TSLA Tesla
Re: TSLA Tesla
Pero esta accion no me mueve un pelo, y menos comprarla aunque esten los mejores CEOS ni loco me subo a esto, no esta a mi vista hacerlo alguna vez
Re: TSLA Tesla
Igual que los BITCOIN y TXAR
Re: TSLA Tesla
sebara escribió: ↑ El ejercicio 2024 inicia con un saldo positivo de US$ 1129 millones, siendo un -55,1% menor que el comienzo del 2023, principalmente por menores márgenes brutos y operativos.
Aspectos destacados: Desde el 1T 2020 no se imputaba un flujo libre de caja negativo, ya que se incluyen gastos en infraestructura de IA en un 40% de costos de capital. Además, en el actual periodo la empresa sufrió directamente el conflicto del mar rojo (retardando los insumos), el ataque incendiario en la Giga fábrica de Berlin y pruebas defectuosas que retardan la producción del Cibertruck. Sin embargo, el litio tuvo una baja de precio a más del 50% promedio. Además, la demanda está optando por vehículos híbridos en lugar de eléctricos.
Los ingresos ordinarios suman U$S 21301 millones, siendo una reducción interanual del -8,7% respecto al 2023. Los costos de venta dan U$S 17605 millones, una baja del -6,4%. El margen de EBITDA sobre ventas es el 15,9%, al 1T 2023 era 18,3. Los inventarios dan US$ 16033 millones, un crecimiento del 17,6% por mayor stock en productos terminados, cuya rotación aumenta desde 15 a 28 días (+87%)
Por segmentos: Ventas de automóviles (77,3% de la facturación) se reduce -12,8% anual, principalmente por menor precio promedio, menor despacho y cortes de producción por conflicto en el Mar Rojo. Servicios y otros (venta de usados, expendedores, repuestos, etc) (10,7%) aumentaron 24,6%, por incremento de servicios de mantenimiento y colisiones, ingresos por seguros, venta de vehículos usados. Los ingresos almacenamiento de energía (7,7%) suben 7%, por duplicación en los desarrollos de Megapacks, y récord en márgenes brutos. Por regiones: USA (45,8%) baja -13,2%, China (21,6%) baja -6,1%, el resto se reduce un -3,4%.
La producción de automóviles baja -1,7%. Los modelos 3/Y son el 95,2% de la producción reduciéndose -2,1%, y los otros modelos suben 8%. El despacho de automóviles disminuye -8,5% anual, siendo la menor en 6 trimestres. El leasing de vehículos sube 12,4%. Los desarrollos por almacenamiento de energía suben 4,2%. Las locaciones que poseen la marca Tesla en exclusiva suman 1258, un 25,8% mayor al 2023. Las estaciones de carga suben 26%.
Los gastos operativos dan U$S 2525 millones, un incremento del 36,7% anual, donde los gastos de venta y administrativos suben 27,7%, por instalaciones y fuerza laboral. Los gastos de investigación y desarrollo suben 49,3%, por mayores inversiones en AI, baterías propias, etc.
Los saldos financieros dan un positivo de U$S 382 millones, siendo un 181% mayor al 2023, por mayores ingresos por intereses en inversiones a corto plazo y diferencias de cambio a favor. La deuda bruta total es de US$ 5360 millones, subiendo 2,5% anual. El flujo de efectivo da US$ 124646 millones, -25,7% menor al 2023. El flujo libre de caja da negativo (luego de 4 años) de US$ -2531 millones, en el 1T 2023 este fue un positivo de US$ 441 millones.
Decidieron reducir la plantilla en torno al 10%, principalmente por duplicación de funciones y tareas redundantes, esto implicaría un ahorro de US$ 1000 millones anuales. Se ha recompuesto la producción de Cybertruck y del nuevo modelo 3. Se proyecta una nueva forma de producción con AI en líneas existentes para bajar los costos y construir un mejor producto.
La liquidez va de 1,73 a 1,72. La solvencia se mantiene en 1,46
El VL es de 20,2 dólares. La cotización es de 161,5. La capitalización es de 515,2 billones.
La ganancia por acción es US$ 0,34. El PER promediado es 41,3 años.
Un verdadero desastre, pero ayer inventó una nueva promesa en mafia con otros fondos nada más que para que no lo cagaran a trompadas.
El PER promediado es 41 años, pero eso es mirando por el retrovisor.
Ganó 45 cvs, y nada indica que va a ganar más, por lo que , siendo optimista, va a ganar 1,8 usd por año.
Eso da un per de 89 años….y está con flujo de caja negativo ahora.
Esta empresa va a valer CERO.
Re: TSLA Tesla
Que elon sigua agitando nomas, haciendo autos cuadrados y pidiendo sanciones para los EVs chinos.
Venir a compararse con las Industria China.
Saludos,
Re: TSLA Tesla
El ejercicio 2024 inicia con un saldo positivo de US$ 1129 millones, siendo un -55,1% menor que el comienzo del 2023, principalmente por menores márgenes brutos y operativos.
Aspectos destacados: Desde el 1T 2020 no se imputaba un flujo libre de caja negativo, ya que se incluyen gastos en infraestructura de IA en un 40% de costos de capital. Además, en el actual periodo la empresa sufrió directamente el conflicto del mar rojo (retardando los insumos), el ataque incendiario en la Giga fábrica de Berlin y pruebas defectuosas que retardan la producción del Cibertruck. Sin embargo, el litio tuvo una baja de precio a más del 50% promedio. Además, la demanda está optando por vehículos híbridos en lugar de eléctricos.
Los ingresos ordinarios suman U$S 21301 millones, siendo una reducción interanual del -8,7% respecto al 2023. Los costos de venta dan U$S 17605 millones, una baja del -6,4%. El margen de EBITDA sobre ventas es el 15,9%, al 1T 2023 era 18,3. Los inventarios dan US$ 16033 millones, un crecimiento del 17,6% por mayor stock en productos terminados, cuya rotación aumenta desde 15 a 28 días (+87%)
Por segmentos: Ventas de automóviles (77,3% de la facturación) se reduce -12,8% anual, principalmente por menor precio promedio, menor despacho y cortes de producción por conflicto en el Mar Rojo. Servicios y otros (venta de usados, expendedores, repuestos, etc) (10,7%) aumentaron 24,6%, por incremento de servicios de mantenimiento y colisiones, ingresos por seguros, venta de vehículos usados. Los ingresos almacenamiento de energía (7,7%) suben 7%, por duplicación en los desarrollos de Megapacks, y récord en márgenes brutos. Por regiones: USA (45,8%) baja -13,2%, China (21,6%) baja -6,1%, el resto se reduce un -3,4%.
La producción de automóviles baja -1,7%. Los modelos 3/Y son el 95,2% de la producción reduciéndose -2,1%, y los otros modelos suben 8%. El despacho de automóviles disminuye -8,5% anual, siendo la menor en 6 trimestres. El leasing de vehículos sube 12,4%. Los desarrollos por almacenamiento de energía suben 4,2%. Las locaciones que poseen la marca Tesla en exclusiva suman 1258, un 25,8% mayor al 2023. Las estaciones de carga suben 26%.
Los gastos operativos dan U$S 2525 millones, un incremento del 36,7% anual, donde los gastos de venta y administrativos suben 27,7%, por instalaciones y fuerza laboral. Los gastos de investigación y desarrollo suben 49,3%, por mayores inversiones en AI, baterías propias, etc.
Los saldos financieros dan un positivo de U$S 382 millones, siendo un 181% mayor al 2023, por mayores ingresos por intereses en inversiones a corto plazo y diferencias de cambio a favor. La deuda bruta total es de US$ 5360 millones, subiendo 2,5% anual. El flujo de efectivo da US$ 124646 millones, -25,7% menor al 2023. El flujo libre de caja da negativo (luego de 4 años) de US$ -2531 millones, en el 1T 2023 este fue un positivo de US$ 441 millones.
Decidieron reducir la plantilla en torno al 10%, principalmente por duplicación de funciones y tareas redundantes, esto implicaría un ahorro de US$ 1000 millones anuales. Se ha recompuesto la producción de Cybertruck y del nuevo modelo 3. Se proyecta una nueva forma de producción con AI en líneas existentes para bajar los costos y construir un mejor producto.
La liquidez va de 1,73 a 1,72. La solvencia se mantiene en 1,46
El VL es de 20,2 dólares. La cotización es de 161,5. La capitalización es de 515,2 billones.
La ganancia por acción es US$ 0,34. El PER promediado es 41,3 años.
Aspectos destacados: Desde el 1T 2020 no se imputaba un flujo libre de caja negativo, ya que se incluyen gastos en infraestructura de IA en un 40% de costos de capital. Además, en el actual periodo la empresa sufrió directamente el conflicto del mar rojo (retardando los insumos), el ataque incendiario en la Giga fábrica de Berlin y pruebas defectuosas que retardan la producción del Cibertruck. Sin embargo, el litio tuvo una baja de precio a más del 50% promedio. Además, la demanda está optando por vehículos híbridos en lugar de eléctricos.
Los ingresos ordinarios suman U$S 21301 millones, siendo una reducción interanual del -8,7% respecto al 2023. Los costos de venta dan U$S 17605 millones, una baja del -6,4%. El margen de EBITDA sobre ventas es el 15,9%, al 1T 2023 era 18,3. Los inventarios dan US$ 16033 millones, un crecimiento del 17,6% por mayor stock en productos terminados, cuya rotación aumenta desde 15 a 28 días (+87%)
Por segmentos: Ventas de automóviles (77,3% de la facturación) se reduce -12,8% anual, principalmente por menor precio promedio, menor despacho y cortes de producción por conflicto en el Mar Rojo. Servicios y otros (venta de usados, expendedores, repuestos, etc) (10,7%) aumentaron 24,6%, por incremento de servicios de mantenimiento y colisiones, ingresos por seguros, venta de vehículos usados. Los ingresos almacenamiento de energía (7,7%) suben 7%, por duplicación en los desarrollos de Megapacks, y récord en márgenes brutos. Por regiones: USA (45,8%) baja -13,2%, China (21,6%) baja -6,1%, el resto se reduce un -3,4%.
La producción de automóviles baja -1,7%. Los modelos 3/Y son el 95,2% de la producción reduciéndose -2,1%, y los otros modelos suben 8%. El despacho de automóviles disminuye -8,5% anual, siendo la menor en 6 trimestres. El leasing de vehículos sube 12,4%. Los desarrollos por almacenamiento de energía suben 4,2%. Las locaciones que poseen la marca Tesla en exclusiva suman 1258, un 25,8% mayor al 2023. Las estaciones de carga suben 26%.
Los gastos operativos dan U$S 2525 millones, un incremento del 36,7% anual, donde los gastos de venta y administrativos suben 27,7%, por instalaciones y fuerza laboral. Los gastos de investigación y desarrollo suben 49,3%, por mayores inversiones en AI, baterías propias, etc.
Los saldos financieros dan un positivo de U$S 382 millones, siendo un 181% mayor al 2023, por mayores ingresos por intereses en inversiones a corto plazo y diferencias de cambio a favor. La deuda bruta total es de US$ 5360 millones, subiendo 2,5% anual. El flujo de efectivo da US$ 124646 millones, -25,7% menor al 2023. El flujo libre de caja da negativo (luego de 4 años) de US$ -2531 millones, en el 1T 2023 este fue un positivo de US$ 441 millones.
Decidieron reducir la plantilla en torno al 10%, principalmente por duplicación de funciones y tareas redundantes, esto implicaría un ahorro de US$ 1000 millones anuales. Se ha recompuesto la producción de Cybertruck y del nuevo modelo 3. Se proyecta una nueva forma de producción con AI en líneas existentes para bajar los costos y construir un mejor producto.
La liquidez va de 1,73 a 1,72. La solvencia se mantiene en 1,46
El VL es de 20,2 dólares. La cotización es de 161,5. La capitalización es de 515,2 billones.
La ganancia por acción es US$ 0,34. El PER promediado es 41,3 años.
Re: TSLA Tesla
a estoy niveles el mrkt americano.. solo expectativas futuras. En el caso de TSLA la castigaron como a una china y no es lo mismo.
Re: TSLA Tesla
Lo que lei, es que haran foco en el lanzamiento de neuvos modelos mas baratos para el 2Q 2025. Lo de robotaxi ya es de hace dias asi que no creo eso tenga que ver.
Como digo lei titulos o pequeñas partes de notas ayer.
*No sigo tesla.
Saludos,
Re: TSLA Tesla
malisimo el balance y sube...seguramente algo me estoy perdiendo de la info que salio...
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- Registrado: Dom Ago 22, 2021 12:02 pm
Re: TSLA Tesla
nadie dice nada. a 200 capaz arrime.
Re: TSLA Tesla
falerito777 escribió: ↑ 7 arriba
Como tira fruta ese elon...
Re: TSLA Tesla
falerito777 escribió: ↑ no entraba hoy el balance?
After.
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