Ahora se espera que llegue al objetivo de correccion ( estimado en 150 / 155 ) y despues se bajara de nuevo
ASI ES LA BOLSA
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PAPU07 escribió: ↑ Intento no confundir, sino aclarar
Estas escribiendo " te la perdiste", es un fallido, estas de alguna manera afirmando que la suba de TSLA YA FUE
De todas formas los objetivos de correccion que estoy observando, NO son tan catastroficos, quizas hasta logicos por sentido comun
NO LE CREEN A MUSK ( pero ese es otro tema )
PD : Opero USA solo con cedears ( en $ y cuando permite el volumen, tambien en U$ , que son los cedears en D )
SALUDOS
sebara escribió: ↑ El cierre del ejercicio 2022 dio un saldo positivo de U$S 12556 millones, siendo un 127,5% mayor que el acumulado del 2021. El último trimestre del 2022, particularmente, sumó U$S 3687 millones, un 58,9% mayor al 4T 2021.
Se destaca lo siguiente: Musk y equipo concluyen que ha sido un “año fantástico y el mejor año desde que existe la empresa en todos los niveles”. Se comenzaron a sentar las bases los camiones SEMI en una fabrica en Nevada para producirlos, estando en una fase piloto. Se actualizaron los modelos Y con hardware 3 (el autopiloto es 200% más seguro que el manejo humano), así como el crecimiento de autonomía. Los precios promedio de venta de vehículos bajaron en promedio 20% anual, dado por el lockdown de China y menor crédito en USA.
Los ingresos ordinarios suman U$S 81462 millones, siendo un aumento interanual del 51,4% con respecto al 2021. Los costos de venta dan U$S 60609 millones, un alza del 50,7%. El margen de EBITDA sobre ventas es el 23,6% (el mayor desde que existe la empresa), en el 2021 dio 21,6%. Los inventarios dan U$S 12839 millones, 123% más que 2021.
Por segmentos: Ventas de automóviles (82,5% de la facturación) se incrementa 52,3% en el interanual, principalmente por más despachos en todos los modelos, y aumento en la capacidad de producción en Shanghái y en Fremont, además las incorporaciones de Berlin y Austin. Servicios y otros (venta de usados, repuestos, etc) (7,5%) aumentaron 60,2%, por mayor uso de cargas. Los ingresos almacenamiento de energía (4,8%) subieron 40,2%. Por regiones: USA (49,8% de la facturación) aumenta 69,2%, China (22,3%) sube 31,1% y el resto sube 42,2%.
La producción de automóviles creció 47,2% (récord), superando 1,35 millones unidades anual. El modelo 3/Y es el 94,8% de la producción, aunque el Modelo S/X se incrementó 192%, por nuevos modelos. El despacho de automóviles se incrementó 40,3%, donde el modelo S/X sube 167%, el leasing de vehículos bajó -22%. La energía solar utilizada sube 1% y almacenamientos suben 64%. Tanto las estaciones de carga y cargadores suben 35%.
Los gastos operativos dan U$S 7197 millones, aumentando solo 1,6%, donde los gastos de venta y administrativos bajaron -22,7%, por menores compensaciones basadas en acciones. Los gastos de investigación y desarrollo subieron 18,6%. La plantilla es de 127.855 (+30%).
Los saldos financieros dieron un positivo de U$S 63 millones, el 2021 dio un déficit de U$S -180 millones, por reducción de la deuda. La deuda bruta total es de U$S 3099 millones, bajando -51,5% desde anual, por recompra de la misma. El flujo de efectivo es de U$S 16924 millones, reduciéndose U$S -1220 millones. El flujo libre de caja U$S 7566 millones, subiendo 51%.
En 2023 el crecimiento de la producción dependerá el crecimiento de Berlin y Texas, principalmente para la producción de baterías propias para incrementar el volumen y bajar los costos de capital y producción. Se han realizado las primeras entregas de los camiones SEMI. Siguen alineados de crecer el volumen de despacho en 50%, alcanzando las 1,8 millones de unidades. El 01/03/2023 será el “Investor day” donde presentaran el cybertruck. Se cuenta con suficiente liquidez para continuar los planes de expansión de capacidad y nuevos lanzamientos.
La liquidez va de 1,38 a 1,53. La solvencia va de 0,99 a 1,23.
El VL es de 12,9 dólares. La cotización es de 166,6. La capitalización es de 543 billones.
La ganancia por acción fue U$S 4,02. El PER promediado es 51,5 años.
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