TSLA Tesla

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ohm
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Re: TSLA Tesla

Mensajepor ohm » Mar Feb 06, 2024 11:00 am

elushi escribió: ta entrando en zona donde voy a empezar a sumar algunas :twisted:

Coincido, creo que puede bajar un poco mas igual.

alzamer
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Re: TSLA Tesla

Mensajepor alzamer » Mar Feb 06, 2024 12:52 am

alzamer escribió: La tasa no subió de 0 a 5 , que por otra parte es nada, es bajísima, si abrimos los ojos a la historia de la tasa.

La tasa era 0 , y era un disparate , y hoy no lllega a 2 en términos reales.

Eso de aceleración es ridículo ( 123 a 19 ) … y en el utlimo Q se hizo percha el Net income after taxes, y por si esto fuera poco Musk te avisa que la mano viene peor .

Es actualmente imposible saber si el market cap que llegó a 1,2 billones , y está en 0,57 billones, se va a caer a 0,2 billones, o a 0,1 billón o menos.

Factura - y no crece más - 0,1 billón, con costos que no paran de crecer.

Una pista la podemos tener en General Motors.

https://finance.yahoo.com/quote/GM/financials?p=GM

Después de todo es automotriz como Tesla.

Factura 170 mil musd , un 70% más que Tesla.

Tiene un P/E de 5 años , 15 veces menos que Tesla , y paga un dividendo cualunque por ahora , pero paga.

Que feo sería que Tesla iguale el P/E de GM , verdad ?

alzamer
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Re: TSLA Tesla

Mensajepor alzamer » Lun Feb 05, 2024 10:38 pm

elushi escribió: jajajaja como te gusta la fruta loco eh...

Net Income After Taxes
2020: 862
2021: 5.644 (+554%)
2022: 12.587 (+123%)
2023: 14.997 (+19%)

la aceleracion es obviamente menor por la mayor madurez de la empresa, pero con la subida que tuvo la tasa de 0 a 5%, que una empresa como esta tan capital-intensive le haya ido asi, es tremendo

La tasa no subió de 0 a 5 , que por otra parte es nada, es bajísima, si abrimos los ojos a la historia de la tasa.

La tasa era 0 , y era un disparate , y hoy no lllega a 2 en términos reales.

Eso de aceleración es ridículo ( 123 a 19 ) … y en el utlimo Q se hizo percha el Net income after taxes, y por si esto fuera poco Musk te avisa que la mano viene peor .

Es actualmente imposible saber si el market cap que llegó a 1,2 billones , y está en 0,57 billones, se va a caer a 0,2 billones, o a 0,1 billón o menos.

Factura - y no crece más - 0,1 billón, con costos que no paran de crecer.

elushi
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Re: TSLA Tesla

Mensajepor elushi » Lun Feb 05, 2024 10:20 pm

alzamer escribió: Tesla, en el mejor de los casos es una empresa sin crecimiento, y utilidades estables.

jajajaja como te gusta la fruta loco eh...

Net Income After Taxes
2020: 862
2021: 5.644 (+554%)
2022: 12.587 (+123%)
2023: 14.997 (+19%)

la aceleracion es obviamente menor por la mayor madurez de la empresa, pero con la subida que tuvo la tasa de 0 a 5%, que una empresa como esta tan capital-intensive le haya ido asi, es tremendo

alzamer
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Re: TSLA Tesla

Mensajepor alzamer » Lun Feb 05, 2024 9:54 pm

elushi escribió: por que lo decis?

Una utility es una empresa con ingresos sin crecimiento , utilidades también estables , y pagadora de dividendos.

Tesla, en el mejor de los casos es una empresa sin crecimiento, y utilidades estables.

No hay ningún indicio que vaya a pagar dividendos .

El motivo por la que FUE una empresa de altísimo crecimiento, es que primereo la industria de autos eléctricos , dando la impresión que iba a crecer a lo grande siempre y que nadie le iba a hacer sombra.
Y que los autos eléctricos eran la panacea de la no contaminación.

Pero , como sucedió con IBM hace 50 años , apareció la competencia y fue una fantasía creída por la masa.

Trabaje en IBM , y recuerdo que en 1983 , las proyecciones globales eran que iba a facturar 100 mil millones de dólares en el 2000, o sea unos 150 mil millones de hoy ( con crecimiento nulo desde el 2000).

En cambio , factura 65 mil millones…porque le apareció la competencia por todos lados.

A Tesla también, pero puede ser mucho peor porque solo produce autos .

elushi
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Re: TSLA Tesla

Mensajepor elushi » Lun Feb 05, 2024 8:51 pm

alzamer escribió: Tesla es como una utility

por que lo decis?

alzamer
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Re: TSLA Tesla

Mensajepor alzamer » Lun Feb 05, 2024 7:20 pm

Tesla es como una utility que no paga dividendos con un P/E de alrededor de 70 años.

Una utility con dividendos tiene un P/E de 13 años.

hagan la cuenta 8)

banana
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Re: TSLA Tesla

Mensajepor banana » Lun Feb 05, 2024 6:35 pm

davinci, que opinas de CAT ( por favor no confundir con Mauri ),,,,no para de subir, tengo pero dudo un poco en meter un poco mas, arbitrando no se que,pues andan todas muy bien,,,,

davinci
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Re: TSLA Tesla

Mensajepor davinci » Lun Feb 05, 2024 3:13 pm

elushi escribió: tal cual, no esta exenta del resto del mercado, creo que se viene una correccion del mercado asi que hasta que eso no pase no es que voy a salir a comprar nada..

coincido. con los datos de las empresas importantes, buenos.. pero ya son pasado, tendria que corregir.. personalmente sali de un buen % de la mayoria y estoy haciendo algo de caucion - para esperar corto plazo- y el resto ON hasta marzo / abril. las ganancias son fabulosas las que dio el mkrt. :arriba:

elushi
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Re: TSLA Tesla

Mensajepor elushi » Lun Feb 05, 2024 3:01 pm

Kamei escribió: A menos que por liquidez del MM no llegues, ok... pero en precio no vale la pena a estos valores, tenes un gap aun para cerrar a la baja, y quizas el ulitmo minimo a unos 15% abajo del precio actual.

El tipo de dibujo que esta haciendo es claro de continuación bajista, cae fuerte entran los inocentes(me incluyo a veces) para luego corregir aun peor.

Saludos y suerte.

tal cual, no esta exenta del resto del mercado, creo que se viene una correccion del mercado asi que hasta que eso no pase no es que voy a salir a comprar nada..

Kamei
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Re: TSLA Tesla

Mensajepor Kamei » Lun Feb 05, 2024 2:29 pm

elushi escribió: ta entrando en zona donde voy a empezar a sumar algunas :twisted:

A menos que por liquidez del MM no llegues, ok... pero en precio no vale la pena a estos valores, tenes un gap aun para cerrar a la baja, y quizas el ulitmo minimo a unos 15% abajo del precio actual.

El tipo de dibujo que esta haciendo es claro de continuación bajista, cae fuerte entran los inocentes(me incluyo a veces) para luego corregir aun peor.

Saludos y suerte.

elushi
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Re: TSLA Tesla

Mensajepor elushi » Lun Feb 05, 2024 2:14 pm

alzamer escribió: Teléfono de Alaska para Elushi.

Buscando mínimos :abajo:

ta entrando en zona donde voy a empezar a sumar algunas :twisted:

alzamer
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Re: TSLA Tesla

Mensajepor alzamer » Lun Feb 05, 2024 1:30 pm

alzamer escribió: Gente como yo no decía nada un mes antes de la pandemia.

El P/E no es 40, es 59 años, el crecimiento proyectado es negativo , y los dividendos no existen.

Se pronostican 64 cvs x accion para el próximo Q , o sea 2,5 usd por año .

Podría volver a valer 25 dólares , si no empieza a crecer de nuevo …cosa que ni Musk ni yo vemos.

Has dicho falsedades pasadas y un disparate sin igual en cuanto al Fururo.

Desde su maximo de 1,2 billones , ha caído a 0,58 billones.

No es la única tecnológica con un presente y futuro calamitoso.

El viernes la cago Intel también.

Teléfono de Alaska para Elushi.

Buscando mínimos :abajo:

mr_osiris
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Re: TSLA Tesla

Mensajepor mr_osiris » Lun Ene 29, 2024 4:56 pm

otra que abandona al barco TSLA de Elon "humo" Musk ....


https://www.tradingview.com/news/benzin ... -of-stock/

sebara
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Re: TSLA Tesla

Mensajepor sebara » Lun Ene 29, 2024 4:23 pm

Cierra el ejercicio 2023 (Nº 14) con un saldo positivo de US$ 14997 millones, siendo un 19,4% mayor que el cierre del 2022, principalmente por beneficio de impuesto a las ganancias. La renta antes de impuestos da US$ 9973 millones, un -27,3% menor al periodo precedente.

Aspectos destacados: Si bien no se alcanzaron los hitos de superar los 2 millones de vehículos entregados, y el crecimiento de ingresos por venta dio muy por debajo del 50%. Los gastos se elevaron por la preparación de una nueva generación de autos eléctricos en Texas. Se ha trabajado normalmente en la planta de Shangai desde el 4T 2023. Además, se ha complicado la eficiencia en los costos, ya que ahorra centavo a centavo implica más esfuerzo del previsto.

Los ingresos ordinarios suman U$S 96773 millones, siendo un aumento interanual del 18,8% respecto al 2022. Los costos de venta dan U$S 79113 millones, un alza del 30,5%. El margen de EBITDA sobre ventas es el 17,2%, en el 2022 dio 23,6%, el menor en 4 ejercicios, por baja de precios promedios por vehículo, pasando de US$ 54385 a US$ 45560 anual. Los inventarios dan US$ 13626 millones, un crecimiento del 6,1% por mayor stock en productos terminados.

Por segmentos: Ventas de automóviles (81,1% de la facturación) se incrementa 16,8%, principalmente por más despachos en todos los modelos, a pesar del impacto negativo del fortalecimiento del dólar respecto a monedas extranjeras y la baja de precios. Servicios y otros (venta de usados, expendedores, repuestos, etc) (8,6%) aumentaron 36,6%, por mayor uso de vehículos en el mercado. Los ingresos almacenamiento de energía (6,4%) suben 54,4%, por duplicación en los desarrollos de Megapacks, y mayores márgenes brutos. Por regiones: USA (46,7%) aumenta 11,5%, China (22,5%) sube 19,8%, el resto de los países sube 30,9%.

La producción de automóviles creció 34,7%, con 4T 2023 récord en producción. Los modelos 3/Y son el 96,2% de la producción subiendo 36,7%, y los otros modelos suben 3,3%. El despacho de automóviles se incrementa 37,7%. El leasing de vehículos sube 51,8%. Los desarrollos por almacenamiento de energía suben 125%. Las locaciones que poseen la marca Tesla en exclusiva suman 1208, un 25% mayor al 2022. Las estaciones de carga suben 27% y surtidores un 29%.

Los gastos operativos dan U$S 8769 millones, un incremento del 21,8% anual, donde los gastos de venta y administrativos suben 21,6%, por instalaciones y fuerza laboral. Los gastos de investigación y desarrollo suben 29,1%, por mayores inversiones en AI, Cybertruck, etc.

Los saldos financieros dan un positivo de U$S 1082 millones, en el 2022 tenía un superávit de U$S 63 millones, por mayores ingresos por intereses en inversiones a corto plazo. La deuda bruta total es de US$ 5230 millones, subiendo 68,8% anual, por mayor cartera de pagares para los automóviles. El flujo de efectivo es de US$ 17189 millones, 1,6% mayor al 2022. El flujo libre de caja da US$ 4358 millones, siendo -42,4% menor al periodo 2022.

La empresa se encuentra en un proceso de dos grandes olas: la primera es el aumento de capacidad de producción de los modelos 3/Y, y la segunda se iniciará con la expansión global de vehículos de la próxima generación, impulsados por el Cybertruck y los nuevos modelos de automanejo. Los desarrollos de almacenamientos tendrán más crecimientos que los automóviles.

La liquidez va de 1,53 a 1,73. La solvencia va de 1,26 a 1,48.
El VL es de 20 dólares. La cotización es de 183,25. La capitalización es de 638,6 billones.
La ganancia por acción es US$ 4,31. El PER promediado es 42,3 años.


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