TSLA Tesla
Re: TSLA Tesla
Se destaca lo siguiente: Records en entregas y facturación, a pesar de las demoras de los proveedores, por lo cual se están diversificando más, sumado a los diferentes lockdown producto del COVID19. Otro impacto es la inflación donde se han reajustados los precios de venta, a pesar del enfoque del descenso continuo de los costos de fabricación, pero inevitable en los gastos en insumos, que se incrementaron por demoras inesperadas en China.
Los ingresos ordinarios suman U$S 18756 millones, siendo un aumento interanual del 80,5% con respecto al 1T 2021. Los costos de venta dan de U$S 13296 millones, siendo un alza del 62,7%. El % de EBITDA sobre ventas es el 26,8%, en 1T 2021, dio 17,7%. Los inventarios se valúan en U$S 6691 millones, un 16,2% desde el inicio del 2021, los insumos crecieron 35,7%
Por segmentos: Ventas por automóviles (89,9% de la facturación) se incrementa un 87,3% en el interanual, por aumento del despacho en modelo 3 y en modelo Y, aumento de capacidad de producción en Shangai y en Fremont, y un aumento de precio promedio de venta. Servicios y otros que son venta de usados, repuestos, etc (6,8%) se incrementó 43,2%, y llegando a un equilibrio en el margen bruto (-0,6%). Los ingresos almacenamiento de energía (3,3%) se incrementaron 24,7%. La empresa vende en USA el 46,6% y liderando en ventas desde 1T 2022, con un incremento del 97,4%, China (24,8%) sube 52,8% y el resto sube 83,4%.
En cuanto los volúmenes de producción de automóviles crecen 69,4%, donde el modelo 3/Y es prácticamente el total de producción, pero el Modelo S/X está volviendo a retomar la producción por actualización del modelo. El despacho de automóviles se incrementó 68%, donde el modelo S/X sube 625%, el leasing de vehículos sube 55%. La energía solar utilizada baja -48% y almacenamientos sube 90%. Las estaciones de carga suben 38% y los conectores un 37%.
Los gastos operativos dan U$S 1857 millones, aumentando solo 14,6%, donde los gastos de venta y administrativos bajaron -6%, principalmente por menores compensaciones basadas en acciones. Los gastos de investigación y desarrollo subieron 30%, principalmente por mayores gastos en servicios, fletes y depreciaciones.
La deuda bruta total es de U$S 4812 millones, donde U$S 1659 millones son vencimientos a corto plazo. Este monto es una baja del -29,6%, por pagos anticipados de capital. La tasa de impuesto a las ganancias es del 10%, contra el 13% del 1T 2021. El flujo de efectivo es de U$S 18040 millones, con una baja de apenas U$S -104 millones, y un 1,8% mayor al 1T 2021, además el flujo libre de caja es U$S 2228 millones, 660% mayor que el 1T 2021.
Entre marzo y abril comenzaron la producción y entregas Berlin y en Austin, donde se tuvieron algunos contratiempos por falta de insumos y por los trabajos de construcción de una celda para la fabricación de su propia batería sin depender de terceros. Se está trabajando para Taxis-Robots, que serán utilizados para diferentes entregas, visualizando la producción masiva para el 2024. Los Cibertrucks retrasará sus operaciones hasta el 2023.
La liquidez va de 1,35 a 1,38. La solvencia va de 0,99 a 1,12.
El VL es de 32,9 dólares. La cotización es de 1005. La capitalización es de 1041 billones.
La ganancia por acción acumulada es U$S 2,87. El PER 134,7 años.
Re: TSLA Tesla
"...Tesla va a bajar de 5.000 dólares porque estos valores están adelantando ganancias futuras que seguro no se van a cumplir..."
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Re: TSLA Tesla
No lo sé Mike. .
Claramente, Tesla está invirtiendo poco en I+D y servicios, los cuales inflan el FCF en comparación con cualquier número sostenible. Tesla tiene dos modelos muy antiguos con ventas muy reducidas. Es una empresa de 2 autos (realmente, 1.5 ya que el MY es solo un M3 inflado). Sus nuevos productos son vaporware. Del mismo modo, cualquier lectura de cualquier foro de Tesla y las dificultades del servicio muestran que Tesla está invirtiendo muy poco en el servicio
Re: TSLA Tesla
Gracias.
Re: TSLA Tesla
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Re: TSLA Tesla
Se destaca lo siguiente: El 2021 rompió records en todos sus márgenes, logrando mayor rentabilidad. La fábrica de Fremont obtuvo record en producción en este año, con miras de superar la capacidad de 600.000 vehículos. Shangai siguió aumentando la producción, donde es esencial para reducir el costo del vehículo y mejorar la estabilidad de la cadena de suministro. En Berlin, ya se realizaron los tests y están a la espera del permiso local para comenzar la entrega de vehículos. Se continúa perfeccionando los FSD, para llegar a los 60000 autos en USA.
Los ingresos ordinarios acumulan U$S 53823 millones, siendo un aumento interanual del 70,7% con respecto al 2020. Los costos de venta dan de U$S 40217 millones, siendo un alza del 61,5%. El % de EBITDA sobre ventas es el 17,5%, en el 2020, dio 13,7%. Los inventarios se valúan en U$S 5757 millones, un 40,4% más que 2020, aunque con un descenso de productos terminados en un -23,7%, por mayor rotación.
Por segmentos: Ventas por automóviles (87,8% de la facturación) se incrementa un 76,4% en el interanual, por aumento del despacho en modelo 3 y en modelo Y, aumento de capacidad de producción en Shangai y en Fremont, y un aumento de precio promedio de venta en Modelo Y. Servicios y otros que son venta de usados, repuestos, etc (7,1% de la facturación) se incrementó un 65%. Los ingresos por segmento y almacenamiento de energía (5,2% de la facturación) se incrementaron un 40%. La empresa vende fuera de USA el 55,5%, destacando el incremento en China del 107,8% interanual y fuera de ambos países un aumento del 65,6%.
En cuanto los volúmenes de producción de automóviles crecen un 82,5%, donde el modelo 3/Y es prácticamente el total de producción, porque los Modelo S/X se discontinúan (aunque se están proyectando nuevas versiones). El despacho de automóviles se incrementó un 87,5%, el leasing de vehículos sube 77%. La energía solar utilizada aumenta un 68% y almacenamientos un 32%. Las estaciones de carga suben un 36% y los conectores de carga un 35%.
Los gastos operativos acumulan U$S 7083 millones, un incremento del 52,8%, donde los gastos de venta y administrativos subieron un 44%, principalmente por ampliación de mano de obra y reformas estructurales en las oficinas de trabajo. Los gastos de investigación y desarrollo subieron un 74% principalmente por el desarrollo nuevas versiones de Modelos S y X (Berlin).
La deuda bruta total es de U$S 6834 millones, donde U$S 1589 millones son vencimientos a corto plazo. Este monto es una baja del -41,5%, por pagos anticipados de capital. El saldo de financiero da un negativo de U$S -181 millones, el 2020 dio un déficit de -840 millones, por menor pago de intereses y fluctuaciones foráneas positivas. El flujo de efectivo es de U$S 18144 millones, con una baja de U$S -1757 millones, por reembolsos en deudas anticipadas.
Si bien se espera aumentar la capacidad de producción en todas sus áreas, sus limitantes son la escasez de semiconductores y otros componentes, por lo que se implementaron soluciones alternativas. Todavía se está a la espera de la finalización de las pruebas en Berlin y en Austin.
La liquidez baja de 1,87 a 1,38. La solvencia va de 0,78 a 0,99.
El VL es de 29,22 dólares. La cotización es de 923,32. La capitalización es de 952 billones.
La ganancia por acción fue de U$S 5,6. El PER 164,9 años.
Re: TSLA Tesla
no es bueno estar en usa hoy
Re: TSLA Tesla
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