TSLA Tesla
Re: TSLA Tesla
El acumulado del ejercicio 2022 es de un saldo positivo de U$S 5577 millones, siendo un 253% mayor que el acumulado del 2021. El 2T 2022, particularmente, sumó U$S 2259 millones, un 97,8% mayor al 2T 2021.
Se destaca lo siguiente: si bien el segundo trimestre es el más alto en producción, por las incorporaciones de las plantas de Austin y Berlin. Además de la inflación, los altos costos en commodities impactan a la sociedad, por ejemplo: el litio subió de U$S 14 a más U$S 80 el kilogramo. Los faltantes en la cadena de suministro originan el atraso en la segunda generación de baterías 4680 (más livianas, más baratas y de mayor duración).
Los ingresos ordinarios suman U$S 35690 millones, siendo un aumento interanual del 59,7% con respecto al 2T 2021. Los costos de venta dan de U$S 25996 millones, un alza del 50,5%. El margen de EBITDA sobre ventas es el 22,4%, en 2T 2021, dio 20,8%. Los inventarios se valúan en U$S 8108 millones, un 40,8% desde el inicio del 2022, los insumos crecieron 75,7%.
Por segmentos: Ventas por automóviles (89,2% de la facturación) se incrementa 63,8% en el interanual, por aumento del despacho en efectivo en modelo 3 y modelo Y , aumento de capacidad de producción en Shanghái y en Fremont, además de
las inauguraciones de Berlin y Austin. Servicios y otros que son venta de usados, repuestos, etc (7,7%) se incrementaron 49%. Los ingresos almacenamiento de energía aumentaron 14,4% y se logró salir del margen bruto negativo. La empresa vende en USA el 51,4%, con un incremento del 90,5%, China (23,6%) sube 43% y el resto del mundo sube 30,6%. (viento de frente en moneda extranjera)
En cuanto los volúmenes de producción de automóviles crecen 25%, donde el modelo 3/Y es el 94% de la producción, aunque el Modelo S/X aumenta exponencialmente en 601%, por nuevas plantas. El despacho de automóviles se incrementó 27% anual, donde el modelo S/X sube 753%, el leasing de vehículos sube 38%. La energía solar utilizada sube 25% y almacenamientos bajan -11%. Las estaciones de carga y los conectores suben 34%.
Los gastos operativos dan U$S 3627 millones, aumentando solo 13,6%, donde los gastos de venta y administrativos bajan -3,7%, principalmente por menores compensaciones basadas en acciones. Los gastos de investigación y desarrollo subieron 23,4%, principalmente por mayores gastos en servicios, fletes y depreciaciones.
La deuda bruta total es de U$S 4430 millones, donde U$S 1537 millones son vencimientos a corto plazo. Este monto es una baja del -30,2%, principalmente por conversión de notas 2022 y 2024 en acciones. El flujo de efectivo es de U$S 18887 millones, con una suba de U$S 743 millones, y 12,3% mayor al 2T 2021. El flujo libre de caja U$S 2849 millones, similar al 2T 2021
El 04/08 habrá asamblea y votación de accionistas donde se discutirán, entre otros temas, subir el paquete accionario de 2000 a 6000 mil millones y bajar el número de integrantes del directorio. Se espera una baja de inflación para la segunda parte del año y los commodities como el hierro, aluminio, cobre, entre otros están vislumbrando tendencia descendiente por lo cual esperan una baja de costos. Esperan la normalización de actividades en China.
La liquidez va de 1,38 a 1,43. La solvencia va de 0,99 a 1,18.
El VL es de 34,9 dólares. La cotización es de 816,7. La capitalización es de 850,2 billones.
La ganancia por acción acumulada es U$S 5,38. El PER promediado es 98,4 años.
Se destaca lo siguiente: si bien el segundo trimestre es el más alto en producción, por las incorporaciones de las plantas de Austin y Berlin. Además de la inflación, los altos costos en commodities impactan a la sociedad, por ejemplo: el litio subió de U$S 14 a más U$S 80 el kilogramo. Los faltantes en la cadena de suministro originan el atraso en la segunda generación de baterías 4680 (más livianas, más baratas y de mayor duración).
Los ingresos ordinarios suman U$S 35690 millones, siendo un aumento interanual del 59,7% con respecto al 2T 2021. Los costos de venta dan de U$S 25996 millones, un alza del 50,5%. El margen de EBITDA sobre ventas es el 22,4%, en 2T 2021, dio 20,8%. Los inventarios se valúan en U$S 8108 millones, un 40,8% desde el inicio del 2022, los insumos crecieron 75,7%.
Por segmentos: Ventas por automóviles (89,2% de la facturación) se incrementa 63,8% en el interanual, por aumento del despacho en efectivo en modelo 3 y modelo Y , aumento de capacidad de producción en Shanghái y en Fremont, además de
las inauguraciones de Berlin y Austin. Servicios y otros que son venta de usados, repuestos, etc (7,7%) se incrementaron 49%. Los ingresos almacenamiento de energía aumentaron 14,4% y se logró salir del margen bruto negativo. La empresa vende en USA el 51,4%, con un incremento del 90,5%, China (23,6%) sube 43% y el resto del mundo sube 30,6%. (viento de frente en moneda extranjera)
En cuanto los volúmenes de producción de automóviles crecen 25%, donde el modelo 3/Y es el 94% de la producción, aunque el Modelo S/X aumenta exponencialmente en 601%, por nuevas plantas. El despacho de automóviles se incrementó 27% anual, donde el modelo S/X sube 753%, el leasing de vehículos sube 38%. La energía solar utilizada sube 25% y almacenamientos bajan -11%. Las estaciones de carga y los conectores suben 34%.
Los gastos operativos dan U$S 3627 millones, aumentando solo 13,6%, donde los gastos de venta y administrativos bajan -3,7%, principalmente por menores compensaciones basadas en acciones. Los gastos de investigación y desarrollo subieron 23,4%, principalmente por mayores gastos en servicios, fletes y depreciaciones.
La deuda bruta total es de U$S 4430 millones, donde U$S 1537 millones son vencimientos a corto plazo. Este monto es una baja del -30,2%, principalmente por conversión de notas 2022 y 2024 en acciones. El flujo de efectivo es de U$S 18887 millones, con una suba de U$S 743 millones, y 12,3% mayor al 2T 2021. El flujo libre de caja U$S 2849 millones, similar al 2T 2021
El 04/08 habrá asamblea y votación de accionistas donde se discutirán, entre otros temas, subir el paquete accionario de 2000 a 6000 mil millones y bajar el número de integrantes del directorio. Se espera una baja de inflación para la segunda parte del año y los commodities como el hierro, aluminio, cobre, entre otros están vislumbrando tendencia descendiente por lo cual esperan una baja de costos. Esperan la normalización de actividades en China.
La liquidez va de 1,38 a 1,43. La solvencia va de 0,99 a 1,18.
El VL es de 34,9 dólares. La cotización es de 816,7. La capitalización es de 850,2 billones.
La ganancia por acción acumulada es U$S 5,38. El PER promediado es 98,4 años.
Re: TSLA Tesla
Quiero decir , la acción tiene un objetivo de 100 dólares en moneda homogenea.
Hay que tener presente que el precio de hoy expresado en julio de 2021 es 10% abajo.
O lo que es lo mismo el precio de un año atrás : 687 , es en realidad 750 usd de hoy.
Tenemos la ventaja en nuestro país que los balances se hacen ajustados por inflación desde hace 4 años.
Ya no hemos acostumbrado a ver los valores en moneda homogenea, tanto precios como balances y sus resultados.
En cambio en el resto del mundo los inversores están como turco en la neblina.
Los resultados que publican la empresas no son reales.
A Los precios de hoy se los mira como si no hubiera inflación.
Los inversores están sin brújula, y encima la inflación de ellos parece continuar y subir.
Re: TSLA Tesla
miguel angel escribió: ↑ A fin d e año la tenes abajo de 580 .
O menos.
Re: TSLA Tesla
Namber_1 escribió: ↑ HOLA YO, Y AHORA? ESTAS como el año pasado pero VIVIS EN ARGENTINA, q ca ga da....
vendería todo antes q don MUSk pague con la nuestra las multas de. netflix y demas gastos en alquiler de sofas de. amigos para zzzz
verdes ya tengo acciones de. esas. q. decis nadie COME ya me duplico y con poca plata. va para mi. $ 100.000 ya es un numero y aca eso solo suelen tener pero. en acciones, pero algo. aprendi mas. q un plazo fijo ganas y esto es o comprar y vender. en corto lapso u dejarlo y olvidarte pq te protege del dolar antes a 200 hoy casi a 350 pero se vive. en esta moneda pedorra con gobernantes q cualquiera q los reemplazara de acá con lo aprendido en estos foros como mi caso, con todo el POTENCIAL AGRARIO Y BAJO TIERRA y en el mar q el país tiene pones. 1 y lo multiplica por 10.000 pero es. ARGENTINA y hay. q. mantener vagos....
Es asi la clase media tenemos q mantener al ejército de estos &#*.
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Re: TSLA Tesla
A fin d e año la tenes abajo de 580 .
Re: TSLA Tesla
miguel angel escribió: ↑ La aguantaron e viernes seguramente va a buscar los 580 y si los rompe la vamos a ver mucho más abajo , el mercado está en baja con rebotes fuertes típico de mercados bajistas
Y los 580? !¡
Re: TSLA Tesla
HOLA YO, Y AHORA? ESTAS como el año pasado pero VIVIS EN ARGENTINA, q ca ga da....
vendería todo antes q don MUSk pague con la nuestra las multas de. netflix y demas gastos en alquiler de sofas de. amigos para zzzz
verdes ya tengo acciones de. esas. q. decis nadie COME ya me duplico y con poca plata. va para mi. $ 100.000 ya es un numero y aca eso solo suelen tener pero. en acciones, pero algo. aprendi mas. q un plazo fijo ganas y esto es o comprar y vender. en corto lapso u dejarlo y olvidarte pq te protege del dolar antes a 200 hoy casi a 350 pero se vive. en esta moneda pedorra con gobernantes q cualquiera q los reemplazara de acá con lo aprendido en estos foros como mi caso, con todo el POTENCIAL AGRARIO Y BAJO TIERRA y en el mar q el país tiene pones. 1 y lo multiplica por 10.000 pero es. ARGENTINA y hay. q. mantener vagos....
vendería todo antes q don MUSk pague con la nuestra las multas de. netflix y demas gastos en alquiler de sofas de. amigos para zzzz
verdes ya tengo acciones de. esas. q. decis nadie COME ya me duplico y con poca plata. va para mi. $ 100.000 ya es un numero y aca eso solo suelen tener pero. en acciones, pero algo. aprendi mas. q un plazo fijo ganas y esto es o comprar y vender. en corto lapso u dejarlo y olvidarte pq te protege del dolar antes a 200 hoy casi a 350 pero se vive. en esta moneda pedorra con gobernantes q cualquiera q los reemplazara de acá con lo aprendido en estos foros como mi caso, con todo el POTENCIAL AGRARIO Y BAJO TIERRA y en el mar q el país tiene pones. 1 y lo multiplica por 10.000 pero es. ARGENTINA y hay. q. mantener vagos....
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Re: TSLA Tesla
Mañana balance hoy va a ser un día muy movido . Soporte 680
Re: TSLA Tesla
mejor no mandes mas tus " ayuditas"...
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Re: TSLA Tesla
El consenso de mercado considera que las entregas de Tesla en el segundo trimestre serán de 289.000 unidades, mientras que Barclays rebajó su estimación a 251.000 desde los 315.000 anteriores.
que suba lo que quiera total cuando salga el balance atrapadotes arriboteee
que suba lo que quiera total cuando salga el balance atrapadotes arriboteee
Re: TSLA Tesla
angelguardian escribió: ↑ algo de ayuda de angelito:
Pero para Tesla ahora ya no es oro todo lo que reluce. Muchos expertos siguen considerando que tiene un problema con su valoración en bolsa, que se le suma a los obstáculos que pueden aparecer con China y los beneficios del próximo mes. Barclays, de hecho, fue la última entidad en avisar con los inconvenientes que iba a aparecer en este espacio, debido a las restricciones por el Covid en el gigante asiático.
La entidad británica señaló que es probable que las entregas de vehículos eléctricos estén por debajo de las expectativas en el segundo trimestre después de que su fábrica en China se viera obstaculizada por las políticas restrictivas sobre la movilidad en el país, algo que ya estaba claro después de las cifras de Nio, Xpeng, y Li Auto.
"El problema de Tesla es que su fábrica en China genera márgenes más altos que sus otras plantas, por lo que los reveses en la segunda economía más grande del mundo dañarán la rentabilidad", explica el analista de Barclays, Brian Johnson. "La producción y los márgenes decepcionarán a medida que Shanghái restrinja el volumen", escribieron analistas encabezados del banco de inversión en un informe reciente.
El consenso de mercado considera que las entregas de Tesla en el segundo trimestre serán de 289.000 unidades, mientras que Barclays rebajó su estimación a 251.000 desde los 315.000 anteriores.
También redujo su previsión de beneficio por acción a 2,08 desde 2,09 dólares. En este sentido, Johnson ha sido más bajista que otros y otorga a las acciones una calificación de infraponderar, es decir, reducir su posición en cartera.
Posteas todo esta "ayuda segun vos... y la accion hace plaza. al dia siguiente... sos de terror...
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Re: TSLA Tesla
Entonces mas seguro es nio ahora que tiene cedear y es directo mercado chino de autis edenor...
Ahi van unas nio al bolsillo.....en pesos...
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Re: TSLA Tesla
La aguantaron e viernes seguramente va a buscar los 580 y si los rompe la vamos a ver mucho más abajo , el mercado está en baja con rebotes fuertes típico de mercados bajistas
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Re: TSLA Tesla
Elon Musk busca engatusar con el split de Tesla: por qué puede ser traicionero.
sera verdad
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Re: TSLA Tesla
algo de ayuda de angelito:
Pero para Tesla ahora ya no es oro todo lo que reluce. Muchos expertos siguen considerando que tiene un problema con su valoración en bolsa, que se le suma a los obstáculos que pueden aparecer con China y los beneficios del próximo mes. Barclays, de hecho, fue la última entidad en avisar con los inconvenientes que iba a aparecer en este espacio, debido a las restricciones por el Covid en el gigante asiático.
La entidad británica señaló que es probable que las entregas de vehículos eléctricos estén por debajo de las expectativas en el segundo trimestre después de que su fábrica en China se viera obstaculizada por las políticas restrictivas sobre la movilidad en el país, algo que ya estaba claro después de las cifras de Nio, Xpeng, y Li Auto.
"El problema de Tesla es que su fábrica en China genera márgenes más altos que sus otras plantas, por lo que los reveses en la segunda economía más grande del mundo dañarán la rentabilidad", explica el analista de Barclays, Brian Johnson. "La producción y los márgenes decepcionarán a medida que Shanghái restrinja el volumen", escribieron analistas encabezados del banco de inversión en un informe reciente.
El consenso de mercado considera que las entregas de Tesla en el segundo trimestre serán de 289.000 unidades, mientras que Barclays rebajó su estimación a 251.000 desde los 315.000 anteriores.
También redujo su previsión de beneficio por acción a 2,08 desde 2,09 dólares. En este sentido, Johnson ha sido más bajista que otros y otorga a las acciones una calificación de infraponderar, es decir, reducir su posición en cartera.
Pero para Tesla ahora ya no es oro todo lo que reluce. Muchos expertos siguen considerando que tiene un problema con su valoración en bolsa, que se le suma a los obstáculos que pueden aparecer con China y los beneficios del próximo mes. Barclays, de hecho, fue la última entidad en avisar con los inconvenientes que iba a aparecer en este espacio, debido a las restricciones por el Covid en el gigante asiático.
La entidad británica señaló que es probable que las entregas de vehículos eléctricos estén por debajo de las expectativas en el segundo trimestre después de que su fábrica en China se viera obstaculizada por las políticas restrictivas sobre la movilidad en el país, algo que ya estaba claro después de las cifras de Nio, Xpeng, y Li Auto.
"El problema de Tesla es que su fábrica en China genera márgenes más altos que sus otras plantas, por lo que los reveses en la segunda economía más grande del mundo dañarán la rentabilidad", explica el analista de Barclays, Brian Johnson. "La producción y los márgenes decepcionarán a medida que Shanghái restrinja el volumen", escribieron analistas encabezados del banco de inversión en un informe reciente.
El consenso de mercado considera que las entregas de Tesla en el segundo trimestre serán de 289.000 unidades, mientras que Barclays rebajó su estimación a 251.000 desde los 315.000 anteriores.
También redujo su previsión de beneficio por acción a 2,08 desde 2,09 dólares. En este sentido, Johnson ha sido más bajista que otros y otorga a las acciones una calificación de infraponderar, es decir, reducir su posición en cartera.
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