturan el 3,1% del total y se incrementa un 106%, por proyectos en India.
Los gastos comerciales, administrativos y generales suman US$ 332,5 millones, un incremento del 36,6% interanual. La ratio de eficiencia baja de 26,1% a 26%. La dotación es de 26541 empleados, aumentando 21,5%. Donde el podio es: Colombia con 21,5%, Argentina 20,8% e India con 16,5%. La rotación quiebra la tendencia alcista en 18,5%, en el 2T 2022 fue 19,9%.
Los resultados financieros dan un negativo de US$ -11,1 millones, y 2021 acarreaba un saldo negativo de US$ -10,9 millones. El flujo de caja totaliza US$ 294 millones, disminuyendo US$ -30,8 millones. El flujo libre de caja da US$ 46 millones, disminuyendo -35,5%.
Se espera para fin del 2022 tener ingresos por venta por U$S 1778 millones (creciendo 37,1%), donde -2% negativos son por efecto de conversión. El margen operativo estará entre 16-17%.
La liquidez va de 2,13 a 2,32. La solvencia sube de 2,27 a 2,72
El VL es de 34. La Cotización es 190,3 dólares. La capitalización es 7946 millones.
La ganancia por acción es de 2,62. El per promediado es de 57 años.