Mensajepor sebara » Jue Ago 26, 2021 12:53 pm
GLNT – GLOBANT ADVANCE S.A.
SERVICES-COMPUTER PROCESSING & DATA PREPARATION
El ejercicio 2021 acumula un saldo neto de U$S 41,6 millones y el 2T 2021 particularmente, da U$S 20 millones. Esto da un incremento interanual del 66,1% y 81,5% con respecto al acumulado y al comparativo del 2T 2020. Se tiene un 7,7% más acciones que el 2020.
Como puntos salientes: Martin Magoya menciona que, desde la OPI, se ha establecido un record de crecimiento año a año. Destacan la adquisición de la empresa de marketing digital Walmeric. También sus inversiones para un set de aplicaciones que se conecta con la liga de Football Americano. Se celebro el primer concurso “Digital Disruptors” organizado por la empresa captando expertos en tecnología del mundo. Además tareas con tickets (Vivid Seat), Gaming (Ubisoft), etc. Se abrió una nueva oficina en Montevideo, con presencia del presidente uruguayo.
Las ventas totales acumuladas son de US$ 575,4 millones subiendo un 53,7% con respecto al acarreado al 2T 2020. Los costos de ventas dan $ 356,2 millones, una suba del 51% interanual. El margen de EBITDA sobre ventas acumulado es de 11,6%, el 2T 2020 era un 10,2%.
Por facturación hacia tipo de empresa se tiene que: Financieras (25,2% de lo facturado) con un crecimiento del 69,7%. Medios y entretenimiento (21%) un alza de 49,9%, donde destacan el crecimiento de facturación y proyectos hacia Disney. Consumo minorista (16,4%) con un aumento de 132,4%. Los proyectos por tiempo y material son el 81% y se incrementan un 80,8%, los de precio fijo aumentan un 19,2%
Se factura en dólares el 76,4% del total y el 2T 2020 era un 87%. Los 10 clientes que más facturan son el 39,8% del total, en el 2T 2020 eran el 44,9%. 154 de los 941 clientes activos de la compañía devengó más de US$ 1 millón de dólares. El año pasado fueron 113 los que lo superaron el millón de dólares y los clientes activos alcanzaron a 805.
En cuanto a ubicación geográfica: USA se les facturó el 63,8% del total y se incrementa 46,5%. LATAM se les factura el 21,6% del total, se incrementa un 81,2%, donde lidera Chile. El ingreso en Europa es el 13,2%, un 242,1% más que el 2T 2020 (por nuevas adquisiciones en España). Asia factura el 1,3% del total y se incrementa un 174,1%, por proyectos en Japón y Singapur.
Los gastos comerciales, administrativos y generales suman US$ 158 millones, un incremento del 50,6% interanual. La dotación alcanza los de 19428 empleados, un incremento del 58,6% en un año, donde 26,3% está en Argentina, el 22,5% en Colombia y el 13,1% en India. Se tiene la mayor rotación de personal de los últimos tiempos en la empresa con un 16,6% promedio.
Los resultados financieros dan un negativo de US$ -6268 millones, y el 2T 2020 acarreaba un saldo negativo de US$ -715 millones de dólares, principalmente por ganancias en bonos con origen de reclasificaciones contables. El flujo y equivalente efectivo e inversiones a corto plazo totalizan US$ 465 millones, una suba del 56% con respecto al final del 2020.
Se espera que para el fin 2021, se mantengan los niveles de márgenes operativos entre un 15,5% y 17%. Se aguarda tener ingresos por más de U$S 1230 millones y una ganancia por acción de U$S 3,58. Se sigue trabajando para alcanzar emisión neutra de carbón a fin de año.
La liquidez sube de 2,6 a 3,33. La solvencia sube de 2,15 a 2,97
El VL es de 30,68. La Cotización es 311 dólares. La capitalización es 9274 millones.
La ganancia por acción es de 1,01. El per promediado es de 175,7 años.