MELI Mercadolibre

Acciones, ETFs
Sir
Mensajes: 23376
Registrado: Mié May 11, 2011 5:20 pm

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor Sir » Sab May 09, 2020 12:27 am


Sir
Mensajes: 23376
Registrado: Mié May 11, 2011 5:20 pm

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor Sir » Sab May 09, 2020 12:15 am

Que belleza el semanal...

Semana que viene seguimos :arriba:

https://www.tradingview.com/x/CqaiykYU

Sir
Mensajes: 23376
Registrado: Mié May 11, 2011 5:20 pm

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor Sir » Vie May 08, 2020 11:41 pm

RusoLocoSuelto escribió: El CCL es el tipo de cambio implícito que se da de dividir el/los CEDEARs contra la acción en USA.
Esto es así, porque los cedear se operan en pesos, pero el subyacente es en dólares.
En cualquier momento vos podrías pedir que tus cedear MELI te los transformen en MELI de USA en una cuenta tuya allá. Entonces es una forma de sacar dólares de la argentina en forma completamente legal.
Entonces se producen dos cosas a priori con los cedears: 1) te "cubren" contra el dólar en argentina pero te exponen al riesgo USA. Por más que el CCL se dispare (esto es lo mismo en MEP y BLUE, no es que se muevan muy diferentes) pero MELI en USA salta por el balcón el precio quizás ni se mueva. Me explico?
2) Los papeles con poca liquidez a veces tienen este valor de CCL con diferencia de lo que ve el mercado. Por ejemplo AUY en un momento no sé muy bien porque tenía un CCL de 100$ cuando en GOLD estaba en 85$, este desarbritaje es el riesgo de pagar CCL de más, podés estar un tiempo hasta que recuperás.
ahora... tradear un cedear después de expuestas estas cosas? me parece arriesgadísimo en estos días (de nuevo como dije antes, en el 2016/2017 era otra historia, tradeabas el cedear como si fuera USA en dólares).
Siempre que se compra un cedear se mira el papel en USA primero, y luego el CCL, porque quizás en un dip de USA te da la mala suerte que acá alguien dice que no van a pagar un bono y te termina costando más caro comprar ahí por más que USA esté en rojo que al día siguiente que la acción vuela en USA y acá dicen que fue sin querer.
Espero que se entienda la idea y te sirva.

Si re claro ruso... yo opero cedears desde 2008 del citigroup por suerte ahora hay muchos mas con muchisimo volumen .. antes citi era el ùnico con volùmen

Sir
Mensajes: 23376
Registrado: Mié May 11, 2011 5:20 pm

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor Sir » Vie May 08, 2020 11:38 pm

Matt20 escribió: Como es el tema de ccl hay que tener en cuenta esto a la hora de vender no y comprar no?

cedear $ 45748.50 / cotiz en usd 784.52 x 2 = valor ccl

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2621
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor RusoLocoSuelto » Vie May 08, 2020 9:45 pm

Sir escribió: Se agradece opiniones :respeto:

El CCL es el tipo de cambio implícito que se da de dividir el/los CEDEARs contra la acción en USA.
Esto es así, porque los cedear se operan en pesos, pero el subyacente es en dólares.
En cualquier momento vos podrías pedir que tus cedear MELI te los transformen en MELI de USA en una cuenta tuya allá. Entonces es una forma de sacar dólares de la argentina en forma completamente legal.
Entonces se producen dos cosas a priori con los cedears: 1) te "cubren" contra el dólar en argentina pero te exponen al riesgo USA. Por más que el CCL se dispare (esto es lo mismo en MEP y BLUE, no es que se muevan muy diferentes) pero MELI en USA salta por el balcón el precio quizás ni se mueva. Me explico?
2) Los papeles con poca liquidez a veces tienen este valor de CCL con diferencia de lo que ve el mercado. Por ejemplo AUY en un momento no sé muy bien porque tenía un CCL de 100$ cuando en GOLD estaba en 85$, este desarbritaje es el riesgo de pagar CCL de más, podés estar un tiempo hasta que recuperás.
ahora... tradear un cedear después de expuestas estas cosas? me parece arriesgadísimo en estos días (de nuevo como dije antes, en el 2016/2017 era otra historia, tradeabas el cedear como si fuera USA en dólares).
Siempre que se compra un cedear se mira el papel en USA primero, y luego el CCL, porque quizás en un dip de USA te da la mala suerte que acá alguien dice que no van a pagar un bono y te termina costando más caro comprar ahí por más que USA esté en rojo que al día siguiente que la acción vuela en USA y acá dicen que fue sin querer.
Espero que se entienda la idea y te sirva.

Matt20
Mensajes: 212
Registrado: Vie Ene 24, 2020 6:02 pm

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor Matt20 » Vie May 08, 2020 8:43 pm

Sir escribió: Se agradece opiniones :respeto:

Como es el tema de ccl hay que tener en cuenta esto a la hora de vender no y comprar no?

Sir
Mensajes: 23376
Registrado: Mié May 11, 2011 5:20 pm

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor Sir » Vie May 08, 2020 7:07 pm

Se agradece opiniones :respeto:

rescate
Mensajes: 2326
Registrado: Vie Dic 20, 2013 12:06 am

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor rescate » Vie May 08, 2020 6:56 pm

MELI permanentemente corrige entre un 6% y un 10%.
Quien esté afuera, espere la corrección.
Quien este adentro y va de largo, no se vende.
Quien este adentro y tradea, espere en la primer vela roja para salir un -3% de máximo, tiene buena amplitud de movimiento.

ferlandi
Mensajes: 1107
Registrado: Lun Dic 10, 2012 1:15 pm

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor ferlandi » Vie May 08, 2020 6:51 pm

Comparto optimismo respecto al papel. Vendí a 44500 el miércoles. Mucha suba para desperdiciar.
Sir, decías que vendía en tendencia pero, por un lado decidí tomar gcia ( la tengo desde 31000 y es mi debut con meli ) y por otro en W asusta el grafo. Es verdad que ayer y hoy siguió la inercia pero prefiero esperar afuera. Mi visión es que la sem entrante quedará lateral/bajista y habrá mejor precio y sino, entrare igual mas arriba. No es un papel para andar tradeando sino mas bien buy and hold
Respecto al ccl, la verdad opero cedears mirando el papel usa, no presto atención al ccl salvo para arbitraje entre cedears.

Sir
Mensajes: 23376
Registrado: Mié May 11, 2011 5:20 pm

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor Sir » Vie May 08, 2020 4:35 pm

Matt20 escribió: Con la cantidad de personas que lo empiezan a utilizar, va a crecer mucho. Y además las nuevas oportunidades que va a tener. Impensado.!!

Mira
Adjuntos
Screenshot_20200508-161847_Twitter.jpg
Screenshot_20200508-161847_Twitter.jpg (377.62 KiB) Visto 1171 veces

Matt20
Mensajes: 212
Registrado: Vie Ene 24, 2020 6:02 pm

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor Matt20 » Vie May 08, 2020 4:15 pm

dante escribió: cual seria el target a largo plazo?

Con la cantidad de personas que lo empiezan a utilizar, va a crecer mucho. Y además las nuevas oportunidades que va a tener. Impensado.!!

Sir
Mensajes: 23376
Registrado: Mié May 11, 2011 5:20 pm

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor Sir » Vie May 08, 2020 3:29 pm

dante escribió: cual seria el target a largo plazo?

inimaginable pero no me den bola por favor

dante
Mensajes: 489
Registrado: Mié Ago 14, 2019 12:44 pm

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor dante » Vie May 08, 2020 3:11 pm

Sir escribió: Esa te la debo ... a largo plazo voladura mal

cual seria el target a largo plazo?

elpersa
Mensajes: 407
Registrado: Vie Jul 19, 2019 5:40 pm

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor elpersa » Vie May 08, 2020 3:09 pm


elpersa
Mensajes: 407
Registrado: Vie Jul 19, 2019 5:40 pm

Re: MELI Mercadolibre

Mensajepor elpersa » Vie May 08, 2020 1:13 pm

Sir escribió: Esa te la debo ... a largo plazo voladura mal

Si es la gran duda que tengo, estaba por entrarle con más pero me hace dudas que no tenga un descanso; a largo ni lo dudo. Gracias


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], CarlosLP, Charly-N, chewbaca, davinci, DiegoYSalir, DON VINCENZO, El Calificador, Ezex, Google [Bot], Itzae77, Kamei, lehmanbrothers, lukas, seba445, sebara, Semrush [Bot], TELEMACO y 746 invitados